h1

RECIBAN LA PAZ Y LA BENDICION DE DIOS

30 noviembre, 2008

     EVANGELIO :  Macos 13,33-37

“Cuidado con dormirse,que no saben cuando llegará el momento. Es como un hombre que se iba al extranjero. Deja su casa se la encargó a los servidores señalándole a cada uno su tarea y al portero le mandó estar en vela. Por eso estén en  vela  que no saben cuando llegará el dueño de casa, si al anochecer, a medianoche, al canto del gallo o al amanecer, no vaya a presentarse de pronto y los encuentre dormidos. Y lo que les digo a ustedes se lo digo a todos :¡Estén en vela!

   Tras el despertar Conciliar,acelerador de una Iglesia que se había vuelto conservadora, tal vez nos hayamos dormido una vez más

“LO QUE LES DIGO A USTEDES, SE LOS DIGO A TODOS:¡ESTÉN EN VELA!

Y para estar en vela y no dormirnos, según Isaías, es necesario rogar a Dios que se vuelva a nosotros por amor, que derrita los montes con su presencia, que salga al encuentro del que practica la justicia y se acuerda de sus caminos, que aparte nuestras culpas y seamos salvos, que no nos oculte su rostro ni nos entregue en poder de nuestra culpa. Si estamos en vela, como dice Pablo en la primera carta a los Corintios (1,3-9), quiénes aguardamos la manifestación de Nuestro Señor Jesucristo no careceremos de ningún don.Él nos mantendrá firmes hasta el final.

El Evangelio de hoy, un tanto apocalíptico, nos invita a la vigilancia del que teme ser sorprendido por la muerte o el fin del mundo como un ladrón.

Pero el verdadero motivo de nuestra vigilancia no debe ser el temor , sino el AMOR: porque no queremos desaprovechar nuestro tiempo, nuestra vida, ni un solo minuto,sin estar atentos a Aquel que viene, cada día, cada minuto, al filo de cada una de nuestras actividades  a favor del REINO…¡VEN SEÑOR JESÚS!

  

¡RECIBAMOS LA PAZ Y LA BENDICION DE DIOS!

  

Ccristo

  

Ya está cerca a venir Aquél, Paz a este mundo traerá y vendrá a ofrecer lo que siempre faltó.

 

Es el Hijo del hombre, Paz  para este mundo traerá

 Paz

4 comentarios

  1. Gracias Maria Luisa por esta entrada.Me gusta mucho la aclaración que haces sobre estar atentos por amor a Dios y no por temor.Cuando uno es amado,trata de no defraudar ese amor.Pidamos al Señor que no nos deje desviar del camino que nos lleva a su Amor


  2. Preciosa amiga del Alma!, que Dios es lo mas grande y que el nos da cada día amor para dar y recibir, que no tengamos temor y que debemos seguir hacia delante con el poder que Él nos ha enseñado, preciosa presentación y preciosas esas maravillosas palabras llenas de esperanza, amor y llenas de sabiduría!!QUE DIOS TE BENDIGA!!


  3. La esperanza y la vigilia cristiana !!!Esperemos confiados en la venida de Cristo, son sus deseos. Y superemos cualquier actitud pasiva apoyados por la oración, los sacramentos y el ejercicio de la caridad.Dios te bendiga amiga del alma !!Betsi.


  4. HOLA MARIA LUISA !!ASI ES, MUCHOS RECONOCEN QUE ESTOS TIEMPOS ENCAJAN PERFECTAMENTE CON LO QUE LA BIBLIA LLAMA LOS ULTIMOS DIAS ESOS TIEMPOS CRITICOS DIFICILES DE MANEJAR, POR ESO ES MUY OPORTUNA LA EXHORTACION QUE HACES DE ESTAR ALERTA. LISTOS Y A LA EXPECTATIVA DE LA HORA.MIL ABRAZOS



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: