h1

LA GRACIA COMO HUMANIZACION

28 noviembre, 2008
      EL DIOS DE LOS CRISTIANOS ES UN DIOS QUE HUMANIZA AL HOMBRE
comienzo 
“El hombre supera infinitamente al hombre”, decía Pascal.Pero ante esta realidad 
 preguntan los ateos por amor al hombre, o los que propician un cristianismo sin religión :Este proceso ¿no atenta contra los valores humanos? Optar por Dios ¿ no significa el abandono del hombre?¿habrá que elegir entre Dios y el hombre? 
  
La alternativa es falsa, la acción divina y la acción humana no se oponen ni se suman , sino que se interpenetran de forma que lo más humano que surge en nosotros  es también divino, porque es por la gracia ,y no por nuestros méritos que Dios habita en nosotros
  
 
 
 
EL DIOS DE LOS CRISTIANOS ES UN DIOS QUE HUMANIZA AL HOMBRE
 
No hay que imaginar dos planos en el hombre, uno simplemente humano y otro divino, ni pensar que el hombre debiera dejar uno para conseguir el segundo.No es así, porque  la imagen de Dios impresa en nuestros corazones por el Espíritu Santo, nos humaniza, nos personaliza,, nos hace vivir en el amor y el amor es la clave de la realización de la persona.
 
La gracia es algo vital y enriquecedor para el hombre.El pecado en cambio, niega el amor y se traduce en cerrazón y egoísmo y hace al hombre enemigo del hombre.El que quiera afirmar al hombre al margen de Dios se queda con un hombre mutilado, pecador, sin “gracia” y sin salvación
 
 
 
  
EL DIOS DE LOS CRISTIANOS ES U N DIOS QUE HUMANIZA AL HOMBRE
 
  
El mayor obstáculo que encuentra la “gracia” es la autosuficiencia humana.Cuando San Pablo contrapone la fe a las obras, lo hace para eliminar la autocomplacencia en lo que uno hace y  pensar que con su obra puede invocar un derecho ante Dios.
 
El “alma del mérito” es el amor agradecido y humilde de un siervo inútil, de un pecador  que ha alcanzado el perdón,de un hombre que no cesa de creer en la misericordia divina y no deja de esperarla.
 
La cruz nos revela que la salvación se realiza allí donde lo humano  ha perdido por completo toda su autosuficiencia.Lo afirma Pablo cuando dice:” He trabajado más que todos, aunque no precisamente yo, sino “la gracia de Dios” que está conmigo”(1Co 15,10)  
 
Las buenas obras son también manifestación de la presencia de Dios en nosotros.El mérito es un fruto del acto del hombre, que obra bajo la acción amorosa de Dios.de lo contrario la gracia no sería un regalo sino un sueldo o recompensa.
       
 
 
    
 
  
DIOS ES SIEMPRE UN REGALO Y NO FRUTO DE NUESTROS MERECIMIENTOS       

2 comentarios

  1. Querida amiga del Alma cuanto amor hay en ti, y si es verdad el amor hacia los demás es lo mas maravilloso que existe! Dios nos da amor y nos acompaña a todas partes, cuantas verdades amiga dices en este texto como ejemplo hacia los humanos!
    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga!!
    QUE DIOS TE BENDIGA!!


  2.  
     
    HOLA MARIALUISA
     
    HACE RATITO QUE NO TE VISITABA.
    ESPERO QUE ESTES MUY BIEN Y QUE TENGAS UN HERMOSO DIA.
     
    ABRAZOS
     
     
     



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
 
 
   
 
 
 
noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
  • Naturaleza

    <a
  • Radio e-Católico

    Winamp windows Media Player Real Player QuickTime

    Compartir esta Página