h1

LAS INTENCIONES DEL CORAZÓN

30 agosto, 2009

 

MENSAJE DE LA LITURGIA DEL DOMINGO

¿Qué significaba para los fariseos ser muy religiosos?

Todos podemos engañarnos como los fariseos y los escribas del Evangelio:ellos tenían más de seiscientas reglas(= purificaciones), pero dejaban de lado el mandamiento de Dios.Ponían su fidelidad en el cumplimiento meticuloso de cada uno de los preceptos de la ley y terminaban siendo personas enfermas y obsesivas aferradas a tradiciones de hombres.

No es así la religiosidad  que Jesús nos invita a vivir.El evangelio no nos propone cumplir una ley, sino  entrar en relación con  una persona:Jesús, y dejar que su amor y su presencia lleguen hasta el centro de nuestro corazón.

Lo impuro nos dice Jesús, no está en lo que nos entra de fuera,la verdadera cuestión está en lo que anidamos dentro:envidia, orgullo ,adulterio,soberbia,desatino y tantas otras cosas identificadas con el mal y que cada uno sabe cuál es el suyo.La lucha con esos males  ya familiares, forman parte esencial de nuestra vida cristiana la que es sanada  en la humanidad viva  y real de Jesús en nuestras vidas.

¿Qué significa hoy ser  muy cristiano?

No es más cristiano el que hace más inclinaciones de cabeza o está más tiempo  arrodillado pero  olvida lo más importante: Escuchar la Palabra de Dios y ponerla en práctica.

Que no nos tenga que decir Jesús:Bien profetizó Isaías en la Escritura:”Este  pueblo me honra con los  labios, pero su corazón  está lejos de mí”

¿Cual es  hoy  nuestra religiosidad?
¿La que por el cumplimiento  escrupuloso de doctrinas y costumbres humanas, dejamos de lado  el Mandamiento de Dios? ¿
O somos cristianos comprometidos  que nos abrimos al mensaje que  vino a traernos Jesús, para nuestra salvación?El cristiano, como Jesús, solamente tiene que amar para no mancharse con lo malo que sale del interior .
AMAR, sólo amar,

 ¡¡Esa es la clave,la verdadera fidelidad a Dios!!.  

    

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Easy Free Borders from TagBot Borders

10 comentarios

  1. La clave de la vida en Cristo nunca está en lo externo. En el corazón del hombre es donde anidan el mal y el pecado. Y como no queremos verlo, pensamos siempre en lo exterior, en los otros, en las costumbres, en las mal llevadas y traídas tradiciones. Pero el gozo, la paz, la vida, el amor… y también el odio, la violencia, el rencor, la muerte… están en nosotros. Un abrazo.


  2. Precioso,y muy entendible como describes el Evangelio.Gracias por hacerlo entender a tod@s las personas que te leen o lean.Y tu espacio cada vez mas lindo.Un abrazo,Maria Angustias


  3. Si es cierto la clave de todo esta en el AMOR, pero es muy comun que situaciones adversas nos obliga a olvidar momentaneamente este bello sentimiento pero DIOS es tan grande y bello que de alguna u otra manera nos hace reccionar…te deceo que pases un ¡¡ EXCELENTE FIN DE SEMANA!! BESOS…


  4. GRACIAS, María Luisa. Me quedo con esta frase que creo resume todo:" No es más cristiano el que hace más inclinaciones de cabeza o está más tiempo arrodillado pero olvida lo más importante: Escuchar la Palabra de Dios y ponerla en práctica.”Quiero dejarte un regalo. A ver si consigues las música:http://corrientitb.iespana.es/wav/rumoresdelacaleta.wavEspero no defraudarte y que la puedas escuchar haciendo clic en el linkUn abrazohttp://corrientita.iespana.es/


  5. Jesús nos habla una vez más, de nuestras tendencias, asistimos a la Eucaristía, pero no la vivimos, por eso es muy elocuente esta lectura. Mucha gente va a la iglesia, está presente en la misa dominical o diaria, mas su pensamiento se halla a kilómetros de distancia, no vive el Evangelio ni reflexiona sobre la palabra de Dios. Se da el caso de gente asidua a las iglesias que no pueden ver al vecino porque le comentan al que tiene al lado la forma como viste o como actúa; esa es la consecuencia de la falta del amor de Dios en nuestros corazones. Son muy certeras las palabras de Jesús. Para ser cristianos debemos vivir el evangelio, ser auténticos y coherentes en nuestro pensar y actuar, en nuestra forma de actuar, decir y vivir, Bendiciones, feliz semana.


  6. Sí.El amor que Jesús nos enseñó es la clave de todo cristiano y su manera de comunicarse y testimoniar con el lenguaje de los sentimientos…que obras son amores y no buenas razones.Jesús está vivo en los hermanos.Abrazos.


  7. Qué maravilloso es amar!!!! Amar con el mismo amor que nos amó Jesús: sin distinciones, sin reproches, sin barreras, sin condiciones….El amor es el fuego que quema cualquier obstáculo, por eso si queremos en verdad ser cristianos debemos imitar a Cristo… ¿Cómo actuaría Él en tal o cual circunstancia?¡Qué lindo es ver personas con una eterna sonrisa en los labios!!!!! Jesús ama a los sencillos, a los humildes de corazón, a los de espíritu manso y sentimientos nobles… Creo que más que de nuestras palabras, Él siempre estará pendiente de nuestras acciones y de cuánto amor damos cada día a los demás. Si nos esforzamos en amar como El amó, podremos llamarnos cristianos.Un abrazo querida María Luisa, vengo desearte una semana muy linda.Sabes que tu amistad es un tesoro para mi.TKMMaría Teresa.


  8. YO CREO QUE DIOS NOS DA AMOR INCONDICIONAL, Y A VECES NO SABEMOS VERLO. NO HAY NADA MAS BELLO QUE EL AMOR. BESOSANA


  9. Que bello transmitir amor a los demás sin esperar nada a cambio, como lo hace Dios…..cuanto nos queda por aprender preciosa.Un abrazo


  10. Mas hacer y menos hablar. Este es el mensaje que entiendo nos dejas hoy. Siempre ando lleno de buenas intenciones, pero somos tan imperfectos… es una de mis excusas favoritas :))Un abrazo. Pablo.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: