h1

MAESTRO ¿DÓNDE VIVES?

17 enero, 2009

DESCUBRIENDO A JESÚS

(Juan 1,35-42)


En la lectura evangélica, Juan Bautista vuelve a llamar a Jesús”cordero de Dios”, y los discípulos que lo acompañan  comprenden el mensaje:
Se van siguiendo a Jesús.Es un hermoso relato de vocación, Jesús se da cuenta  de que lo siguen y les pregunta:
¿QUÉ BUSCAN?
Todos buscamos algo, máxime si vamos trás Jesús, y debemos responderle como los discípulos de Juan, que ahora comienzan a ser  sus discípulos:

“¿ MAESTRO, DÓNDE VIVES?

Porque se trata de vivir con Jesús, de estar con Él,de llegar a conocerlo íntimamente, hasta descubrir quién es, qué quiere de nosotros y cuál es la enseñanza que nos trae.
El  evangelista nos dice que los discípulos vieron dónde vivía Jesús y que se quedaron con Él ese día.
En el Evangelio de Juan las palabras siempre tienen un significado secreto, misterioso, una especie de doble sentido.”VER” donde vive Jesús significa mucho más que conocer su dirección,”QUEDARSE” con Él, es mucho más que pasar un rato conversando de cualquier cosa.
Ver dónde vive  Jesús y quedarse con Él es hacer una profunda experiencia de discipulado.
Es estar sentado a sus pies bebiendo sus palabras, aceptando y practicando sus enseñanzas,dejándose iluminar por su luz , hasta el punto de quedar transformado en un verdadero discípulo suyo.
La prueba de esta transformación
se da cuando el discípulo llama a otros discípulos; quién ya sabe dónde vive Jesús y se ha quedado con Él, quiere llamar a otros para que también lo sigan.
Como lo hizo Andrés, lleno de júbilo, a su hermano Simón, hoy nosotros lo hacemos con gozo, al  anunciar a Jesús a quiénes no lo
 conocen , diciendo con un grito
de felicidad:

¡HEMOS ENCONTRADO AL MESÍAS!

Reflexionemos juntos:

Si hoy, Jesús mirándonos a los ojos nos preguntara:

Ustedes,¿ Qué buscan?

¿Qué es lo que buscamos exactamente?
.Algunos buscan aumentar su bienes materiales y mejorar su existencia´.
.Otros lo que buscan es escapar de la soledad, el dolor ,la enfermedad, el miedo, la inseguridad. Escapar,
¿hacia dónde? ¿ hacia quién?
.Otros buscan  quedarse solos , sin ninguna preocupación, olvidándose
y despreocupándose de su entorno comunitario.
.Aunque todo lo buscado se cumpliera:¿ quedaría nuestro corazón satisfecho?¿ se habría apaciguado nuestra sed de consuelo, liberación, felicidad y plenitud?
Decimos que el hombre de nuestro tiempo ,vive de espaldas a Dios, pero…..¿ le resultará  fácil borrar de su corazón ” la nostalgia de Dios?
¿Quiénes somos? ¿ pequeños seres, arrojados a la vida, para desaparecer en la nada?¿Eso es todo? ¿ No hay nada más?
Lo mejor que podemos hacer , es seguir a Jesús como lo hieron los dos discípulos de Juan y no dejar de buscarlo en todo tiempo y lugar.
No cerrar ninguna puerta, ni deshechar el llamado que Él nos haga,
Buscar a Dios es el destino del hombre, buscarlo hasta con el último resto de nuestras fuerzas , desde la mediocridad, la angustia o el desaliento.Buscarlo hasta con el poquito de Fe que nos quede,
Dios no se esconde de quién lo busca bien,más aún, Dios se deja encontrar, por quiénes no lo buscan.
Dice el Señor en Isaías:
“Yo me he dejado encontrar por quiénes no preguntaban por mí.Me he dejado hallar por quiénes no me buscaban.
Dije:

AQUÍ ESTOY, AQUÍ ESTOY”

Que este domingo podamos descubrir que Jesús está más cerca de nosotros , que nosotros mismos.
 

 

5 comentarios

  1. Jesús vive en mi hogar y en mi corazón. Lo busqué por años María Luisa, sin saber que Él estaba en mi. Hay quienes lo encuentran en el último suspiro de vida, otros que lo ignoran, pero lo cierto es que Jesús recibe y abraza a todos sin excepción, nos invita a amar como Dios ama, eterna e incondicionalmente..Hermoso mensaje amiguita.!!!Besitos ruidosos ¡chuik! ¿te gustan? jajaja… Ana Cristina


  2. Querida amiga del Alma cuánto bien me hace venir aqui, amiga espero estes bien y que Dios te ilumine con todo su amor! Jesús siempre está a nuesto lado amiga mia, y siempre tenemos el privilegio de hablar con Dios, en cualquier momento en cuaquier lugar eso es una gran dicha y una fuente eterna de amor!, siempre me dirijo a Él, pidiendo que no me deje nunca de ser y que me llene de fe, amiga es una maravilla poder ver y aprender tantas maravillas del Nuestro Señor, amiga es un gran orgullo poder entrar a tu maravillosa casita virtual, todas sois maravillosas, es un regalo de Dios poder tener tan bellas personas como Tú, mir querida Betsi y Ana Cristina, me enseñan mucho y me siento acogida con todo lo que nos ofrece para poder seguir viviendo en este mundo lleno de tantas envidias, rencor, guerras…etc.Perdona amiga por mencionar a estas maravillosas perosnas que al igual que tú, me llenais el alma y el corazón.Te quiero mucho amiga mia,Un enorme beso y un gran abrazo!QUE DIOS TE BENDIGA Y TE ILUMINE AMIGA!


  3. Querida Maria Luisa.Muchísimas gracias por acercarnos este pasaje del evangelio,nos ayuda a buscar a Jesus. Es muy valiosos tu aporte porque en esta sociedad que nos toca vivir no aparece (lamentablemente) su Presencia,en los grandes medios de difusión. Lo hallaremos en nuestros corazones. No siempre nos acordamos que está con nosotros,porque no siempre nos tomamos el tiempo para acercarnos a El o a nuestro corazon, donde seguramente lo encontraremos y al hallarlo nos regocijaremos con su Amor y Compañia.Despues, y si Dios quiere vendrá nuestra necesidad de llevarlo a nuestros hermanos para que sepan lo hermoso que es contar con El..Que Dios te siga Iluminando para deleitarnos con tus hemosas reflexiones.Bendiciones


  4. Amiga, vengo desde el Space de Jorge, porque te he leído y quiero agradecerte el comentario que dejaste porque nos hace pensar a cuantos te hemos leído. También felicitarte por este Space tuyo que es una maravilla. Te comunico que en mí página de las presentaciones de power point, he colgado algunas nuevas. He cambiado de servidor y ahora ya está a tu disposición. Puedes descolgar las que quieras ver o enviar a amigos. Con motivo del día de San Valentín, he puesto una del Amor que me gustaría que vieses….¡¡Qué tengas buen día!!http://corrientita.iespana.es/


  5. Todos buscamos algo en la vida, algunos esa utopía que llaman felicidad, pero la felicidad no es más que una palabra con muchas acepciones. Yo creo que la felicidad es ser capaz de sentirse querido por Dios sin ninguna reserva.Un abrazo. Pablo.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: