h1

LA FE Y LOS MILAGROS

28 junio, 2009

Photo Flipbook Slideshow Maker

JESÚS SANA A LA HEMORROÍSA Y RESUCITA
A  LA HIJA DE JAIRO
 
(MARCOS 5,21-43)

Marcos entrelaza dos relatos cuyo centro es la mujer en una doble perspectiva: una niña que ha muerto y no puede pasar a la vida adulta , y una adulta muerta en vida por su impureza de sangre

Todo se desarrolla en tres momentos:1º-Jairo le pide a Jesús imponga sus manos sobre su hija enferma para que siga viviendo;2º-la hemorroísa le toca el manto;3º- la resurrecciónde la niña.

Llama la atención que Jesús acepte la petición del magistrado :impone sus manos sobre la niña muerta y la resucita y divulga abiertamente  haber sido tocado por la hemorroísa , en vez de ocultar estos hechos para protegerse de la impureza.

Lo que más sorprende es que Marcos  no alude para nada  que Jesús se someta a los ritos de purificación ordenados por la ley para estos casos, quedando así en una situación de pecado, de marginalidad, y muerte social. Esta actitud provocadora de Jesús, pretende desenmascarar el legalismo deshumanizante del judaísmo, que convertía a los pobres  y enfermos en marginados religiosamente, y condenados a la muerte social por su impureza ,como también lo hacían con los leprosos .Jesús es la nueva opción por la vida y por la dignidad humana; al excluído le devuelve su valor para reincorporarlo a la comunidad .

Hoy en nuestra temporalidad nos preguntamos:¿A qué se debe el milagro? ¿quién lo produce, la fe del que pide, o es Cristo quien lo realiza? Es sabido que los que venían a Jesús tenían la esperanza íntima de que Dios les  reservaba algo bueno a través de Jesús,y esta fe los predisponía para recibir la gracia de Dios en su cuerpo y en su alma; pero en el Evangelio de hoy,  se destaca el poder de Cristo: “Jesús se dio cuenta  de que un poder  había salido de él, y el papel de la fe:”Tu fe te ha salvado”

Jesús dice “te ha salvado” y no “te ha sanado”, porque esta fe y el consiguiente milagro le revelan a la mujer despreciada, el gran amor  con que Dios la amaba.A veces  con nuestra inteligencia ilustrada nos cuesta creer que el milagro es posible.Olvidamos que Dios está presente en el corazón de la existencia humana y que nada le es ajeno de nuestra vida.

Alguien dirá: si Dios hace milagros , ¿por qué no sanó a tal o a cuál persona, o por qué no respondió a mi plegaria?Pero,quiénes somos nosotros, para pedir cuentas a Dios?
El siempre actúa con una sabiduría y un amor que nos supera infinitamente.

¡Lospadres tampoco dan a sus hijos todo lo que les piden!

 

  

 

7 comentarios

  1. Hola María luisa:Sigue siendo mensajera y apóstol de Jesús. No sabes bien hasta dónde se puede llegar. Sólo se necesita recibir al Espíritu Santo con sus dones y decrle sí.


  2. Los milagros son de muchas maneras. En España, que sufre de forma importante la crisis económica mundia, hoy el milagro se llama Caritas, que ha atendido durante el año 2008 SEISCIENTOS MIL casos directos, algo que no ocurría en los últimos cuarenta años, y que ha triplicado el número de comedores en el último año. El gran milagro de Dios somos nosotros.Y luego hay otros milagros de Dios que hoy no vemos, pero que Él hace y de los que nos daremos cuenta quizá algún día. Un abrazo.


  3. Gracias María Luisa, por compartir con todos los que te leemos, los dones que Dios te regaló, haciéndonos partícipes de los mismos, a través de tus escritos. Te reitero las gracias y te mando un besote y un abrazo muy pero que muy grandes y…. ¡¡sigue eriqueciendo y derramando la paz del Señor en nuestro espíritu. Paquita.-


  4. En este pasaje del evangelio tan hermoso,¿cuantas personas tocaron a Jesus? y hasta lo empujaron, pero ninguna persona lo toco con tanta fe de sanarse como lo hizo la hemorroisa. Y esa fe tan inmensa y esa confianza en en Jesus la sano. ( Le pido a Jesus que aumente mi fe aunque sea como un granito de mostaza.)


  5. María Luisa, Gracias por esta entrada y por todas las que pones, ya que siempre son aleccionadoras y formativas…Hay milagros continuamente, el Amor de Dios se sirve de nuestras manos muchas veces y llega como bien dice Jorge, a través de Cáritas que en los momentos duros que estamos viviendo ….Se repite lo de el pan y los peces….Oremos para no poner frenos a ese Amor que pasa por nuestras manos y demosle gracias por contar con nosotros en muchas ocasiones. Un fuerte abrazohttp://corrientita.iespana.es/


  6. Maria Luisa, definitivamente visitar tu espacio es muy muy agradable, las enseñanzas la musica, provoca quedarse aqui. DIOS TE BENDIGA y el Espiritu Santo te sigan ilumnidando en tus oficios apostólicos. Abrazos


  7. POR QUÉ OLVIDAMOS CON TANTA FACILIDAD LOS MILAGROS DE jESÚS? Y LO QUE ES PEOR NO CREEMOS QUE SUCEDEN DÍA A DÍA ? Que el SEÑOR te haga siempre portadora de esa ESPERANZA!!!!!besosssssss



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: