h1

Quise olvidar

22 junio, 2009
      

   Quise  olvidar…. quizás evadir una fecha significativa…..

 …inconscientemente lo intenté.Pero el pensamiento se impuso  dando lugar a que afloren las imágenes ya vividas , que como flashes  fueron   enviando señales  al cerebro y anunciando : hoy es el “Día del padre    
                  

 
¡Cómo olvidar! No! Quiero en este día revivir al menos  un momento de los  tantos felices que nos regaló con su admirable sencillez.. En Argentina comenzó el invierno con temperaturas muy bajas, tal vez  por eso recuerdo aquellas  frías mañanas, cuando mi hermana y yo tomadas de las  manos de papá,salíamos al aire libre a jugar al “molinillo” hasta  entrar en calor, mientras corríamos a su alrededor desprendiéndonos sólo de una de sus manos. La consigna era mantener los brazos bien estirados,para alejarnos del molino(su cuerpo) y mantener el equilibrio  sin soltarnos del todo.Vueltas y más vueltas:hacia la izquierda; hacia la derecha, para no marearnos y seguir la carrera circular.

                      

 .Entre gritos y carcajadas  desafiábamos al frío  como guerreras en el campo de batalla  y  regresábamos  a casa con las mejillas sonrosadas, quitándonos  un poco de abrigo , mientras llegaba de la cocina el aroma cálido de café con leche y las  tostadas preparadas por mamá.
Esta evocación trae dolor de ausencias y aunque me deja el sabor agridulce de las sinestesias, me cubro con el bálsamo del amor,de la mesa familiar compartida, del parque de diversiones , de la vuelta al mundo y de esa ninez  feliz que fue configurando los sentimientos,las emociones y las actitudes frente a la vida y a  los  grandes cambios sucedáneos que se produjeron. 
 

                                                   

A mi  padre,el que recogía espinas y sembraba flores en el sendero que nos dejó marcado.
¡ABBA PADRE, VENGA TU REINO SOBRE TODOS LOS PAPÁS DEL MUNDO! 
  
ESTE ES MI HUMILDE HOMENAJE         
 
  
Hoy, mis años sobrepasan los vividos por mi padre,sin embargo en mi interior conservo los años nuevos de los dos. Le doy gracias a Dios porque todo el amor que recibí  de
mis padres  provenía de su fuente  eterna.

 

 

7 comentarios

  1. De bien nacidos es ser agradecidos, decimos en España. Me alegro con tu recuerdo y me uno en esta entrada al homenaje a nuestros padres, que supieron legarnos lo mejor que tuvieron. Al Padre de todos pedimos por los papás de la tierra. Que compense en su paz a los que fallecieron. Que ilumine a los que hoy tienen la responsabilidad de educar a unos hijos. Saludos.


  2. El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día. (Battista)Cuando los tenemos los gozamos y cuando los perdemos los recordamos con cariño…Esa es la mejor muestra de que supieron hacer bien su papel de padres… La tristeza nos invade, pero dentro de ella, en nuestro corazón, una llamita de amor sigue dando calor a nuestras vidas y nos arranca una sonrisa de felicidad por haberlos tenido.Un fuerte abrazo.Roser


  3. Me hiciste llorar como una tonta Mª Luisaaaaaaa… ¡Era un gran tipo mi viejo, como el tuyo, como tantos…!Te quiero amiga del alma


  4. Te mando un abrazo muy fuerte, tu relato me ha hecho rememorar tiempos pasados también para mi. Solo queda ya la Esperanza del rencuentro….Un abrazoFrancisco


  5. Recordar es vivir, y es tenerlos siempre presentes en nuestra mente y en nuestro corazon.un fuerte abrazo.


  6. Tantas nostalgias, tanto por agradecer. Nuestros padres son el faro de luz personal que Dios, con mucho amor, nos regala a cada uno de nositros. Su pequeña luz es de gran ayuda para andar por el largo camino de la Vida. Cuando lleguemos a la meta final nos recibiràn con sus brazos abiertos para mostrarnos el Paìs de la Vida Eterna.Abrazos cariñosos preciosa criatura de Dios !!Betsi.*…*P.D.: Al finalizar la Santa Misa, se llenaron todos los rincones de la Iglesia, con la melodìa de "Mi Viejo", bajo la tierna y misericordiosa sonrisa de nuestro Papà Dios….


  7. Tía cuanto AMOR!!!!indudablemente el que con humildad le han traspasado sus padres (a vos y a mamá)Quien no lo recuerda hasta con sus silencios en la larga Espera mientras transcurrió su enfermedad!!!!QUÉ SEA UNICAMENTE AMOR!!!BESITOS!!!Marité



Responder

