h1

CURAS Y FELIGRESES

19 marzo, 2009

 

 
 
 
Photo Flipbook Slideshow Maker
 

EL MEJOR PÁRROCO

Los feligreses volvían tristes .¡El párroco enterrado había sido tan bueno,  tan humilde,tan consagrado a Dios y a los hombres!

A los pocos días reunido el consejo parroquial decidió enviar una nota al Obispo recordándole el nombramiento del nuevo párroco y pidiéndole que fuera el mejor sacerdote.El Obispo respondió con prontitud y les solicitó que le enviaran el perfil del mejor sacerdote párroco.

Después de muchas propuestas ycontrapopuestas y de maratónicas sesiones se decidió por unanimidad presentar al Señor obispo el siguiente texto:

“Un sacerdote debe ser grande y pequeño a la vez.Noble de espíritu, como si fuera de sangre real ; simple y natural como si fuera  de raíz campesina.Un héroe en la conquista de sí,un hombre que ha combatido con Dios, una fuente de santificación, un pecador que Dios ha perdonado. Un servidor para los tímidos y débiles, que no se abaja ante los potentes pero se inclina ante los pobres.Discípulo de su Señor, pastor de su rebaño.Un mendigo de manos abiertas.Portador de muchísimos dones, una madre para confortar a los enfermos, con la sabiduría de la edad, con la confianza de un niño.Dirigido hacia lo alto, con los pies sobre la tierra. Hecho para la alegría, experto para sufrir.Lejos de toda envidia, que habla con franqueza.Un amigo de la paz,enemigo de la inercia,fiel para siempre…Otro Cristo”

La respuesta del Obispo no tardó en llegar:” No cuento con un sacerdote así, lo enviaré de inmediato apenas lo encuentre. En tanto el sacerdote de la Parroquia aledaña celebrará los sacramentos los días domingos. Ustedes como laicos  responsables se organizarán para no descuidar la catequesis,la visita a los enfermos, la celebración de la Palabra de Dios,el acompañamiento a los jóvenes, la labor de Cáritas, la atención de los problemas de los feligreses en crisis y sobre todo  oren mucho por las vocaciones de sacerdotes como el que  ustedes necesitan.”

El tiempo pasó y pasó. Ya más de un año, reunido el consejo decidió enviar un

saludo al Sr. Obispo y comunicarle: ” Señor obispo,Paz y Bien.Envíenos un  párroco, hombre de Dios y entregado a su ministerio, será aceptado con sus virtudes y sus defectos”

A la semana siguiente llegó el nuevo párroco.El sacerdote hombre muy recto, diseñó el perfil del laico que quería en la comunidad que él iba a presidir en la caridad.

Durante un año la parroquia estuvo casi vacía.Cuando como pastor empezó a aceptar a sus ovejas, con sus virtudes y sus defectos, la parroquia se volvió a llenar y a tomar vida. Al cabo de un tiempo, el Obispo pudo contemplar cómo, trás la mutua aceptación, el cura y los feligreses tenían ya muchas más virtudes que defectos.

PARA RECORDAR: Todos somos hijos del mismo PADRE, pero ¡ojo! cada uno es hijo de su madre.

PARA REFLEXIONAR:

Si la iglesia fuese para los que ya son santos,¿ Dónde vamos los 99,9 % de pecadores que necesitamos de la gracia divina para ser santificados?

Puedes dejar tu conclusión…………………..Gracias!!!

 

 

 

 

6 comentarios

  1. Yo suelo decir amis feligreses que sacerdotes buenos y santos, perfectos, bien preparados, guapos y simpáticos que creo que hay uno y está muy solicitado. También les digo que por desgracia a ellos les ha tocado un párroco muy corrientito. Pero que a un servidor también le han tocado unos feligreses d elo más normal. Así que a ver cómo sacamos adelante esto entre todos. Un beso y muchísimas gracias por tu afecto y tu oración.


  2. Muy gratificante tu entrada amiga del alma!! que maravillosa y grande eres amiga, decirte que mi opinión, debemos aceptar a todo el que venga e intentar conocerlo, ante todo que sea una bella persona interiormente, que te sientas en armonía en la casa de Dios, todos los humanos tenemso defectos y virtudes, tenemos que aceptarnos tal como somos,lo importante es ser un buen católico, asistir a la casa del Señor, rezar por los enfermos, rezar para la paz,…etc. Amiga desearte un bello día, lleno de salud, paz y amor!!Un fuerte abrazo y miles de besos, mi queridisima amiga del alma!!


  3. Me gustó la frase: "Todos somos hijos del mismo PADRE, pero ¡ojo! cada uno es hijo de su madre.", es verdad!!!Te dejo otra de Santa Teresa de Jesús: "… Procuremos siempre mirar las virtudes y cosas buenas que viéramos en los otros, y tapar sus defectos con nuestros grandes pecados… tener a todos por mejores que nosotros".Ah! olvidé decirte algo hoy cuando hablamos por teléf…. ¡Te quiero muchoooooo amiga del alma!Ana Cristina


  4. Saludos María Luisa: Muy buena esta entrada. ¡¡Que razón tienes cuando escribes:"Si la iglesia fuese para los que ya son santos,¿ Dónde vamos los 99,9 % de pecadores que necesitamos de la gracia divina para ser santificados? " GRACIAS Por tu visita a mi Espacio y por el comentario.Un abrazohttp://corrientita.iespana.es/


  5. Amiga super… super encantadora !!Los santos nacen del corazon de Dios, no del corazon de lo seres humanos. En nuestro avanzar por la vida nos vamos halando los unos a los otros, cada cual cumpliendo con la misión que Dios le ha enconmendado a realizar en la tierra. !!Abrazos y besitos domingueros !!Betsi.


  6. mi querida amiga pase a visitarte como te prometi y te deje mi foto cariños sos redulce y te quiero mucho hasta pronto y gracias infinitas por tu amistad .



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: