h1

LA MANIFESTACIÓN DE LA LUZ

6 enero, 2009
 

 

                       LA MANIFESTACIÓN DE LA LUZ

 

Cuando la Palabra de Dios se introduce en nuestra inteligencia y la abre a la verdad, celebramos el hecho de que algo oculto se hace visible y manifiesto a la luz del día.

 

Cristo -Luz se nos reveló, en viejos tiempos, en la  epifanía de la luz de una estrella que se convirtió en guía para esos sabios venidos de Oriente para adorar al Niño.

 

Jesús, desde entonces, se hace luminoso para los ojos de tantos siglos que quisieron verlo y no pudieron.Desde entonces , la esperanza de los hombres se vio colmada.

 

El esperado de las naciones hace irrupción en el mundo de los hombres y de la historia, como LUZ de los pueblos y barre con las tinieblas que cubrían la tierra

 

Este es Jesús :¡El amanecer de los hombres y del mundo! Lo viejo pasó.Lo nuevo ha comenzado como un germen que producirá múltiples frutos.

 

¿DONDE ESTÁ EL REY DE LOS JUDIOS QUE HA NACIDO?

Esta fue la pregunta que hicieron los Reyes de Oriente en jerusalén

 

Hoy nos preguntamos: ¿ qué sería la estrella que los guió hasta Belén?

¿Una  corazonada? ¿ Una luz interior que Dios les ofreció? ¿un cometa que en ese tiempo pasó por la tierra?……

 

…Poco importa, lo que sí importa es que llegaron donde la luz los conducía.Vieron al Niño y cayeron de rodillas y lo adoraron.Reconocieron el señorío de Cristo, y le dieron regalos dignos de un REY:

Oro, Incienso y Mirra.

 

Jesús no sólo se manifiesta a los Reyes magos y a los pastores navideños, sino que es luz para el mundo entero, mostrándonos que la redención no se da por mérito de raza o geografía, sino para que  todos seamos salvos.

 
 
 
 
 
 

 

 

 

5 comentarios

  1. QUÉ SIEMPRE ADOREMOS A NUESTRO REDENTOR AL IGUAL QUE LOS REYES DE ORIENTE!!!!!BENDICIONES EN ESTE DÍA TAN ESPECIAL!!!TE QUEREMOS TERE Y MARITÉ.


  2. Amiga eres una luz que iluma a cada paso que das…querida amiga del alma siempre vendre a tu maravilloso spacio donde aprendo y me hace reflexionar con mucha admiraciòn todo lo que haces!Siempre me acuerdo de las bellas y magnificas personas como tú querida amiga del alma!Es un honor venir siempre aqui, te quiero mucho y para querer no hace falta conoceser fisicamente, es algo que sale del alma y de corazón y asi amiga lo siento yo.Un fuerte abrazo amiga mia y fuerte beso!QUE DIOS TE BENDIGA!!


  3. Acariciaste mi alma amiga preciosa y la llenaste de luz… Le están cortando las alas a un gran amigo, a Marcelino, y siento que voy perdiendo las mías, porque cuando los amigos se aman comparten las mismas alas… Le tengo mucho cariño, admiración y agradecimiento, es tremendamente generoso sin pedir nada a cambio. Que Dios le cuide y le proteja !!Te quiero mucho amiga del alma !!Betsi.


  4. Que razón tienes en La Palabra. Ella nos llena siempre.Que Dios te bendiga y siga iluminando tu espacio.Tu amigaMaribel


  5. Jesús es nuestra esperanza. Él vino a salvar a todos, sin importar la raza, nacionalidad, color, condición, con especial predilección por los más débiles, niños, enfermos, pecadores, a los pequeños, a los que la sociedad en general rechaza, " no he venido a ser servido sino a servir".Hermosa entrada para un día tan especial como el de Reyes.Besitos de una amiga que te quiere muchoooooooooo… Ana Cristina



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: