h1

EL CANTO ES “EL AGUA Y JABÓN DE LA MENTE

17 abril, 2009
CANTAR ¿ES CURA PARA LA SALUD ?  

 

https://getnezaret3.files.wordpress.com/2009/04/exe.jpg

Desde los comienzos de la humanidad , la voz ha sido empleada  como un   medio de expresión por excelencia.
Es el instrumento musical más antiguo, con

él podemos murmurar,hablar,gritar,silbar o cantar .
Sirve para comunicar un mensaje, o expresar sentimientos y emociones.
Los pueblos indios de América
Latina lo utilizaban igual que la danza,como forma de vida y de curación.Investigaciones hechas por psicólogos y especialistas,arribaron a la conclusión que todos los seres humanos somos instrumentos musicales capaces de emanar armonía  y cuando cantamos nos transformamos en música que expandimos hacia todo nuestro ser :
Abre el corazón,limpia
resentimientos, dolores y miedos,despierta alegría,destraba zonas bloqueadas y genera endorfinas sustancias encargadas de transmitir mensajes de alegría,paz y calma a cada célula de nuestro cuerpo .

Como dijo Alberto Kuselman,psicólogo,músico
y compositor argentino :

El canto “Es el agua y jabón de la mente”

Personalmente,puedo dar cuenta de ello.  Cuando la jubilación hizo el quiebre de una actividad plena,a un estado pasivo, sufrí un desequilibrio emocional,que afectó mi salud,  física y psíquica.

La experiencia coral significó  para mi una acertada salida.Integrarme al Coro Salesiano San José,bajo la dirección del profesor Miguel Angel Rodríguez,fue como encontrar un oasis en mi desierto.Entonces  se cumplió aquéllo que dicen y afirman los investigadores :
Las canciones son los aliados que ayudan a conectarnos con nuestro camino, despertar nuestra fuerza interior,la perseverancia y la flexibilidad para lograr nuevos  emprendimientos. El nuevo emprendimiento que Dios me tenía reservado,era el ingreso a la comunidad Claretiana y formar ahí el coro “Inmaculado Corazón de María”que a pesar de sus altas y bajas,sigue manteniéndose en pié desde hace ocho años.

Se los presento  :

Photo Flipbook Slideshow Maker

¿POR QUÉ CANTAMOS?

*Cantamos porque somos a cualquier edad- calandriasyjilguerosquesoñamos,que volamos,y ofrendamos nuestro canto como un Himno a la Vida .

*Cantamos por los que no cantan,por los que no quieren,por los que no luchan;y nuestro canto se vuelve cántaro de luz para los que tienen sed de vida compartida,de amigos,de paz y de justicia.

*Cantamos porque el canto es la sencilla y pura Oración  de la Vida.Dijo San Agustín:
“El que canta reza dos veces”,vive más,ama más,se siente mejor y alegra sus días.

https://getnezaret3.files.wordpress.com/2009/04/angelestrom.gif?w=234

9 comentarios

  1. Besitos en Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Siiiiiiiiiiiii que la quiero muchìsimo !!!!El universo entero es una agrupaciòn coral en la que cada uno canta su propia melodìa. Pero hemos de hacerlo siempre en agradable armonìa, conjugando tonos, acoplando voces, equlibrando el ritmo. Sòlo asì la convivencia serà una hermosa sinfonìa.Felicitaciones a la coral "Inmaculado Corazòn de Marìa" y a mi estrella favorita que con sus cantos alegra al cielo y a la tierra.Dios te bendiga criatura preciosa y encantadora !!Betsi.


  2. Me alegra que te guste la música. Yo también estoy en la Coral Virgen del Mar de Almería, que ya para los 60 años de existencia. Es cierto que los aficionados a la música disfrutan un poquito más de la vida, porque la música es un bálsamo para el espíritu.Un abrazo de Pablo.


  3. Que buen articulo. Coincido…soy cantante. Un saludo.


  4. La música es el lenguaje del alma.Hace mucho tiempo que dejé de componer y tocar mi guitarra. Quizá debiera animarme de nuevo.Un saludoFrancisco


  5. Saludos, amiga, preciosísima entrada….La música es el lenguaje por excelencia….Tanto para expresarse, como para vivir en silencio y recuperar la calma interior, como para recobrar fuerzas, o….¡¡ Es hasta terapia….!!…Gracias por el pps que me has enviado. Un fuerte abrazo.http://corrientita.iespana.es/


  6. En los colegios donde estuve siempre dirigí el coro…O era el organista…Tienes mucha razón en todo lo que dices. Un abrazo: Joan Josep


  7. Y además… quien canta reza dos veces (San Agustín). Saludos.


  8. Eres un Ángel, amiga del alma!! Que bella coral Inmaculado Corazòn de Marìa! , amiga cuánto me alegra que los cantos han devuelto alegria a tu vida! Tú nacistes como estrellas….que iluminas y nos cantas con tus maravillosas melodías en tu spacio!!Maravillosas imagenes, que guapa eres mi niña…tanto por dentro como por fuera!!Un fuerte abrazo amiga del alma y miles de besos envuelto en amor!!


  9. Y, sí … Mª Luisa es la calandria del "Inmaculado Corazón de María" , jajaja. Te quiero mucho amigazaaaa, como también aplaudo todo lo que hacés por tu Parroquia.Muchos cariños



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: