h1

EL PERRO FIEL

22 julio, 2009
 
            

EL PERRO FIEL 

Una  pareja de jóvenes tenían años de casados sin poder tener  hijos. Para no sentirse solos, compraron un cachorro pastor alemán y  lo amaron como si fuera su  propio hijo. El perro creció  hasta convertirse en un grande y hermoso ejemplar de su raza. En más de una ocasión  salvó a la pareja  de ser atacada por ladrones-Siempre fue muy fiel, quería y defendía a sus dueños  contra cualquier peligro .

Luego de siete años de  tener al perro, la pareja logró concebir el hijo tan ansiado.Estaban  tan contentos  que fueron  disminuyendo la atención  que tenían para  con el animal.Éste se sintió relegado y empezó a tener celos del bebé, dejando de ser el perro  cariñoso  y leal que tuvieron por años.

Un día la pareja dejó  al niño durmiendo plácidamente en su cuna y fueron a la terraza  a preparar una carne asada ¡Cuál fue su sorpresa cuando al dirigirse al cuarto del bebé vieron al perro en el pasillo, con la boca ensangrentada  moviéndoles la cola!

El dueño pensó lo peor , buscó un arma y en el acto lo mató. Corrió hacia la cuna y encontró  una gran serpiente  degollada…..Comenzó a llorar exclamando: 
                         ¡He matado  a mi perro fiel!  ( autor desconocido)

REFLEXIÓN

¿Cuántas  veces hemos juzgado injustamente a las personas? y lo que es peor , las cuestionamos y condenamos sin investigar a qué se debe su comportamiento, cuáles son sus pensamientos y sus sentimientos. Muchas veces las cosas no son tan malas como parecen, sino todo lo contrario.

Cuando nos sintamos tentados  a juzgar y condenar a alguien, recordemos la historia del perro fiel. Así aprenderemos a no hablar  contra las personas  hasta el punto de dañar su imagen ante los demás. Y si no fueran falsedades,  por caridad aprender a callar y dejar que Jesús lo haga en el tiempo que Él disponga, tiempo necesario para encontrar corazones capaces de acoger y perdonar al pecador en lugar de discriminarlo. 

   

Con esta música intentemos cantar:Perdón Señor

Perdón Señor,hoy yo te ofendí,perdóname  por no comprender,
que me amabas antes de nacer, que me esperas ya  en mi atardecer.

Perdón Señor, pués no sé vivir, de mis hermanos yo me separé,
el calor de mi dulce hogar, quiero revivir, haz que vuelva a Tí.

Ayúdame, quiero serte fiel, Resucitar contigo otra vez
y llevarte con mi caminar, por esta ciudad hacia los demás.

Igual que el sol, que al despertar, sabe que tiene mucho que brillar,
yo al fin se porque vivir, porque tu perdón, fecundó mi andar.

¡FELIZ DÍA!

Easy Free Borders from TagBot Borders

16 comentarios

  1. Tus reflexiones siempre son positivas, enhorabuena.Y quien no ha tenido perro no puede comprender lo que se puede llegar a querer a esos amigos peludos.Un saludoFrancisco


  2. Hola María Luisa!!! muy interesante la reflexion, no se puede juzgar a la ligera.Un abrazo


  3. Querida amiga.. conocía esta historia, y cada vez que la leo.. mi corazon se encogede tristeza..y miro a mi perro.. sabés? es chiquito, un pequinés que se las trae..siempreestá conmigo, y si voy a la calle, triste, se va debajo de mi cama a esperarme..Estos dias,no estoy muy bien, muy dolorida, camino lentisimo por la casa, me mira con una ternura queno encuentro en otra mirada..me sigue, me cuida, y se acuesta cerquita mio.. Son cosas queenternecen, acompañan en situaciones algo complicadas..está..siempre..besotes.. OrianaEnamorada de la Vida!


  4. UYYYYYYYYY ESO DE PREJUZGAR, CUANTAS DECEPCIONES NOS PUEDE LLEVAR , CUANTAS PERSONAS PODEMOS PERDER EN EL CAMINO POR ELLO….Me encanta venir a visitarte amiga, q tengas un lindo miercoles…ABRAZOTES!!!!!


  5. Conocia esta historia amiga pero cada vez que la leo me estremezco de pensar , y cuantas veces nos pasa en la vida , lamenteblemente es algo que a los seres humanos nos cuesta aprender , y cuanto podriamos evitar !!! un abrazo inmenso amiga querida , que tengas un bonito dia !!!


  6. Ma ,muy buena historia y mucho mejor la refexión. Muchas veces sin pensar, ni conocer juzgamos a los demás y no reparamos en el daño que estamos causando a la otra persona. Antes de hablar hay que pensar, no llevarnos por los impulsos. Besos


  7. Nunca se deben emitir juicios a flor de piel, sin contar con la informaciòn necesaria. Eso desacredita la informaciòn y a la persona misma. Demos juicios con la seguridad de contar con los argumentos serios y las explicaciones necesarias en el momento en que nos sean solicitados. Esto tambièn es un signo de madurez y una postura de sensatez ante la vida."Condena el pecado, no al pecador".En tus manos, oh Dios, me abandono. Modela esta arcilla como hace con el barro el alfarero. Dale forma, y despuès, si asì lo quieres, hazla pedazos. Manda, ordena: "¿Què quieres que yo haga?" "¿Què quieres que yo no haga?"."Hàgase en mì segùn tu palabra".Dulce criatura, Dios te bendiga !!Betsi.


  8. Querida María Luisa: GRACIAS por tu visita a mi Espacio. Me has dicho que “Quien tiene un amigo tiene un tesoro”….Tu AMIGA, sí que es un tesoro tenerte entre los AMIGOS….Gracias también por esta preciosísima entrada…Me quedo con estas palabras tuyas grabadas en mi recuerdo:” Cuando nos sintamos tentados a juzgar y condenar a alguien, recordemos la historia del perro fiel. Así aprenderemos a no hablar contra las personas hasta el punto de dañar su imagen ante los demás.”Un abrazo. http://corrientita.iespana.es/


  9. Lord Byron dijo una vez: "Cuanto más conozco a los hombre más quiero a mi perro" Los perros no solo no juzgan, sino que dejan que sea el corazón y la fidelidad la que muevan sus acciones. Tenemos mucho que aprender de esos amigo peludos, como los llama Francisco.Feliz noche a todos


  10. Hola amiga! Este relato lo conocía, ahora bien, reflexionemos sobre el tema… Emitir juicios es como si dictáramos una sentencia hacia una persona. Mirá Mª Luisa, al hablar revelamos con cada palabra quiénes somos. Y ésto se revela particularmente con nuestros juicios… Aceptar a todos los seres humanos sin juzgarlos, resulta muchas veces una tarea casi imposible. Y aunque no debiera ser así, el ser humano parece no poder salirse de su tendencia por juzgar, opinar, o calificar, a los demás… Me parece que antes de criticar con desprecio, es mejor mirar nuestras propias miserias humanas para despues tener autoridad y juzgar al projimo.Besitos de tu amiga que te quiere muchooooooooo!!!!


  11. Dice la Palabra de Dios:"No juzguen a los demás y no serán juzgados ustedes. Porque de la misma manera que ustedes juzguen,así serán juzgados y la misma medida que ustedes usen para los demás, será usada para ustedes." ( Mt 7,1-3) El sentido en el que debemos juzgar es para discernir entre el bien y el mal que se hace a nuestro lado y tener la valentía de decírselo a los que obran mal. Pero tanto en la "Palabra" como en la historia del Perro Fiel, juzgar tiene el sentido de hacernos jueces de nuestro prójimo.A veces juzgamos y condenamos a otros con el fin de juzgarnos buenos a nosotros mismos. Jesús nos revela la unidad profunda de todo y todos en Dios: cuando negamos la misericordia nos dejamos caer del mundo de Dios y somos nosotros los que perdemos.No juzguen:Rom2,1; 14,4 ; 1Cor 5,12; Stgo 4,11; Gal 5,1-5 Me siento feliz amigos por sus comentarios, ya que son éstos los que amplían y enriquecen la temática abordada. Les hago llegar mi agradecimiento y reconocimiento sincero. Los abrazo en mi corazón: Maria Luisa


  12. ¿Quién sabe el interior de cada persona o con qué intención hizo el acto que se juzga? ¡¡Me asusta tanto hablar mal del prójimo!! Si no es cierto lo que se comenta sobre alguien… ¡¡es horroroso levantar un falso testimonio…!! El agua que se derrama, si se recoge, ni es ya la misma cantidad, ni el agua está limpia como antes de derramarla. ¡¡Pues así los falsos testimonios!! Y en cuánto a si es verdad lo que se comenta de tal o cual persona ¿quién soy yo, aunque sea cierto lo que se comenta, para quitar la FAMA a dicha persona, sobre todo si es un hecho no evidente? Y aunque lo sea, ¡¡me da mucho miedo hablar mal de los demás!! Paquita.-


  13. Hola María Luisa, es primera vez que visito tu espacio y he quedado encantada. Dios te bendiga por ser mensajera de su palabra y por sembrar semillitas de verdad a través de tu espacio.Cada vez que tenga un tiempito, vendré a visitarte y a disfrutar las dulces caricias que son tus palabras para mi alma.Esta entrada me ha gustado muchísimo, no sólo porque nos hace reflexionar sobre nuestras acciones y prejuicios para con los demás sino porque habla de la nobleza de los animales.Yo tengo una perrita, a la que amo como a una hija. A ellos (a los animales) también los puso Dios para manisfestarles nuestro amor.Un abrazo desde Perú y gracias por acogerme en este lindo lugar, lleno de vida.María Teresa.


  14. K HISTORIA TAN TRISTE X DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!FELIZ SEMANA MARIA LUISA, BESOTES Y MUY BUENA ENTRADA Y TU BLOG SIN PALABRASDIOS TE BENDIGA RICAMENTE A VOS Y TU FLIABESOTES AMIGAMARIA ROSA:)


  15. Hola amiguita preciosa historia de reflexionpero a la vez muy triste…me encanto esta entrada…un fuerte abrazo desde México Sanjua


  16. QUERIDA MARIA LUISA ,EL PERRO FIL DEL SACO UNA GRAN ENENSEÑANZA ,Y EMITAR LO HERMOSO Q NOS ENTRGA ,UN AMOR INCONDICIONAL.MARIA TU ERES UNA PERSONA ,AMIRABLE DONDE SACAS TANTA FORTALEZA .Y COSAS MARAILLOSAS Q NOS ENTREGAS ,TODO LOS DIAS . TU BOK ,ES MUY HERMOSO ,BENDICIONES Y MI GRAN ARMIRACION ,PARA UNA GRAN MUJER Q DA TANTO AMOR .TU AMIGA EMILIANA



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: