h1

LA LUZ DEL MUNDO

4 junio, 2009

 LA LUZ DELMUNDO 

 “Vosotros sois la luz del mundo” nos dice Jesús en Mt.5, 14.
 Después de haber pasado la festividad de Pentecostés y de haber recibido una nueva efusión del Espíritu Santo ¿podemos afirmar que efectivamente somos la luz del mundo?¿Ven nuestra luz los demás?

Por eso Jesús nos dice  que “no puede ocultarse una ciudad situada en la cima del monte” y…un cristiano ¿no es acaso una ciudad  edificada en la Roca de Cristo?¿Puede dejar de verse?

Si no se ve, ¿Dónde está el cristiano?

Somos o son… muchos, los cristianos que no se dan a conocer como tales, que pasan desapercibidos y que se  ocultan  indebidamente entre los del mundo y no exactamente para trabajar desde el mundo.

Un falso concepto de “humildad” hace que se mantengan ocultos. He escuchado a mucha gente decir: _No hablo, o no me expongo  porque  no quiero sobresalir, no quiero exhibirme. Tampoco están de acuerdo que lo hagan los demás : “los que sienten el ardor del Espíritu Santo como lo sintieron los discípulos de Emaús” y poder comunicar a todos la Luz del Resucitado.

La “falsa humildad” me recuerda la historia de los cangrejos. En un local donde venden crustáceos hay varios recipientes  de caracoles de diversas procedencias.   Solo uno de los recipientes no tenía  tapa; uno de los empleados le pide a otro que le coloque la tapa, porque, de no hacerlo van a salir, se perderán y ensuciarán el piso. El aludido le responde: No hace falta hacerlo. La procedencia de esos cangrejos, tienen la particularidad que en cuanto uno quiere subir, los otros se lo impiden y lo hacen bajar-

Me preocupa que haya gente como esta clase de cangrejos que  no suben ni dejan subir a otros para que no abandonen el fondo de  la rutina, de la indiferencia, del conformismo, impidiendo que su luz brille y se dejen ver.

Jesús tiene una buena respuesta  y dice: “No se enciende una lámpara para colocarla debajo del celemín” ¿Dónde se pone entonces esta luz que es la luz de Cristo encendida por el Espíritu Santo? Jesús nos dice:”En el candelero para que alumbre a toda la casa”

El mismo Dios que de las tinieblas hizo brillar la luz, es el que hace brillar su luz en nuestros corazones para irradiar la presencia y la Gloria de Dios en nosotros.

Pero llevamos ese tesoro en vasijas de barro, para mostrar que esa fuerza tan extraordinaria es de Dios y no de nosotros.

Cuando comprendamos esto, tendremos la experiencia viva que somos como la ciudad  situada en la cima del monte, la que no puede quedar oculta.

Si todavía está oculta, debemos preguntarnos en cuál de los recipientes estamos. Y si estamos en el que no tiene tapa, salgamos con urgencia y saquemos la luz del celemín para llevarla  sin disfraces, con fe y Alegría donde debe estar siempre:

En el candelero que ilumina a todos.

 

 

5 comentarios

  1. "Cristianos vergonzantes", de esos que mantienen su fe en secreto… ¿por miedo a los judíos? Y si nadie habla de Cristo, ¿cómo llegarán a conocerlo? Cristianos que vamos por la vida con miedo a ofender, pero que nos parece magnífico que los Testigos de Jehová vayan por las casas o que canten sus cantos en público los Hare Krishna. Cristianos que nos descalzamos reverentemente en una mezquita y entramos a gritos en una iglesia. Somos gente curiosa. Saludos.


  2. Señor, Jesucristo, concèdenos en este tiempo en que, en derredor de uno se traba una lucha mortal, la luz suficiente para no perderte de vista; suficiente luz para poder entregarla a los que de ella necesitan màs que nosotros.Haz brillar sobre nosotros el misterio de tu alegrìa pascual como aurora de la mañana. Concèdenos ser personas verdaderamente pascuales en medio del sàbado santo de la historia.Concèdenoas que, a travès de los dìas luminosos y oscuros del tiempo en que vivimos, podamos siempre con ànimo alegre, caminar hacia la gloria futura !!Besitos, abrazos y que Dios te bendiga y a todos tus seres amados !!Betsi..


  3. ¡¡Qué buena es tu entrada, María Luisa!!….Como siempre los comentarios la enriquecen….Ya dijo San Pablo:" ¡Ay de mí si no evangelizare!"….El cristiano ha de proclamar a Jesús Resucitado y resucitador….Contagiar la fe en estos tiempos difíciles y alimentarse de la Palabra para que no se apague la llama que corre peligro en medio de la indiferencia religiosa…Un abrazo y gracias por tu visita y el testimonio que me has dejado.http://corrientita.iespana.es/


  4. ¡¡¡¡¡Contentísima de haberte conocido y de que seas mi amiga, AMIGA MARIA LUISA. Gracias por el escrito que nos regalas. Son cosas que sabemos, pero se agradece que nos las recuerdes y las dejes escritas en tu Blog, que yo describiría como: ¡¡UN MARAVILLOSO LIBRO DE MEDITACIÓN!!. ¡Ah! Y muchas gracias por no guardarte los dones que Dios te ha dado, sino que los pones al servicio de los hijos de Dios, que somos todos los que habitamos la tierra. ¡¡Gracias, amiga María Luisa!! Con mas tiempo iré leyendo tus anteriores escritos. Besos de esta Española para su amiga Argentina. Paquita.-


  5. He leído tu mensaje. Perdona, pero no sabría repetir mi comentario del otro día. Normalmente hago mis comentarios sobre la marcha y utilizo las ideas que me vienen en cada momento. Aparte de esto, tengo mala memoria.Lo que ahora se me ocurre es decir que "todos buscamos esa luz maravillosa". Desde el bautismo, nos acompaña esa pequeña llama que no se apaga. Unas veces da más luz y otras menos, pero estamos marcados; nuestra mente y nuestro corazón buscan a Dios. Jesús es mi reproche (mi reprochador) y mi alegría, se cuela entre las rendijas de nuestra conciencia y nos invita a dejarnos moldear. A veces me cuesta trabajo reconocerle, pero Él sabe iluminar al que busca de corazón.Un abrazo.Pablo.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: