h1

HACIA LO ALTO

23 mayo, 2009

                                       

HACIA LO ALTO 

Jesús nos ha precedido en la gloria. Llegó a donde nosotros queremos llegar.Nos ha dado una muy grande dignidad y una inmensa esperanza: somos llamados a su idéntica gloria.Tenemos la misma vocación.

 Si morimos con Él, con  Él resucitaremos, y también con Él  “ascenderemos” a la plenitud del Reino del Padre.¿Condición? Morir con Él…

Esta no es la muerte de un desesperado ni de un suicida,Es la muerte de un enamorado que sabe qué espera y quién lo espera.Sabe  que Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida y no equivoca las sendas y sabe enfrentar la Muerte  y otras muertes  como el Resucitado  :
¡De pié !  imitando a Cristo victorioso.
Dirije su mirada hacia lo alto y  allí descifra  los mensajes que de lo alto le vienen.               

Un texto litúrgico nos dice que Cristo ” se llevó cautiva a la cautividad” es decir, la misma esclavitud ha sido esclavizada, por eso como otros cristos, seremos salvados por el que vino de lo alto y volvió a lo alto.

¿QUÉ ES ASCENDER?

Si sólo fuera subir al Padre  cuando los tiempos lleguen a su fin,  podría  significar una  alienación, una enjenación mental: ” me escapo” hacia ese futuro que aunque cierto y objeto de fe, también me dice que esos tiempos finales son realidad hoy en mi historia, en tu historia en nuestra historia.

Lo vivimos  en el mismo Bautismo, en la Eucaristía como  profesía del banquete del Reino.

“Subir” en este hoy ,  es poder llamar a Dios “padre”, pués sólo movidos por el Espíritu podemos ser “hijos de Dios”.Subir, es amar las realidades de lo alto, porque ahí está Cristo y nos vamos haciendo aquí en la tierra lo que amamos y esperamos.

Al  celebrar el día de La Ascención de  Jesús, podemos cantar con el salmista: El Señor  asciende  entre aclamaciones, nuestro Dios, al son delas trompetas”

Podemos “batir palmas y clamar a Dios con gritos de júbilo” con esos gritos que están más allá de las palabras, porque lo alto ha  triunfado sobre lo bajo y porque hemos recibido la certeza de la ciudadanía del cielo, cuyo carnet de identificación lo recibimos en el Bautismo.

Hoy es día de fiesta, lancémonos  a ocupar órbitas desconocidas, más allá o más acá de las  estrellas, para que todos puedan ver que nuestra luz viene de lo alto.


“Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la Creación”

 

 

5 comentarios

  1. Es el día de contemplar a Jesús subiendo al cielo, y darse cuenta de que la misión en la tierra es nuestra. Es el día del "Id y anunciad". Es el día del "haced discípulos". Saludos.


  2. Gracias por tus entradas, siempre llenas de esperanza y de fe. Es un placer leerte.Un abrazoPablo


  3. Entro en tu precioso espacio y que veo… sana doctrina expresada con pedagogía y sencillez. Se ve claramante que lo dirige una persona enamorada de Crsto… Animo, lo nuestro es sembrar… yallegará la cosecha. Saludos.- MARCOS.


  4. La "desapareción" de Jesús, hizo que los discípulos empezaran a descubrir al verdadero Jesús, al que había vivido con ellos y al que les seguiría dando vida a partir de entoncesUn beso y feliz semanaSoqui


  5. querida amiga! al entrar a tu espacio no siento sino mucha paz! muchas gracias por ofrecer mensages tan lindos! un beso grande!veronica



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: