h1

¿POR QUÉ PASAR HAMBRE?

8 agosto, 2009
 

 

https://i0.wp.com/dl10.glitter-graphics.net/pub/1541/1541600g3ilhpd645.gif
 
 Nadie viene a mi si mi Padre
                     No lo atrae

  

 Jesús  es la saciedad de todos nuestros apetitos .El es quien nos dice “no sólo de pan vive el hombre”,aunque necesitemos de ese pan y tengamos derecho a recibirlo para vivir dignamente.Dios  jamás dejó a su pueblo con hambre .Un claro ejemplo son los largos años de maná en el desierto, el
agua salida de la roca, la abundancia de las codornices en la gesta del éxodo,nos muestran a un  Dios providente que no nos deja solos en nuestras miserias.

Sin embargo en su  enseñanza  Dios nos deja  claro que los  dones materiales  eran sólo signos de la presencia de Dios en medio de su pueblo
 y alimento de sus hijos. Por eso resuena en los labios de Jesús:
“No sólo de pan vive el hombre”
La plenitud del alimento nutritivo  se hace realidad en Cristo,
tanto en su palabra como en el misterio de su Cuerpo
y de su Sangre.

En el Evangelio de San Juan,Jesús se define diciendo:
“Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo”

“.Elque come mi carne  y bebe mi sangre vive de vida eterna  y yo lo resucitaré el último día”
Jesús es el Pan Vivo, es decir activo.Nuestro cuerpo transforma y asimila el pan,lo hace cosa suya.
El pan no actúa, es Cristo el que actúa
y al comer su carne resucitada y transformada por el Espíritu,
nos da vida y nos hace suyos.

Este lenguaje resultaba duro para los judíos.
¿Cómo podrían creer,que el hijo de José,había venido
de Dios? ¿Cómo entender que la carne  glorificada les daría vida
y resurrección , si no comprendían por qué  Jesús le dijo a Marta
“Yo soy la Resurrección”
“Si tú crees verás la gloria
                 de Dios”?
¿Cómo creeremos nosotros ahora que necesitamos la Eucaristía ? ¿Que al recibirla entramos en comunión con la vida de Dios?
¿Que en forma invisible transforma nuestra persona actuando
en lo más profundo de
                              nuestro ser?

Dios Padre providente sigue partiendo y repartiendo en su mesa,
a Cristo,Pan vivo bajado del Cielo…..entonces…
¿Por qué pasar hambre?
¡La mesa está servida!

De los hornos  del amor ha salido el Cristo Glorioso
que se da como anticipo de nuestra gloria,en la comunión con Dios y con los hermanos.
¡¡Vayamos a gustar la bondad del Señor!!!

  

                      

 

Easy Free Borders from TagBot Borders

17 comentarios

  1. Magnífica reflexión, Mª Luisa. Jesús es el único alimento que sacia al hombre del todo, plenamente, y para siempre. La comunión total con Cristo nos hace nuevos. Te dejo el fragmento de la Carta a los Efesios que se lee en la liturgia de este domingo.Hermanos:No pongáis triste al Espíritu Santo. Dios os ha marcado con él para el día de la liberación final. Desterrad de vosotros la amargura, la ira, los enfados e insultos y toda la maldad. Sed buenos, comprensivos, perdonados unos a otros como Dios os perdonó en Cristo. Sed imitadores de Dios, como hijos queridos y vivid en el amor como Cristo os amó y se entregó por nosotros como oblación y víctima de suave olor.Muchísimas gracias, Mª Luisa, por tu presencia constante y muy enriquecedora en mi space. Que Dios te bendiga. Un abrazo.


  2. BIEN PUESTO TODO ,,,M. LUISA. ÉL ES EL ÚNICO QUE NOS AYUDA EN TODAS NUESTRAS NECESIADES,,,NUNCA NOS DEJA . EL DOMINGO EN MISA OÍ DE NUEVO,,,COMO DIOS , AYUDÓ A LOS ISRRAELITAS EN TODO MOMENTO ,SE QUEJABAN ,PRIMERO , Y DESPUES DABAN GRACIAS,,,,IGUAL PASA AHORA EN NUESTROS DIAS. GRACIAS POR TU ESCRITO. CHARO.8-8-2009


  3. LuisaEn Medugorje he visto 30000 personas esperando con ansiedad y alegría recibir al Cristo en la Comunión. Este Pan, nacido en la Casa del Pan (así es el significado de Belén en arameo), es la única comida capaz de saciar al hombre ahíto por los engaños del mundo y que sin embargo siempre se queda hambriento.El mundo está dividido entre los que conocen al Cristo…..y los que TODAVIA no le conocen, pero que están llamados inexorablemente a conocerlo. El mal en el mundo proviene del no creyente, ese que solo ve en el HERMANO, a alguien de quien se puede aprovechar, explotar, aniquilar, vejar.Nuestra Madre de la Paz pide con insistencia….ORAD, ORAD, ORAD, pues con el ayuno y la oración se puede cambiar TODO.Un abrazoFrancisco


  4. Totalmente de acuerdo , porque pasar hambre si la mesa del Señor esta servida para todos !!!!excelente reflexion amiga mia , como nos ayuda a seguir con mas fuerzas en el camino de la vida ….abrazotes de cariño , que pases un lindo fin de semana y puedas disfrutarlo mucho *


  5. Preciosa reflexion, DIOS esta con nosotros en cada instante de nuestras vidas, en cada rincon de nuestro planeta,siempre siempre ahi cuando lo necesitamos….¿porque tener hambre? si DIOS todo nos lo da…y nosotros que le ofrecemos a el…recibe un fuerte abrazo de tu amiga mexicana.


  6. Querida Mª Luisa:Gracias por tus palabras, yo no he vuelto a poner nada porque tengo poco tiempo, tu tienes muchas cosas puestas, te felicito y por el canto tan bonito que tienes puesto.Relmanete si vamos El, es porque el Padre nos atrae, muy lindo.Feliz domingo.


  7. Qué hermoso querida María Luisa!Si escucháramos con atención en medio del caos cotidiano la palabra de Jesús, habría menos violencia en este despiadado mundo!Un abrazo y que pases un muy bello día.<Silvina Von Laüfer>


  8. Qué mensaje tan hermoso nos dejó Jesús para llevarlo al mundo entero: El que come mi carne y beba de mi sangre vivirá para siempre.En esta época en que muchos hermanos corren detrás de una juventud fiticia e imposible sin reflexionar que ser joven es ser un ser humano a medias, pero lo hacen para escapar de la muerte por la puerta cerrada, este mensaje nos sale al encuentro con la verdadera vida.


  9. Es de tontos buscar la oscuridad, existiendo la luz. Algunas veces no damos valor a lo que se nos da de forma gratuita.Un abrazo. Pablo.


  10. QUE BELLO ES ALABAR Y SENTIR LA DULCE PRESENCIA DE CRISTO EN NUESTRAS VIDAS.PIDAMOS SIEMPRE POR ESO,POR LA DULCE PRESENCIA DE JESUSCRISTO EN NUESTRAS VIDAS.AMEN.Que bello es tener a alquien tan importante y especial como Tú, amiga del Alma!!T.Q.M. Un fuerte abrazo y miles de besos amiga del Alma!!


  11. Sé que Dios pone en el camino a muchas personas que van guiando nuestros pasos… y una de esas sos vos. Que el entusiasmo por compartir tu fe atraiga a muchos más católic@s, en especial, a todos aquellos que buscan acercarse más a Dios, en este peregrinar por la vida. Besotes bañados en bendiciones… Cristy


  12. Para los que sufren de hambre !!Dios, Padre bueno y todopoderoso, que cuidas de tus criaturas con gran delicadeza: ante la miseria y el dolor de nuestros hermanos que padecen hambre, te pedimos nos concedas una caridad activa y eficaz para con ellos, a fin de que, saciada su necesidad, todos te sirvamos con libre y tranquilo corazòn.Por Jesucristo nuestro Señor, Amèn.Dios te bendiga por siempre, amiga de la esperanza !!Betsi.*…*


  13. Gracias DIOS MIO por poner personas como Ma luisa que con entusiasmo y alegria comparten su fe y van guiando los pasos de aquellos que buscan acercarse a ti….un fuerte abrazo y que…¡¡DIOS TE LLENE DE BENDICIONE SIEMPRE!! Sanjua


  14. Gracias, querida María Luisa por todo….Nos regalas tus entradas y las aportaciones que haces en otros Espacios, en los comentarios, son una lección en sí, y de valentía cuando hay que poner los puntos sobre las íes, o dicho de otra forma dar la cara como católica….FELIZ DÍA DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN.¡¡ Un abrazo!! http://corrientita.iespana.es/


  15. Una entrada maravillosa y una canción magnifica, si me das tu permiso me la quedo, hace tiempo que ando tras élla y mira por donde me la encuentro en tu casa. Aprovecho la ocasión para saludarte y decirte que aunque no estés en mis contactos es como si estuvieras pues yo si que entro en tu espacio casi siempre porque en ti veo una persona de las que valen la pena en todos los sentidos. También decirte que los comentarios que aportas son verdaderamente enriquecedores, siempre me llaman la atención. Te felicito por todo Mª Luísa


  16. Nadie va a Jesús si el Padre no le llama, pero intuyo que Dios siempre está llamándonos, así que tenemos infinitas oportunidades en la vida; y con solo aprovechar una de ellas nos encontramos con todo lo que andábamos buscando.Un abrazo. Pablo.


  17. "NADIE VIENE A MI, SI MI PADRE NO LO ATRAE". ¡¡Que confianza , que paz y que relax cuando considero estas palabras de Jesús. Ellas me confirman que yo, no formo parte de la Iglesia de Jesucristo por casualidad, sino porque el EL PADRE me atrajo a ELLA, a la Iglesia Católica. ¡¡Gracias Dios mío por este gran don que me has regalado!! Besos a todos. Paquita



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: