h1

ELLAS ESCUCHARÁN MI VOZ

1 mayo, 2009
 
 
                         Photo Flipbook Slideshow Maker

 

LA IMAGEN DEL PASTOR es muy frecuente en la Biblia,tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.Jesús se define como el buen Pastor que da la vida por sus ovejas, contraponiéndose  al mercenario  a quien no le interesa ni la vida ni la muerte de sus ovejas.En otra oportunidad Jesús se define como “La Puerta ” del redil : el que entra por esa puerta es Pastor , mientras que quien salta y se introduce por otro lado es ladrón y bandido.

¿Qué le ocurre al Pastor? Llama a las ovejas por su nombre y ellas atienden y reconocen su voz

¿ Para qué entra el ladrón? Para robar, matar y  hacer estragos

Estas imágenes comparativas que hace el Evangelio, bien podemos asociarlas a las cosas de Dios, en el pastoreo que hace Su Santidad el Papa a su Iglesia, los Obispos y los Sacerdotes que cotidianamente participan en el pastoreo de su rebaño, de su comunidad.

¿Quién es el ladrón? : el príncipe del mundo, el que está como león rugiente tratando de quitar almas del Reino de Dios con mentiras y engaños. La gran verdad es caminar junto al Señor, dejarse seducir por el Buen Pastor  que dió pruebas más que suficientes del cuidado de su rebaño al dar la vida en la Cruz por su Salvación y darle la vida eterna.

Nosotros :¿lo reconocemos como  nuestro Pastor? ¿Escuchamos su voz cuando nos llama?¿ Atendemos las respuestas que da hoy al mundo que no sabe donde va?¿A un mundo que perdió el rumbo  porque perdió la brújula de la vida , y se encuentra en un callejón sin salida?

¡Tengamos cuidado con los cantos de sirena engañosos y dulces por fuera  y llenos de amargura por dentro! ¡ Cuidado! : Son las voces de la calle, más o menos cautivantes; más o menos rockeras; más o menos equívocas, confusas; cargadas de un gran optimismo por el hombre y que se convierten al poco tiempo en semillas de angustias, depresión, enfermedad, abandono, carencia de proyectos…y tantas cosas más que todos conocemos al escuchar las informaciones de la prensa y la T.V.

Jesús  el Buen Pastor, vino a clarificar las mentes y a separar la Verdad de la mentira, dejando de lado las medias tintas de los que quieren estar bien con Dios y con el diablo.Si se ama a uno se odia al otro. Tenemos que hacer la opción: Pastor o ladrón, nunca Pastor y ladrón.

Ocupémonos de aprender a reconocer la voz de Dios y diferenciarla de las demás. Que no nos pase como a muchos cristianos que dicen seguir las enseñanzas de Jesús y luego están de acuerdo con los que ofrecen un mensaje contrario .La Iglesia dice NO al aborto, a la manipulación de los embriones, al ejercicio de la homosexualidad, al adulterio, a la eutanasia y a la hora de tomar decisiones sostienen una postura contraria al mensaje  del Buen Pastor.

Pidamos al Espíritu Santo, al Espíritu de la Verdad y del Amor que se mueva por todo el mundo, por todas las naciones, por sus gobernantes, por toda la  Iglesia, por todas las familias  por todos los hombres para que nos asista y nos mueva a dar siempre el verdadero testimonio cristiano, el testimonio que Jesús espera de su  rebaño.

AMIGOS:  LES DEJO PARA QUE ESCUCHEN UNA HERMOSA CANCIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INTERPRETADA POR YESENIA FLORES

 

¡ES UNA HERMOSA HISTORIA DE AMOR  !

 

 

 

13 comentarios

  1. Siempre ha sido uno de mis salmos favoritos: "El Señor es mi pastor, nada me falta..", pues aunque yo no responda a sus llamadas, Él viene a buscarme. Esta es la grandeza de Jesús y lo que hace sentirme reconfortado.Un abrazo.Pablo.


  2. hola querida Maria Luisa!reconfortantes palabras..el Señor es mi Pastor, nada puede faltarme!besotes,Oriana..Enamorada de la Vida!


  3. No hay nada más tonto que una oveja. Si no tiene un pastor, se pierde. No hay nada más perdido que un cristiano por libre. Necesitamos pastores buenos, pastores de Dios. Os pido en este domingo una oración por los que hemos recibido la responsabilidad del ministerio pastoral para que sepamos ser los pastores que Dios quiere y vosotros necesitáis. Un abrazo.


  4. Coincido con Pablo Ese Salmo es mi favorito, es el que rezo cuando todo parece oscurecerse.Un abrazoFrancisco


  5. ¡¡¡Menos mal que he podido entrar!!! ¡¡GRACIAS María Luisa!!…El Señor es mi PASTOR….Que siempre nos dejemos pastorear por el Divino PASTOR que en verdes prados nos colma de esperanza….."El Señor es mi pastor nada me falta en verdes pastos me hace reposar y adonde brota agua fresca. Me conduce fortalece mi alma me guía por el recto sendero”…¡¡ Gloria y alabanza a El!!!…Un abrazo http://corrientita.iespana.es/


  6. Amiga María Luisa:En mis prédicas de hoy combiné la primera frase de la segunda Lectura (1Jn 3.1.3) que dice "¡Miren cómo nos ama el Padre! Quiso que nos llamáramos hijos de Dios, y nosotros lo somos realmente."con el texto del Evangelio sobre el Buen Pastor.Jesucristo es Hijo de Dios con propiedad. Nosotros lo somos por adopción.Si nosotros somos hijos de Dios, somos también hermanos de Jesucristo.Por tanto también somos pastores.Entonces viene la pregunta: ¿nos damos cuenta de ello? ¿Nos portamos como pastores? ¿Cómo lo hacemos?Tendríamos que interesarnos de verdad de los demás: acercarnos a ellos, ayudarles en sus necesidades… De esta manera estaremos participando realmente en la tarea que Jesucristo aceptó de su Padre y que cumplió hasta la muerte.Nuestro contacto con el Señor es el medio para convencernos de ello y de nuestro compromiso.Además el Señor nos da muchas formas de ayuda: los sacramentos, especialmente la Eucaristía, su Palabra en la Biblia, su inspiración en un momento de oración o de meditación.El efecto de todo ello será grande para nosotros mismos: encontraremos una motivación muy fuerte para dar sentido a nuestra vida y además una buena cooperación en la restauración del Reino de Dios en el mundo.


  7. No hay nada más tonto que un zagal que se cree pastor. Buen Pastor sólo hay uno. ¡Qué figura más preciosa para definir a Jesús que nos cuida, nos sigue, nos cura, nos perdona, nos lleva a los mejores pastos….! Un abrazo: Joan Josep


  8. Ojala y todos lo podriamos entender de esta manera , Dios nos habla cada dia es una pena que muchas veces no le escuchemos ………..El señor es mi pastor y nada me puede faltar , esto lo dice todo amiga !!!! un abrazo inmenso , que tengas una linda semana , disfrutala y alegrate *


  9. Hasta del mismo texto sacamos cosas totalmente distintas, ayer leí bastantes cosas sobre este evangelio y la verdad es que me quedo con eso de que el único Pastor es Jesús, todos somos ovejas de Jesús y desde luego nunca borregosUn beso y feliz semanaSoqui


  10. Si hay algo más tonto: Aquel que se creé que lo sabe todo; que su palabra es doctrina y que no necesita respaldarla con nada.Curiosamente, sobre identificar el sacerdote como pastor , el Catecismo de la Iglesia Católica, en su 2ª parte a partir del punto 1547 explica, y con mucho detalle, el ministerio sacerdotal al que igual a con Cristo Sacerdote y Buen Pastor. Pero, si el Catecismo puede parece poco (algunos hay que no le dan ningún valor, por más que sean católicos, cosa que de verdad no consigo entender) está el decreto conciliar Presbyterorum Ordinis, en el que hay muchas referencias al ministerio sacerdotal, entre alguna de ellas, está … “Su mismo ministerio les exige de una forma especial que no se conformen a este mundo; pero, al mismo tiempo, requiere que vivan en este mundo entre los hombres y, como buenos pastores, conozcan a sus ovejas y busquen incluso atraer a las que no pertenecen todavía a este redil, para que también ellas oigan la voz de Cristo y se forme un solo rebaño y un solo Pastor.”O sea, que al final, eso de del “pastoreo” tiene sus raíces y muy profundas, por lo menos para los católicos creyentes.Aquella frase del escritor francés François de la Rochefoucauld se hace una vez más realidad “Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse”Mª Luisa, admiro a la gente, como tú, que dice lo que piensa y piensa lo que dice y en especial en momentos como estos en los que es fácil dejarse llevar por las modas o como en los años 60 ser de los que se está en contra de todo. Un beso.Roser


  11. Mi querida amiga del alma!! "El Señor es mi pastor, nada me falta..", Precioso Salmo!! Como bien dices, ocupémonos de aprender a reconocer la voz de Dios y diferenciarlas de las demás!! Él dió la vida por todos nosostr@s y nos acogé siempre, nos oyé,…Es lo más grande de esté mundo, Nuestro Dios!!Como siempre mi bella amiga del alma, agradecerte por tus bellas y reflexivas entradas, llenas de sabiduria y amor, hacia todos nosotros, gracias querida amiga por ser como eres….Bella por dentro y por fuera, Maria Luisa!Gracias por acercarme y aprender cada día la palabra y la vida de Dios!!Un fuerte abrazo y miles de besos con amor, amiga mia!!Que Dios Te Bendiga!!


  12. Abrazos amiga de corazón gigante !!!Jesús anuncia que somos parte de un solo rebaño, la iglesia compuesta por personas de diferentes razas, naciones y costumbres. Como cristianos, estamos llamados a pastorear el rebaño al igual que Jesús: ¿ quién en tu familia, entre tus amigos o compañeros necesita tu cuidado hoy día ? ¿ a través de quiénes nos cuida Jesús ?. Seamos pues al mismo tiempo oveja y buen pastor. Dios nos bendecirá dándonos vida en plenitud.Toneladas de bendiciones !!Betsi.


  13. toda la razon tiene. esta entrada. las ovejas escuchan la Voz del Señor. reza siempre y no te rindas. ten fe. ciao



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: