h1

LLEGA EL SEÑOR

7 diciembre, 2008

PREPARANDO LOS  CAMINOS DEL SEÑOR

https://i0.wp.com/www.mercaba.org/00INZA/ADV/02b.gif

Dispongamos nuestro corazón con fe y esperanza, pues en todo momento llega el Señor, si bien este hecho se hace más patente en el tiempo litúrgico del Adviento, en su espíritu y en sus celebraciones.


¿QUE HIZO JUAN EL BAUTISTA ANTES DE LA VENIDA DE JESÚS?
 

 

Preparar los caminos, allanar los senderos, quitar obstáculos, disponer el corazón, extirpar la injusticia, pedir y anhelar los grandes bienes de lo alto.

 

El “¡Ven Señor Jesús!” es un grito esperanzado: salimos al encuentro del que viene a nuestro encuentro. Nos dejamos encontrar por Aquél que nos busca.

 

Llega Jesús para que salgamos de nuestros extravíos, de nuestras muertes grandes o chicas, para que podamos reconocer al mundo y a los hombres como creación Divina y  comprenderlo, sufrirlo, vivirlo y amarlo como lo hace Dios en Cristo Jesús.

 

Irse al “desierto” no es una fuga ni es quedarnos  en el alejamiento negativo, sino que es un modo de no perderse: de encontrarse con Dios y consigo mismo y de encontrar a Dios y al hermano en la gran actividad de salirse de uno mismo.

 

Cuando hay mucho ruido en el alma, debemos hacer silencio, para escuchar. En el ruido oímos ruidos, en el silencio podemos oír la excelente Voz de Dios y las buenas voces de nuestros hermanos.

 

¿CUÁL DEBE SER NUESTRA ACTITUD?

 

La misma del Bautista. Ser profeta del Señor, anunciar su reino y proclamar la justicia entre los hombres y los pueblos, atrapar el futuro y hacerlo presente, ser el clamor de Dios invitando a la conversión, y ser también clamor del hombre que llora y suplica la presencia de Dios en este cierto “jugar a las escondidas” en que estamos.

 

¡LLEGA EL DIOS GRANDE Y FUERTE!

 

Llega a nuestra desnudez y a nuestra pobreza para revestirla con su dignidad. Nosotros como dijo el Bautista “no somos dignos ni de desatar las correas de las sandalias

 

¿Nos encontrá despiertos? , ¿vigilantes ?  ¿Habremos anunciado y obrado el bien?

 

¿Preparamos  sus caminos  o ponemos obstáculos  en sus sendas?

 

En el silencio de nuestro corazón, el Señor nos habla…escuchemos la respuesta del Mesías, Salvador y Redentor.

 

 

LLEGA JESÚS Y SE MUESTRA VISIBLE PARA QUE NO NOS EQUIVOQUEMOS AL RECONOCERLO 

    

2 comentarios

  1. Maria luisa, me quedo asombrada, de ver tu espacio, cuando era pequeña, me gustaba cuando, tocaba religión, me quedaba embobada, escuchando, y ahora me ha vuelto a pasar al leerte.Esto da muchas fuerzas.Un abrazo.NANA


  2. Querida Maria Luisa como siempre nos llamas a la presencia de Dios para que podamos disfrutar de su presencia,a pesar de vivir en estas sociedades que no nos ayudan para eso.Que Dios te siga iluminando,Bendiciones



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: