h1

MIRANDO LA CRUZ DE CRISTO

22 marzo, 2009

EVANGELIO DEL DOMINGO

Juan 3, 14-21

Photo Flipbook Slideshow Maker


    Jesucristo el amor del Padre

 

Cuando adoramos y veneramos la Santa Cruz
de Jesucristo,no adoramos los dos  maderos atravesados que la forman, ni tampoco la
imagen que pende de ellos.
Adoramos al Hijo que con su muerte nos manifestó el amor infinito de Dios por todos
y cada uno de los seres humanos..
Es una historia impresionante de amor:
Se hace carne en Jesucristo para salvarnos
desde la carne.
Y…¿Cómo responde el hombre hoy ?
Rechaza ese gran amor y por orgullo  busca autocrearse,autodonarse,autoelegirse y  autosalvarse con la ciencia,con la técnica,
con laparapsicología,la Nueva Era,la religión Cósmica-
Parece que a las cosas de Dios,el hombre las entiende al revés.Como si Dios quisiera deletrear en su mente y en su vida el verdadero Amor y el hombre sólo es capaz de pronunciar y responder con egoísmo,odio o al menos indiferencia a
TODO  lo que no sea su PROPIO YO.
¿Que sucede con el corazón humano que no puede descubrir en Jesucristo la sublimidad
del amor de Dios y necesita de otros mediadores, o cree sólo en sus propias fuerzas?
Ese Hijo entregado hasta el fin es un
insuperable espectáculo de amor,es la gloria
del Amor divino .
Basta mirarlo para ser salvado cuando miramos con esperanza y amor la Cruz de Jesucristo, como lo hacían los israelitas cuando eran mordidos en el desierto por víboras venenosas,
y miraban la serpiente de bronce levantada por Moisés.
También levantamos los ojos más allá de nuestras miserias, sabiendo que hay un más allá, que existe la Luz que quiere bañar
y transformar las tinieblas donde estamos sumergidos. Sólo basta levantar los ojos para encontrarnos con la mirada amorosa ,
liberadora y salvadora de Jesús.
Por eso afirmamos que no hay masoquismo cuando adoramos la Santa Cruz.No adoramos
ni amamos el dolor y el sufrimiento, pero sabemos que el amor exige renuncias.
Sabemos que Cristo en la Cruz es lección de sabiduría,es medicina y remedio para nuestros males. Es ahí  donde entendemos el amor de Dios y la respuesta que espera de nosotros.
En la Vigilia pascual encenderemos la Luz del Cirio que  es imagen de Cristo y nosotros mismos, con cirios más pequeños iremos recibiendo participación de esa luz para aceptar respetar las exigencias de la vida cristiana en un mundo mercantilizado,materialista y soberbio,donde no se trata sólo de amar la cruz sino de amar COMO DIOS NOS AMA EN JESUCRISTO


Si quieres,escribe tu opinión: Predicar a Cristo en la Cruz era escándalo para los judios y necedad para los griegos: ¿ Qué es para tí la Cruz, después de haber leído el evangelio?
La Cruz de Cristo es “la locura del amor” de un Dios lleno de amor
¿Cómo cambiarías o cómo explicarías esa certeza?
 

¡¡¡GRACIAS POR TU COMENTARIO…!!!

8 comentarios

  1. Hola María Luisa!!!! Ojalá y todos amasemos como lo hace Jesucristo.Un beso y lindo día.


  2. La cruz es la clave de la verdad de Dios y del hombre. En la cruz está el amor entregado. Y quien mira la cruz sabe dónde está la verdad. Dios está tan loco que entrega a su Hijo por amor. La respuesta del hombre sólo puede ser volverse loco de amor por Dios y por el prójimo. Gracias por tu sensata presencia en este mundo.


  3. "Una historia impresionante de amor". Así es como lo deberíamos de ver siempre. Aún los no creyentes, reconocen la fuerza y amor en la figura histórica de Jesús. Los que deseamos ser creyentes o lo intentamos, pues a dar el callo, aunque muchas veces vivimos demasiado relajados.Un abrazo de Pablo.


  4. Hacía mucho tiempo deseaba pasar por aqui,pero entre unas cosas y otras ,dispongo ahora de menos tiempo.Creo que escogi el mejor dia por lo lindo que has escrito y compartido.Transmites tantas cosas que marcho llena de paz.Mi abrazo sientelo a diario y tu bien sabes donde estan las alitas.Un abrazo en Cristo.Maria Angustias


  5. Jesús se solidarizó con el sufrimiento humano de todos los tiempos. Su muerte en la cruz es signo de su amor al necesitado, su identificación con quienes sufren, su misión liberadora del pecado y la muerte.Cuando contemplamos el crucifijo evocamos todos estos aspectos de la fidelidad de Jesús a su misión, meditamos sobre el sentido del dolor y recordamos que su muerte no es la última palabra. Dios te bendiga.. amiga del alma !!Betsi.


  6. Mi queridisima amiga del alma Maria luisa, que maravillosa entrada llena de amor y sabiduria!! Para mi la cruz es la vida amiga, en la cruz está el amor entregado de Dios, por todos nosostr@s, Dios es grande y poderoso!! Él siempre está en todas partes y sufrio por todos nosostr@s, nos ayuda a caminar en el día a día y es luz de esperanza!!Gracias amiga del alma por enseñarnos tanto cada día!!Un fuerte abrazo y miles de besos!!Dios Te Bendiga!!


  7. cruz, simplemente un mesaje dios ablaba en parabolas para comprender, asi de esta misma manera la humanidad trata de dar el mismo mensaje para comprender no por adorar , venerar,amar o in culcar en los hijos, talves en apollarse en la fe, pero la fe es algo que no ves pero sabes que esta ahi teniendo la sertesa de lo que cres., ay un canto que megusta y COMIensa de esta manera porsi fueses tus pecados rojos como el carmesi EN EL RIO DE CALVARIO AY LIMPIESA PARA TY hermanos ay mucho caMINO por caminar y caer sigamos adelante



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: