h1

EL RINCÓN DE MARÍA

30 julio, 2009

 

  El secreto admirable del

             Santo Rosario 

 

  

 

LA EFICACIA DEL SANTO        ROSARIO 

 El Rosario es fundamentalmente: vivir, meditar y hacer oración de los misterios de la vida de JESÚS, en unión con la VIRGEN MARIA .Por eso los llamamos Gozosos, Dolorosos, Luminosos y Gloriosos.  En estos misterios tenemos el Evangelio concentrado. Es el Evangelio meditado hecho propio por la fe..
En las apariciones de la Virgen en Fátima, Lourdes y otras, cuando las personas rezan el Rosario, la Virgen reza el Padre Nuestro con los videntes y luego inclina su cabeza también rezando el Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.¿ Y las otras diez Avemarías….?.¿no es el Ave María una oración inspirada  por el Espíritu Santo, en su primera parte?. Fue el mismo Dios Quien la compuso para María, cuando mandó al Arcángel Gabriel a decirle: “Alégrate, llena de gracia, El Señor está contigo…. concebirás en tu seno y darás a luz un hijo,al que pondrás el nombre de Jesús….El Espíritu Santo descenderá sobre Tí y te cubrirá con su sombra”  Su prima Isabel, inspirada también por el Espíritu Santo,le dice: ” ¡Bendita tu eres entre todas la mujeres y bendito el fruto de tu vientre!”
                   (Lc1,28-31;42-43)
“Cuando alguien reza el Rosario, si lo hace con devoción, todo el cuerpo y el
alma se unen: el tacto cuando lo estamos usando; al pasar las cuentas las manos se unen a la oración, los labios expresan lo que cree nuestrocorazón, los oídos se unen también, la mente está meditando los misterios del Señor, la imaginación recuerda los lugares del Evangelio, el corazón y el alma se elevan hacia el Señor y recogemos las necesidades de todos los hombres, precisamente con la Santísima Virgen, para presentárselas ante el Señor..

El Santo Rosario es un regalo sólo para los que tiene corazón de pastor, corazón humilde, corazón sencillo.

Pero el Rosario se ofrece a los sabios, a los reyes, al Papa, a los Obispos y se ofrece a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

 ¡Son tantas las maravillas que se han dado a lo largo de la historiaSi el mundo tomara la devoción del Santo Rosario habría paz: un solo Rebaño, Un solo Pastor. No hay instrumento más fácil. Si una familia reza el Rosario todos los días para superar todos losproblemas que tenga, no les faltará un techo digno, un trabajo honrado y superarán las pruebas de esta vida.
La Virgen Santísima,Nuestra Madre, nos ofrece el Rosario especialmente para vencer las tentaciones de los últimos tiempos.

 Con el Rosario el mundo

                  se  salvará

        =0x3a3a3a&color2=0x999999&border=1amp;  

                

8 comentarios

  1. ¡Cuanto agradecimiento siento hacia el Rosario….que arma tan formidable!Un saludoFrancisco


  2. Algunos no lo entienden, otros dicen que es monótono y repetitivo. Pero, con su apariencia inofensiva: 50 bolitas y una cruz, se trata del arma más poderosa para cambiar el mundo…. ¡Qué maravilla rezarlo!Besitos… Cristy


  3. Yo soy de los que lo han ido redescubriendo. Tuve mi época boba, cuando piensas que todo lo de siempre es absurdo y que hay que buscar otras formas nuevas. Hoy lo rezo a diario en el coche. Cuando voy o vengo de la parroquia, es el momento. Lo tengo grabado y lo voy rezando. Y la verdad es que me hace bien. Un abrazo.


  4. Gracias María Luisa por esta entrada en que nos pones el mensaje de forma tan artística….Yo también doy gran valor al Rosario y me parece fenomenal la idea de Jorge de grabarlo y escucharlo e irlo rezando… Un fuerte abrazohttp://corrientita.iespana.es/


  5. Estoy total mente de a cuerdo ,El rosario es lo que mueve la vida,es fenomenal ,como une a las familias, yo pro curo rezarlo todos los dias pero como mas megusta es cuando lo rezamos ,con varias personas unidad, y en cada misterio asemos una pe ticion. Santo Domingo de Guzman. fue el fundador…..REZEMOS TODOS EL SANTO ROSARIO,A DIARIO .Por la PAZ ,DEL MUNDO……


  6. El Rosario.Rezar el rosario es un modo de orar sobre los misterios de Jesus, vistos desde el corazòn de Marìa, con un espìritu de intercesiòn por la iglesia. Es dar a Marìa un lugar en nuestra vida para seguir las enseñanzas del reino y tratar de identificarnos con Cristo para adquirir sus mismos sentimientos.Madre, renuèvame por completo para que consiga ver lo hermoso de la vida. Levàntame para que pueda caminar sin miedo. Dame tu mano para que acierte siempre con mi camino. Dame tu bendiciòn, para que mi presencia sea, en medio del mundo, un signo de tu bendiciòn !!Dios te bendiga linda criatura !!Betsi.*…*


  7. El Santo Rosario tiene una riquísima historia. Hasta la cadena de cuentas se usa en muchas religiones orientales. La repetición de una misma oración puede afectar la atención, pero también es un medio para lograr la paz y la tranquilidad interior. La reflexión en los misterios del Rosario son un buen método para que la gente sencilla logre penetrar un poco más en la historia de la Salvación.Recuerdo con gratitud cómo en familia rezábamos cada día el Santo Rosario. Observo que tantísima gente se mentiene fiel a esta devoción. Yo mismo sigue rezando el Rosario todos los días, incluso hasta tres veces al día.Qué la Virgen María nos proteja a todos y nos lleve a su Hijo Jesús.


  8. Las cuentas del Rosario son escalones que nos conducen al cielo. Una corona de rosas para nuestra Madre Celestial rezados con verdadera devoción constituye el mejor regalo que le podemos dar. Cuando contemplo el Rosario una emoción muy grande me invade ¿será el abrazo de la Santísima Virgen que celebra nuestra fe y devoción en favor de tantas gracias que le pedimos?.Gracias por compartir tan bella entrada querida Meriluis.Y muchas gracias por visitarme siempre. Celebro el honor de tenerte como amiga.Un abrazo de oso y muchos besitos.María Teresa.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: