h1

¿LOCURA O SABIDURÍA DE DIOS?

7 abril, 2009

Photo Flipbook Slideshow Maker

¿LOCURA O SABIDURÍA DE DIOS?

Si miramos la cruz de Cristo en su estricta materialidad, es algo tan horroroso como una guillotina, la horca, la silla eléctrica, la cámara de gas. Es en sí un instrumento de suplicio y de muerte; difama a quién la sufre por delito grave.

Este fue el medio que los hombres reservaron a Jesús. ¿Qué mal había hecho? Ninguno.   ¿Por qué lo colgaron  en la cruz? Porque dijo que era Dios… En la mentalidad del pueblo judío, de ese entonces, afirmar ser Dios significaba una blasfemia que no podía ser tolerada sino con la crucificción.

De ahí que predicar a Cristo en la Cruz, era para los judíos, que buscaban “signos” evidentes de la presencia Omnipotente de Dios, motivo de gran escándalo y de necedad para los griegos , dada  su costumbre  de buscar las causas primeras de todas las cosas y el fin último de todo lo creado.

Acerca de la cruz, San Pablo añade a lo dicho: ” Para los llamados a Cristo, judíos o griegos es Fuerza y Sabiduría de Dios.Porque lo necio de Dios es más sabio que la sabiduría de los hombres y lo débil de Dios es más fuerte que la fortaleza de los hombres”

¡Tanto amó Dios al mundo ( al hombre) que le entregó a su Hijo para llevar a cabo su Plan Salvífico para toda la humanidad! Si alguno de nosotros  lleva  una cruz en una cadenita, o prendida en una solapa, o tiene un crucifijo en su habitación ¿Ha pensado alguna vez  que tiene un instrumento de muerte?¡JAMÁS! y estoy segura, porque el Señor que la sufrió cambió totalmente su sentido.De instrumento de muerte la convirtió  en causa y signo de vida, contrariamente al tiempo de los romanos.

Para nosotros es el árbol de la vida del que nace la salvación. Sin embargo a veces las bajas pasiones, opacan nuestra luz interior, haciéndonos más que complejos :”complicados” que complican y dificultan, por decisión propia la obra salvífica de Dios.

No tardemos en negarnos a nosotros mismos, asumir nuestra cruz y seguir a Jesús.

¡¡LA CRUZ ES FUENTE DE VIDA!!

ORACIÓN

Aquí estamos Señor ,,,,,velando contigo. Intentado alcanzar

una caña y darte agua fresca para tu pasión culminada

Gracias Jesús! por este gesto heroico de tu amor al Padre

de tu amor a los hermanos….por tu corona de espinas…

por tu cuerpo traspasado….!!! Vemos tus brazos abiertos al mundo

y tu corazón …pendiente de Dios.

¡DANOS LUZ PARA COMPRENDER EL VALOR QUE ENCIERRA LA CRUZ!


7 comentarios

  1. Por eso descoloca, no se entiende. Horroriza el sufrimiento. Y sin embargo lo que debe asustarnos es vivir si darnos por entero. lacruz es necedad para algunos, locura para otros. para nosotros, fuerza de Dios, vida de Dios, arbol donde estuvo clavada la salvación del mundo. ¡Venid a adorarlo!


  2. La Cruz es necesaria como elemento de perdón y reconciliaciónCada uno de nosotros porta una. Esta Cruz personal, es la que nos posibilita cruzar los abismos que la Vida nos va poniendo. Pesa mucho, a veces es insoportable….pero si a un pájaro, intentando aliviarle, le quitas el peso de sus alas….No puede ascender hacia el Cielo.Saludos querida amiga.Francisco Muñoz


  3. La Cruz no es un signo mudo de Jesús, sino un grito de perdón, un llamado a la reconciliación del hombre con Dios; un lamento que nos invita a ser mejores personas.“Quien no lleva su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo” (Lc 14,27)Amiga, te quiero mucho!Cristy


  4. Queridisima amiga del alma!! Nuestro Señor sufrío por todos nosostros, y debemos adorarle allí, en su cruz. ¡¡LA CRUZ ES FUENTE DE VIDA!! Él, amiga es lo más Grande del universo entero!! Dios nos dá fuerza para seguir hacia adelante en nuestras vidas cristianas y hacernos mejor personas, tanto para nosostros como para nuestro prójimo.Es un privilegio leer tus maravillosos escritos amiga Maria Luisa!!Eres un Sol, que iluminas por donde pasas!! T.Q.M.Un fuerte abrazo y miles de besos con mucho amor!!


  5. Mi querida amiga de gran corazón te dejo un abrazo super gordito y un lindo poema !!Dios te bendiga, Betsi.LA CRUZ EN MI BOLSILLOLlevo una cruz en mi bolsilloun recordatorio de que soy cristiano.No importa donde me encuentre.Esta pequeña cruz no es mágicani es un talismán de buena suerte.No esta hecha para protegerme de todo daño.No es para identificaciónpara que todo el mundo la vea.Es simplemente un acuerdo entre mi Salvador y yo.Cuando meto la mano en mi bolsillopara sacar una moneda o una llave,la cruz esta ahí para recordarme que El se sacrificó por mí.Me recuerda también dar las gracias por mis bendiciones diariasy esforzarme por servir a Dios mejor en todolo que digo y hago.También es un recordatorio diario por la pazy el bienestar que comparto con quienesconocen al Señor y se entregan a su cuidado.Por lo tanto, llevo una cruz en mi bolsillo.Recordándome a mi soloque Jesucristo será Señor de mi vidaúnicamente con permitirle que lo sea.


  6. Querida Mª Luisa, estuve leyendo tu comenterio en mi epacio, ¡gracias!La Pasión de Cristo es más para adorarla con amor y en silencio, que para decir muchas palabras, que nunca logran expresar el amor de todo un Dios por el hombre.Ojalá, sea para nosotro una luz que nos hable del amor infinito de Dios y que la Cruz bendita de Cristo sea nuestra salvación y la de todo el mundo.Que pases una semana llena de paz en el Señor y feliz "Páscua de Resurrección".Sor Purísima


  7. Hola Maria Luisa, hermosa tu entrada, La Cruz de Nuestro Señor es el signo de un Amor indescriptible, pero más aún el dolor que cargo sobre sí a causa de nuestros pecados, Cristo asumió los pecados de toda la humanidad de todos los tiempos, el sólo centrarse en ésto nos da una mínima idea de lo que para Jesús, Dios mismo, el que no conocía pecado, debió sufrir en ese momento: la oscuridad, la desolación, la culpa, el dolor, producido por el pecado de toda la humanidad. Cristo sufrió fisicamente los tormentos de los azotes y la cruz misma, pero la agonía del peso de nuestros pecados debe haber sido muchisimo peor. Todo ésto por una sola razón: SALVARNOS! BENDITO SEA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO!. Que tengas una muy bendecidas Pascuas de Resurrección.- Alicia.-



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: