h1

EL HOMBRE QUIETO

24 marzo, 2009
En Argentina, un grupo de  cristianos está invitando a orar todas las noches un minuto,
por la situación del país, por la Paz, por sus habitantes y gobernantes.
Hago extensiva esta invitación a todos los amigos del ciberespacio, para que pidamos
a nuestro Señor Jesucristo por todas las naciones especialmente las que están padeciendo
el horror de la guerra, y por los que no tienen  Pan, Paz ni trabajo.
Nos unimos en oración a las 21 horas p.m.¡No faltes a la cita, Jesús nos espera!
ORACIÓN DEL HOMBRE QUIETO  

Padre,desclávame las manos , desclávame los pies,que necesito conseguirme trabajo

Cuando tuve un jornal fui la cabeza digna de los míos  yo ganaba tu pan, lo repartía, y mientras mi familia lo comía
era a mí a quien comían

Yo pude como vos celebrar los cansancios los domingos  pero ahora yo no encuentro lugar, ni me encuentro a mí mismo

Por eso, desclávame las manos y los pies sálvame de esta cruz de no hacer nada, te pido por mis hijos
dame la identidad que me quitaron, devuélveme el sudor, y los horarios

necesito esa preocupación honrada del trabajo
Padre que hiciste todo, permíteme hacer algo.
desclávame las manos,

devuélveme a la lucha de construir el mundo
que es construir tu pan, mi pan cuando trabajo.

C.Joaquín Durán

PAN, TRABAJO Y PAZ

¡DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DÍA !

9 comentarios

  1. Preciosa oración que aquí en España tampoco queda desfada ahora mismo y que nos sirve para actualizar la oración por excelencia que es el Padre nuestroMe uno a ella de corazónUn beso y un feliz inicio del otoño Soqui


  2. Que Grande y Maravillosa persona eres mi querida amiga del alma!! Preciosa oración, Que Dios los Bendiga y los Ilumine siempre!!Me uno a la oración amiga, gracias por la ayuda que nos das a todo los que pasamos por este manantial de armonía y luz!Un fuerte abrazo y miles de besos!!


  3. Ya lo creo amiga, es una bella oración. Mientras la leía, pensaba en los desocupados, los que no tenemos cabida en esta sociedad excluyente… Es lo que hay, como dicen los jovenes.¡Danos hoy nuestro pan de cada día Señor! Cariños… Cristy


  4. OFRECIMIENTO DEL DIASeñor Jesús, te ofrecemos todo el día:nuestro trabajo, nuestras luchas,nuestras alegrías y nuestras penas.Concédenos, como a nuestroshermanos de trabajo,pensar como Tú,trabajar contigoy vivir en Tí.Danos la gracia de amartecon todo nuestro corazóny de servirtecon todas nuestras fuerzas.Que tu Reino sea un hechoen las fábricas, en los talleres,en las minas, en los campos,en la mar, en las escuelas,en los despachos y en nuestras casas.Que los militantes que sufren desalientopermanezcan en tu Amor.Y que los obreros muertosen el campo de honor del trabajo y de la lucha,descansen en paz.AMEN(Jose Maria Peman)Estoy Encantado de La VidaFrancisco Almeida


  5. Saludos, amiga. GRACIAS por esta preciosa entrada. La oración que nos brindas no puede ser de mayor necesidad en estos momentos en que la crisis económica está azotando al mundo entero. Es una pesadilla la falta de puestos de trabajo y son muchas familias sumidas en ese problema. Unámonos para pedir que esto se supere y nadie tenga hambre de pan, ni de cariño. Un abrazo http://corrientita.iespana.es/


  6. Hermana:La felicito por su trabajo.Muchos se desesperan ante los fracasos.Pero en la vida de Jesús podemos encontrar también otras reacciones.Jesús vino al mundo para realizar la tarea que su Padre Diosle había encomendado.Muchos acogieron su invitación de cooperar con El, pero también eran numerosos los que se opusieron y buscaron cómo eliminarlo, hasta que finalmente lo crucificaron.Al parecer su vida fue un gran fracaso.¿Qué nos enseña la respuesta de Jesús?Señalo solamente dos textos.En el jardín de los Olivo,s Jesús transpirando gotas de sangre, dijo:"Padre,¿si es posible, deja pasar este cáliz sin que tenga que tomarlo"Colgado de la cruz, Jesús exclamó:"Padre, ¿por qué me has abandonado"?Estas dos frases coinciden casi siempre con nuestras reacciones frente a los momentos difíciles de la vida-Sin embargo Jesús agregó algo más.En el primero caso dijo: "Que no se haga lo que yo quiero, sino lo que Tú queires".En el segundo caso Jesús exclamó: "Padre, he cumplido todo lo que Tú me mandaste hacer".¿Estamos nosotros dispuestos a reaccionar así?y ¿Cuál fue la respuesta de Dios Padre?"Jesús murió crucificado…al parecer un completo fracaso.Sin embargo "AL TERCER DIA JESUS RESUCITO".Conclusión: Muchas veces Dios piensa y actúa de manera diferente que nosotros, pero siempre el resultado final es positivo.No nos pide una actitud pasiva, sino un acto de fe y de esperanza.


  7. Conmovedora, sabia y alentadora oración. ¡Gracias, ojalá sea la oración de quienes están hoy tan mal, que reconozcan al Señor hasta en sus desesperados caminos! Oremos juntos. Un beso grande y gracias por todo tu cariño, me hace muy bien. Un beso enoooormee.


  8. Qué impresionante fuerza la de la oración. Cuánto bien puede hacer esa oración de todo un pueblo pidiendo justicia y paz. Sobrecogedora la oración del clavado a la cruz del no poder hacer nada, no poder dar de comer a los suyos, sentirse impotente para colaborar en el construcción de un mundo mejor. En España estamos empezando a vivir una situación difícil. Nadie descarta llegar a los cuatro millones de clavados, parados, en los próximos meses. En estos momentos necesitamos especialmente la fuerza de Dios. Mi gratitud de nuevo por todos tus regalos. Que Dios te bendiga.


  9. MUY HERMOSA LA ORACION, QUE DIOS TE BENDIGA UN ABRAZO DESDE MEXICO CUIDATE BESOS BYE



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: