h1

DOS INTERROGANTES FUNDAMENTALES

13 septiembre, 2009

 

 
 

¿QUIÉN SOY YO?

¿QUIÉN ES CRISTO PARA MI?

 

  Jesús se había apartada para orar y los discípulos estaban con él.Es en ese momento de oración cuando Jesús les interroga:¿Quién dice la gente que soy yo? y ustedes, ¿Quién dicen que soy yo?
Hoy al orar debiéramos responder  a esos dos interrogantes  de vital importancia en nuestra vida.¿Quién soy yo? ¿Quién es Cristo para mí? Tantas veces oramos por el lado de las angustias, de las necesidades, de los anhelos insatisfechos,, de los miedos y de los traumas.Hay quien ora por temor al infierno y quien lo hace para tener algún mérito para conseguir algo ante Dios.Tambien hay quien ora con el corazón agradecido y quien se pone incondicionalmente en las manos del Buen Señor.Sin embargo una oración fundamental debiera responder siempre a las preguntas de este Evangelio.Eso nos pondría en una situación de transparencia ante nuestra propia conciencia y también seguramente en camino de conversión constante.¿Quién soy para Dios que me ha creado y me ha dado una vocación y una misión en la vida?¿Soy un hijo, o me siento un extraño en la familia de Dios? ¿Quién soy para los demás?
Al ponerme delante del espejo ¿veo mi rostro, o  la máscara que uso para aparentar virtudes que no tengo?  ¿Soy para los demás alguien con quien es bueno encontrarse porque pueden toparse con  el Rostro de Cristo? ¿Soy capaz de seguirlo  en los momentos de mayor sufrimiento e incertidumbre?
En este domingo también es bueno preguntarnos:
¿Quién es Jesús para mí?
¿Es verdaderamente, mi modelo, mi camino, mi fuerza para comprometernme en la defensa y consecusión de su causa?Se trata seguramente del camino estrecho, y fatigoso en el que se va la vida entera, la que se juega por una opción: ¡ La de Cristo muerto por la violencia humana y Resucitado por la fuerza de Dios!!!

   

Easy Free Borders from TagBot Borders

10 comentarios

  1. Me gusta la pregunta al revés. Es decir, quién soy yo. Quién soy o para Dios: un hijo obediente, un extraño, un rebelde. Y quién soy para mi prójimo. Hermano, primo, lejano, vocero, charlatán, comprometido… ¿Quién soy yo? Gracias por tus sensatas reflexiones. Un abrazo.


  2. ¿Quién es Jesús para mi? Es el mejor amigo que tengo, mi fuente de vida y de alegría… es mi plenitud… es el TODO de mi existencia.¿Quien soy yo para Jesús? Pues en verdad descubro cada día, que soy una pequeñita de su rebaño a quien ama mucho… alguien a quien acaricia con su amor infinito y a quien regala una sonrisa cada instante para que sin desmayar continúe con la misión encomendada.Linda entrada querida María Luisa. Te dejo un abrazo de oso con todo el calor de mi corazón y te deseo una linda semana llena de bendiciones y alegrías.TKMMaría Teresa.


  3. Querida María Luisa: Gracias por esta entrada maravillosa….¿ Quien es Jesús para mí?….Mi TODO…Mi Salvador, mi Hermano, mi Amigo…Mí Jesús….Un abrazohttp://corrientita.iespana.es/


  4. ¿Quie es JESUS para mi? Eso me pregunto tantas veses. y a veses no se como responder, ¿Te a grado mese con portas con el projimo, te amo ti Seños?………..Un abrazo.


  5. Jesús es LA VIDA para mi. Sin Él yo ya estaría muerta.Gracias por compartir con todos las inspiraciones de Dios en tu alma.Un abrazo


  6. Realmente es importante saber responder esta pregunta. A veces no sabemos responder ¿quién soy yo? Es difícil responder ¿quién es Cristo para mí? Por la sencilla razón de que en muchas ocasiones decimos, Jesús es mi Todo, es Misericordia, es Amor, es Sacrificio, es mi Salvador, pero ¿realmente esas palabras corresponden con nuestras actitudes hacia Dios. Él mismo dijo "me alaban con los labios, mas no con el corazón". Decimos amar a Cristo, pero no tomamos la Cruz y lo seguimos, cada uno va por la vida tratando de protegerse y de vivir como mejor puede y recordamos a Dios cuando "tenemos el agua al cuello". Jesús no quiere eso, Él aspira que seamos auténticos, ni tibios ni fríos, coherentes con nuestras palabras y nuestras acciones, ese es el compromiso que Dios nos pide, autenticidad y coherencia en nuestras vidas. Amar a Dios es el mayor placer que la vida nos da, pero ese amor debe ser auténtico, genuino, veraz y el mayor reflejo está en el trato con nuestros hermanos; amamos a Dios pero cada día somos más insensibles ante el dolor ajeno, más críticos por las acciones del vecino ¿y las nuestras? Mil bendiciones y que Dios te siga inspirando. Un abrazo.


  7. CRISTO: es El hijo de Dios, el Mesias, el Salvador, El Amigo, que nunca falla, La luz del mundo, El Pan de Vida…..¡¡QUE DIOS TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE!! ¡¡UN FUERTE ABRAZO!!Sanjua


  8. -"TAMBIÉN HAY QUIEN ORA CON EL CORAZÓN AGRADECIDO Y QUIEN SE PONE INCONDICIONALMENTE EN LAS MANOS DEL BUEN SEÑOR"- ¡¡Esta es la oración que a mi me gustaría llevar siempre en mis labios!!.Un abrazo, amiga María Luisa.Paquita


  9. Felicitaciones nuevamente … ! que maravilla tu espacio ¡ provoca quedarse aqui. Todos los temas son estupendos. Cada persona tenemos una respuesta diferente sobre "Quien es Jesus", pero lo más hermoso es que en resumen queremos decir lo mismo… "ES EL TODO PARA NOSOTROS". Lo más importante es seguir sus enseñanzas amarnos amarnos y amarnos sin descanso y ello implica perdonar y perdonar y seguir perdonando. Gracias amiga por tu amistad DIOS TE BENDIGA SIEMPRE


  10. Excelente pregunta y cuantas veces me repondo con un"soy un hipocrita"por no hacer lo que nos pidio,amar al projimo como a uno mismo y a Dios por sobre todas las cosas.Muchas veces caigo en la tentacion del Mundo,en el dinero,reconocimiento, y despues el descubrir mi falta,me pone mal,pero espero el perdon y arrepentimiento sincero.Gracias por hacernos reflexionar para seguir el camino correcto que es el de Dios.Que sigas Bendecida



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: