h1

DENLES USTEDES DE COMER

25 julio, 2009

       
                                 

        

  ORACIÓN A JESÚS :PAN DE VIDA

Confieso Señor, que a veces me siento incompetente para hacer frente a la muchedumbre de necesidades que me rodean.Como ese muchachito de Galilea con la canasta de su almuerzo, siento que los panes que tengo son muy pequeños  y los pescados  muy escasos. Entre tanta gente ¿A cuántos  alcanzarán?

Sin embargo sé que Tú manifiestas tu poder a través de las cosas débiles de este mundo. Te valiste de un matrimonio estéril, más allá de la edad para procrear, para crear una nación  tan numerosa como la arena en las playas del mar.Te valiste de un jovencito pobre con cinco panes de cebada y un par de pescaditos para dar de comer a miles de personas.

Ayúdame a comprender que esa es la manera en que Tú trabajas  y quieres que yo te siga.Ayúdame a ver que no necesito la cuenta bancaria que calculó Felipe , ni la abundancia de bienes que insinuó Andrés. Lo único que necesito  es poner en tus manos  lo que tengo como lo hizo aquél chiquillo, cuyo gesto no olvidaré.Dame Señor, la fe necesaria para saber que Tú bendecirás cuanto pueda darte, sin importarte  el tamaño ni la cantidad,.Sólo sé que lo multiplicarás.

No es mucho lo que tengo, pero te doy todo lo que tengo.Toma esta mi vida,  pulida torpemente y con las insignificantes destrezas que la acompañan.Tómalas en tus manos y bendícelas, multiplícalas, úsalas para tu gloria y para bien de los demás.

Ayúdame  a darme cuenta , que no importa cuán seductor   al ojo y cuán dulce al paladar parezca el pan de otras vitrinas;  que sepa que no es el pan que debo comer.
Cultiva mi paladar espiritual para tener hambre de Tí
porque eres el único pan que necesitaré en toda mi vida y
el que compartiré con los que aún nunca lo han saboreado.

Haz Señor, que recuerde tu compasión aquella tarde en Getnesaré, cuando ante la multitud hambrienta, le dijiste a

los tuyos:¡ DENLES USTEDES POR DIOS, DE COMER!

Ayúdame a darles de comer a los hambrientos de tu Palabra.Prepara sus corazones y también prepara el mío

.Dame esa medida de humildad que me falta, para que yo pueda ser , como dijo alguien alguna vez: tan sólo un mendigo contándole a otro mendigo

   dónde encontrar pan…..

 

  

 

 

                                 

7 comentarios

  1. hola marialuisa este pasaje es uno de los que mas me gusta, me haces reflexionar en que hay que compartir lo que tenemos y que dios siempre estra ahi cuando lo necesitemos, hay que saber dar aunque lo que tengamos sea muy poco . besos un abrazo muy fuerte.


  2. "SI TENEIS FE, MULTIPLICAREIS EL PAN" Yo fui testigo de esto y te aseguro que con fe todo es posible.Un abrazoMaribel


  3. GRACIAS MARIA LUISA `POR TUS COMENTARIOS AL ENVANGELIO DE LA MISA DOMINICAL. ABRAZOS PAQUITA.-


  4. ¿Sabés cual es el significado en arameo de Belén?Significa "La Casa del Pan"¿Qué otro sitio podía elegir para nacer el Pan de Vida Eterna?Un saludoFrancisco


  5. En este domingo, y no me digas por qué, me he detenido mucho en la segunda lectura: "Sed siempre humildes y amables, sed comprensivos; sobrellevaos mutuamente con amor, esforzaos en mantener la unidad del Espíritu, con el vínculo de la paz". Me parece que la caridad, si no parte de una comunidad que vive la reconciliación, se queda coja. Un abrazo.


  6. Preciosa entrada mi bella amiga, llena de reflexión y humildad. Yo quiero ser un mendigo recibiendo de otro mendigo la noticia maravillosa de dónde encontrar más pan. De hecho esta entrada es alimento para mi alma.Dios te bendiga y te deseo una linda semana barnizada del amor de Jesús.Un beso.María Teresa.


  7. Padre nuestro que esta en los cielos darno hoy el pan de cada dia y nos nodejes caes ententacion libranos Seños. Amen .Señor cuanta necesidad hay de tu Pan.Del Pan de la Ucaristia. Gracias por tu bellas palabras . Humirdad que necesitamos para el bien y tranquilidad de nuestra alma Dios te bendiga sigue dandonos lo que tanto necesitamos.Amor.Para con parti .Gracias. Un beso…



Responder

