h1

SIGNO DE ESPERANZA

15 abril, 2009
https://uxiqqa.bay.livefilestore.com/y1mrJS-odl7SZOlTS6ATI1jcWFTZc2opUT02W1JpwhD5lC_hi61cltEaqMQGo0lJEEbUsTvmDpWc4NusCQsRucDWOAiw1bbDZCUbWBPNQvHn290D7kWWuDB2jHYOLxdv9AX_gn8V8csB_-noTd9Nvg3Ow/panvino.gif

CREÍ POR ESO HABLÉ

Como San Pablo  al citar el Salmo (116,10 ) nosotros tendríamos que decir lo mismo : “Creemos, por eso evangelizamos” manifestando así el deseo ferviente de  testimoniar nuestra Fe. Sin embargo, a pesar que cuando la Iglesia  llama a evangelizar convoca a “todos”, la misión que le fuera confiada  por Cristo Redentor, está aún muy lejos de ser cumplida. Muchos son los cristianos que creen que ésta es tarea de los obispos , sacerdotes y religiosas; desconociendo que es misión que nos atañe a todos, que es tarea urgente e impostergable proclamar al Señor en todo lugar y a todos los hombres.

Signo de Esperanza

Debido a las urgencias cotidianas dejamos de lado lo importante, demorando así,que el acontecimiento salvífico sea un hecho vital en la vida de todos los hombres. San Pablo  cuando les habla a la comunidad de Corinto, nos dice: ¡Ay de mí si no predicare el Evangelio!”El celo  que embargaba su corazón hacía que se desgastase por la Buena Noticia de Jesús.

Y nosotros ¿ Qué respondemos?

Los adultos están ocupados, los mayores no tienen fuerzas, los niños son muy chicos, los jóvenes están distraídos. Parece que Cristo no tiene “buena onda”, lo notamos en las familias, en las escuelas , en la sociedad y hasta lo podemos comprobar en el espacio cibernético. Es verdad que pueden ser más divertidas o más entretenidas otras actividades, otras salidas, otras lecturas, otros juegos, que reunirnos alrededor de la Palabra Orante y de la mesa Eucarística. Con alegría  hemos vistos multitudes de  hombres , mujeres y niños , asistir  con fervor a las celebraciones de Semana Santa y Pascua de Resurrección, volviendo EN POCOS DÍASa la inacción espiritual. La semilia está sembrada, pero tarda en dar frutos. Tal vez como a la higuera seca, habrá que removerle  la tierra y adicionarle el abono de la oración y el aire renovador del Espíritu Santo. Podemos volver a ser tierra fértil, no dejemos que el tiempo se nos escurra como el agua entre los dedos.

Signo de Esperanza

No fuimos creados para hacer lo que nos viene en ganas,nacimos para llegar a Dios con las manos llenas y los talentos multiplicados.Nacimos para llegar Dios llevando a otros hermanos de la mano. Recuerdo a una monjita muy querida , que allá lejos, en mi adolescencia, siempre me decía ” El que salva a un alma para Dios, se salva a sí mismo. ¡Qué buen incentivo para comenzar a evangelizar y ganar almas para Dios! Si comenzamos a nutrirnos de la Palabra y a proclamarla a quiénes no la conocen,  nuestra vista será cambiada y empezaremos a ver las cosas , no como el mundo las ve, sino a través de los ojos de Dios.Y lo confirmamos con el versículo 18, del Salmo citado ,  que les  dejo para reflexionar:

“NO NOS FIJEMOS EN LO VISIBLE, SINO EN LO INVISIBLE, YA QUE LO QUE SE VE  ES PASAJERO, MIENTRAS QUE LO QUE NO SE VE ES ETERNO

Signo de Esperanza ssss S         

6 comentarios

  1. Lo que no se ve, es eterno..me gustó esta parte del Salmo.. cuánta razón!! ojala de a poco,vaya germinando esa semilla que Todos, tenemos y llevamoscon nosotros.. sus frutos serán dulces, y lo veremos..besote!! Oriana..Enamorada de la Vida!


  2. La Iglesia somos todos, por esta razón la evangelización es tarea que nos incumbe a todos los bautizados.Esta evangelización ha de ser hecha por el ejemplo, irradiando amor y comprensión hacia todo lo que nos rodea.Que se note que somos especiales, que hay algo distinto en nosotros.Muchas gracias por tu entrada.Un besoFrancisco


  3. Claro, lo fácil es no hacer nada y encima echar la culpa a los otros. Se hace necesario el anuncio y no sólo con las buenas obras, sino de forma explícita, anunciando a Cristo como Salvador. Feliz Pascua.


  4. PASE A DEJARTE SALUDOS Y BESITOS M. LUISA GRACIAS POR TUS VISITAS Y TENGO Q DECIRTE QUE SIEMPRE ME LLEGAN AL CORAZON TUS COMENTARIOS …. SON MUY CLAROS Y TE LO AGRADEZCO . BESITOS Y ABRAZOS


  5. Como casi todos sabemos, cuando se habla de la iglesia en general, casi siempre se hace referencia al clero, cuando en realidad son minoría. Somos la gran masa de cristianos de todo el mundo los que tenemos que sentirnos vinculados por nuestras creencias y esperanzas y los que tenemos que ir tirando del carro.Un abrazo. Pablo.


  6. Queremos la religión cortada a medida. A la medida de nuestras conveniencias, modas y gustos. Si "todos somos Iglesia", (como bien dice Francisco) todos y cada uno deberíamos cuestionarnos personalmente nuestra coherencia de vida, porque "el que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama" (Mt. 12, 30). Besitos multiplicados de esta amiga que te quiere mucho!!!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: