h1

MIL ESPEJOS

12 marzo, 2009

Photo Flipbook Slideshow Maker

Hace ya unos cuantos meses, leí  el libro “La estrategia   del caballo” del autor Santos Guerra, quien presenta una serie de cuentos y fábulas para ser trabajadas en el aula.Alguien dijo que la distancia  más corta entre una persona y la verdad es un cuento ¿Será cierto? Por si acaso quiero compartir con ustedes,  mis amigos, uno que aún recuerdo  y aunque no estamos  en el aula , SI estamos en la Escuela de la Vida y creo que  puede  llevarnos a una reflexión madura.
Dicen que en un pequeño y lejano pueblo había una casa abandonada. Un día un perrito buscando refugio, logró meterse por  un agujero en el interior de la residencia.Subió las viejas escaleras hasta que se encontró con una puerta semiabierta.Lentamente y con cautela entró en uno de los cuartos.Para su sorpresa se dio cuenta que ahí había mil perritos más, observándolo tan fijamente como él los obsevaba a ellos. El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas.Los mil perritos hacían lo mismo.Sonrió y le ladró a uno de ellos  y los mil perritos también le sonreían y le ladraban alegremente. Cuando salió del cuarto se quedó pensando para sí mismo:
¡¡Qué lugar tan agradable!!
¡¡¡Voy a venir más seguido a visitarlo!!!
Tiempo  después  otro perro callejero entró en la misma vivienda.A diferencia del primer visitante, al ver a los mil perritos, se sintió amenazado,ya que lo miraban de manera agresiva, con desconfianza. Empezó a gruñir y vió como los otros mil hacían lo mismo con él. Comenzó a ladrarles y los otros hicieron lo mismo ruidosamente.Cuando salió  del cuarto pensó:
¡¡Qué lugar tan horrible es éste!! ¡¡¡Nunca volveré!!!
Ninguno de los dos perros  callejeros reparó en el letrero del frente de la  mansión.
Glitter Words
Hasta aquí la historia habla por sí sola: los rostros de los demás son espejos donde nos miramos y ellos nos devuelven muchas veces, nuestra propia imagen.
La mirada con la que vemos  la misma realidad, es vivida de distinta  manera por cada persona. Los mismos hechos: una enfermedad, una ruptura sentimental, una pérdida , un fracaso laboral,….. son vividos de formas diferentes por personas diferentes. Y todas lo son.
La forma de verse a sí mismo del primer perrito hizo que la realidad fuese percibida   en forma positiva ,  el segundo ,agresivo y desconfiado, vió la  realidad  totalmente  amenazadora y negativa.
También nosotros, con nuestras actitudes y nuestras formas de mirar, proyectamos la realidad exterior desde nuestra interioridad.
Pensemos por un momento en nosotros mismos,  en los sitios donde nos desenvolvemos: Hogar, trabajo,profesión, parroquia, comunidad. Pensemos además en los que comparten con nosotros actividades, proyectos, ilusiones, espiritualidad .
¿Cómo nos vemos reflejados  en los rostros de los demás que son nuestros espejos?
Empezar  todos los días  nuestras tareas con la visión del primer perrito, con una actitud abierta, de salida de nosotros mismos, esperanzados y entusiastas,  será  nuestro aporte para  transformar la realidad  exterior desde nuestros  rostros.
PARA REFLEXIONAR:
Decide cuál rostro llevarás por dentro, y ése será el que mostrarás.
El reflejo de tus gestos y acciones es lo que proyectas ante los demás.
Las cosas más bellas del mundo no se ven ni se tocan, sólo se sienten en el corazón.
Que la reflexión nos lleve a todos a mejorar nuestra vida y nuestra convivencia
Que tu hogar sea mejor porque estás ahí. Que tu Iglesia, tu escuela, tu profesión sean mejores …
………PORQUE  TRABAJAS Y ESTÁS AHI.

5 comentarios

  1. Me encantó! Muy bueno. De esta historia también se deduce que si le sonríes a la vida, ella te sonreirá a tí.Besitos, Cristy


  2. Nuestro estado de ánimo, normalmente contagia a los que nos rodean. Esto es un hecho comprobado. Es nuestro trabajo procurar mantener un buen estado de ánimo y predisposición para hacer la vida más agradable y luminosa a los demás y a nosotros mismos.Un abrazo. Pablo.


  3. Querida amiga del Alma que lindo y muy cierto !! Tienes toda la razón amiga, reflejamos a veces diferentes estados en nuestra vida cotidiana, lo normal sería sentirnos siempre llenos de alegría, armonía y repartir sonrisas, amor…etc. pero a veces amiga mia, tenemos otro estado de ánimo, pero con la fe y la ayuda de nuestro Señors, haremos el bien a los demás y le damos las gracias por todo lo que nos ha dado y ofrecido, como Tú maravillosa amistad Ángelical!!Un fuerte abrazo y miles de besos amiga del Alma!!


  4. QUERIDA AMIGA GRACIAS POR TUS ELOGIOS ES UN HONOR TENERTE COMO AMIGA GRACIAS MARY …


  5. MI QUERIDA AMIGA ESTOY ORGULLOSA DE TENERTE DE AMIGA Y ESPERO PRONTO PODER HACER MI BLOG ESTOY APRENDIENDO MIL BENDIONES PARA TI .



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: