h1

EL REINO QUE VINO A INSTAURAR

3 abril, 2009
 
          
     ¡Bendito el que viene en Nombre  del  Señor !     

  

 ¿ Para qué viene Jesús a Jerusalén? 

Para dar la vida por nosotros, para morir, para cumplir todo lo que estaba escrito .
Viene  para llorar sobre la ciudad que apedrea a los profetas y mata a los enviados de Dios.

Viene para demostrar nuestra fragilidad y nuestra malicia: los mismos que que lo aclaman “bendito” , días más tarde pedirán que suelten a Barrabás y crucifiquen al Inocente.

¡Y VIENE POR MUCHO MÁS!

Viene para que descubramos su Cruz en cada inocente que sufre sin culpa, y también para que descubramos el inmenso valor de la gracia desde la desgracia del pecado, de la guerra de la injusticia, del atropello, de las ambiciones desmedidas , de la corrupción y de la mentira.

Es por eso que no basta batir palmas y agitar ramos en un domingo próximo a la pasión, iniciando la semana santa.Es necesario que los olivos signifiquen la entrada del Príncipe de la Paz, en nuestras vidas y el triunfo de la Cruz sobre la muerte.

El Señor entró a Jerusalén con paso firme hacia el trono del Calvario.No hizo caso a las alabanzas porque su corazón lloraba. Su entrada en nosotros nos debe mover a unirnos a Él para redimir al mundo de la violencia en el que vivimos, en un buen intento de convertirlo en lo que fue en sus comienzos: un jardín de paz y abundancia, de alegría , de trabajo…..signo Claro de la presencia de su Creador.Sólo así podremos gritar:

                ¡VIVA EL HIJO DE DAVID ENTREGADO POR NOSOTROS!

A ese Cristo, principio y Fin de todas las cosas  ¿Lo estamos aclamando con las voces de nuestro corazón…? Si es así, extendamos los mantos interiores de nuestra fidelidad y pensemos ¿qué otros mantos interiores desplegaremos en el camino por donde pasa Jesús?

Cortemos también las palmas y las ramas de nuestro egoísmo cubriendo con ellas ese mismo camino. Pensemos: ¿ Qué otras ramas debemos cortar de nuestra vida, para gritar: ¡Viva el rey de Reyes! ¡Hosanna! ¡Sálvanos! ¡Viva nuestro Señor!

Que esta SEMANA SANTA no sea un mero recuerdo o un tiempo de turismo, sino la actualización de su obra salvadora, la renovación”presente” del MISTERIO PASCUAL de Cristo crucificado y Resucitado por el que se nos perdonaron los pecados y recibimos la Vida eterna

Ven Espíritu Santo

                                 

6 comentarios

  1. Y viene para que descubramos que el camino de la VIDA es el de la entrega generosa por amor. Feliz semana santa. Feliz Pascua.


  2. Feliz Pascua amiga. Con El morimos y resucitamos cada día. Muere lo viejo en nosotros y resucita tambien en nosotros todo lo que de verdad y de vida tiene su Palabra. Por eso es tan importante leer diariamente los evangelios.Un abrazo de Pablo.


  3. SI CON EL SUFRIMOS REINAREMOS CON EL SI CON EL MORIMOS VIVIREMOS CON EL¡¡¡ACUERDATE DE JESUSCRISTO RESUCITADO DE ENTRE LOS MUERTOS EL ES NUESTRA SALVACION NUESTRA GLORIA PARA SIEMPRE¡¡¡QUE BONITAS PALABRAS ¿VERDAD? PERO LAS CUMPLIMOS ALGUNA VEZ? Y OCREO QUE NO QUE HAY DEMASIADOS RESENTIMIENTOS EN NOSOTROS QUE NI SABEMOS NI QUEREMOS PERDONARNOS NI PERDONAR AL QUE NO PIENSA Y DICE COMO YO Y AHORA QUE HA HECHO UN AÑO DESDE QUE ME COMPROMETI ANTE MI CRISTO A SER TESTIMONIO DE MI FE NO ES QUE ME HAYAN LAPIDADO PORQUE NO ME DEJO PERO YA LO HAN INTENTADO DIFAMANDO QUE ALGO QUEDA PERO COMO DIGO MUCHAS VECES PEOR PARA ELLOS MAS CUENTA TENDRAN QUE DAR A DIOS PADRE TODOPODEROSO.UN ABRAZO DEL MAÑO JESUS


  4. Muy lindo …Feliz semana Santa y feliz Pascua!Beso, Maria de los Angeles


  5. Saludos María Luisa: Muchas gracias por tu visita…."Que esta SEMANA SANTA no sea un mero recuerdo o un tiempo de turismo, sino la actualización de su obra salvadora, la renovación "presente" del MISTERIO PASCUAL de Cristo crucificado y Resucitado por el que se nos perdonaron los pecados y recibimos la Vida eterna " GRACIAS por esta entrada….Un fuerte abrazohttp://corrientita.iespana.es/


  6. Mi queridisima amiga del alma!! Bella entrada, Él nos enseña el camino del amor y de la vida!! es un maravilloso placer venir a tu maravillosa casita virtual, cuanto paz interior nos dás amiga del alma!! Deseo que tengas una Feliz Semana Santa!Un fuerte abrazo y miles de besos!Dios te Bendiga Maria Luisa!!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: