h1

RECOMENZAR EN PRIMAVERA.

24 septiembre, 2009
  RECOMENZAR EN ESTA NUEVA PRIMAVERA
  
Dos hemisferios, dos puntos de intercección , equinoccio primavera-otoño y algo para destacar: en estas estaciones del año, en toda  la tierra, el día y la noche tienen aproximadamente la misma duración. No importa en cuál de ellas estemos, lo importante será  saber que siempre es posible y necesario RECOMENZAR, especialmente cuando la misma Naturaleza nos está dando elementos comunes como la igualdad  horaria del día y la noche en ambos hemisferios.

Tomemos este dato conocido y simple como el punto de partida para iniciar juntos, un nuevo proyecto de vida ,un proyecto  que nos  de la oportunidad de renovar  las esperanzas, de creer que somos capaces de ser mejores y de renacer como brotes nuevos desde nuestra primavera interior.

Comencemos a vivir como las flores ¿Cómo?…. Ellas nacen en la tierra y son  bellas y perfumadas, extraen todo lo que les sirve , pero no permiten que lo agrio o sucio de la tierra manche la frescura de sus pétalos.¡Esto es vivir como las flores!!! rechazando todo mal que viene desde afuera.

Hoy es un buen día para preguntarnos ¿Dónde queremos llegar? Será preciso mirar  hacia lo alto,soñar y anhelar lo mejor,esperar  todo lo bueno, luchar para alcanzarlo y decirnos:

“Lo mejor está por llegar”

Hoy es un buen día para hacer una limpieza mental; tirar todo lo que nos encadena al pasado, arrojar a la basura todo lo que nos hace daño;limpiar el corazón,  perdonar y estar listo para iniciar una nueva vida, una nueva etapa para ir al encuentro del verdadero AMOR.  

El equinoccio nos llama ,nos invita a un nuevo desafío, a una nueva aventura ,a un nuevo  viaje  a los floridos jardines de la confianza en Dios, la que nos llevará donde nuestra visión no puede alcanzar, pero sí, donde nuestro corazón puede sentir.

  
Sumémonos al viaje de la vida y unidos construyamos  la Primavera del alma, sembrando amor y cosechando felicidad .
 
 
   

 

11 comentarios

  1. Curioso como los amigos vivimos la realidad de forma diferente. Primavera, otoño… La vida, es lo importante, sigue. Sus ciclos, inexorables. En nosotros está vivir los lamentos de lo que pudo haber sido y no fue, o vivir el futuro que nos habla de que todo sigue siendo posible. Cristo siempre es futuro. Cristo una invitación constante al optimismo. Y qué grande es, cada día, plantearse cómo vivirlo como hijos de Dios. Un abrazo.


  2. ¡¡Qué maravilla de música nos regalas hoy, amiga María Luisa!! "LA PRIMAVERA DE VIVALDI". Tengo un cassette con las "CUATRO ESTACIONES " DE VIVALDI y de verdad que ¡¡es una maravilla!!Y bien: Tienes contigo la estación más bella del año: LA PRIMAVERA. Aquí en España,acabamos de entrar en el Otoño ¡¡El esperado y bienvenido Otoño, después de los calores tan exagerados que hemos tenido este verano… ¡¡Ya respiramos un poquito!!. El Otoño es también muy bello. Pienso en lo que me sea posible, hacer buenas fotografías, aprovechando esa luz tan bonita que nos trae el mismo. Además he oido decir que este otoño viene muy cálido. ¡¡Mejor que mejor!!. Ya vendrá, con la llegada del Invierno la temperatura opuesta a la que tuvimos en verano. ¡¡Te confieso que prefiero el frío al calor.!! Por supuesto que las mejores estaciones son la Primavera y el Otoño, ambas distinta pero con la peculiaridad de que no se dan en ninguna las temperaturas extremas.Te deseo querida María Luisa una feliz Primavera. Disfruta a tope contemplando la belleza de las flores: agudiza el sentido del olfato para aspirar el perfume que nos regalan las mismas y si sales al campo, escucha el sonido del silencio.Un beso querida María Luisa de tu siempre amiga.Paquita


  3. …el tema no pede ser mas bonito, lo mismo q la imagen amiga!!!!!!!!!!!!!!!!..recomenzar, una y otra vez , con la primavera en el corazon, en el alma, teniendo fuerzas para creer de nuevo y creer siempre q hay algo mejor, y la naturaleza asi lo demuestra, vistiendose de colores, olores, brillos con los q nos deleita nuestros sentidos…tener fe y esperanza, a es nos invita…ABRAZOTES DE LOS MUYYYY JUERTES MI AMIGA, UN PLACER PASAR POR AQUI, SIEMPRE!!!!!!


  4. Me encanta la primavera, es sin duda la estación del año que más me agrada y me alegra, todo se renueva, todo coge fuerza, todo florece, los días son interminables¡ la adoro! Me encantan las flores, y si, amiga, éstas son muy inteligentes, necesitan el estiercol para su nutrición y sin embargo tienen un perfume que nada tiene que ver con su alimento, ni tampoco están sucias, o sea que solo cogen lo bueno de las cosas y lo negativo, lo malo,lo van dejando atrás. Toda una lección. Un abrazo.


  5. Hermosa reflexion, pasar unos momentos rezando nos ayuda a no contaminarnos,ver las cosas desde otra percepcion.Tratar de usar el "lente" que nos pide Jesus que usemos,viendonos como una gran familia de hermanos.Nuestro mundo nos seduce para llevarnos a las bajezas,del egoismo, placer desmedido, holgazaneria.El estar orando nos coloca en comun-union con Dios,y favorece nuestra tarea de predicar. Que Dios te siga bendiciendo e iluminando,querida hermana


  6. HOLA MARIA LUISA AQUI VISITANDOTE NUEVAMENTE, ASI COMO CADA AÑO LA PRIMAVERA LLEGA PARA RENOVAR A LA NATURALEZA, TEMBIEN NOSOTROS DEVERIAMOS DE HACER UNA RENOVACION DE NOSOTROS MISMOS, ELIMINAR DE NUESTRA ALMA TODOS LOS ODIOS Y RENCORE Y DEJAR DE ENTAR AL AMOR Y AL PERDON, TE VOY A DEJAR EN TU PERFIL ALGO QUE PUSE SOBRE LA PRIMAVERA ESPERO TE GUSTE, RESIVE UN CALUROSO ABRAZO Y UN BESO CUIDATE.


  7. El problema está en que queremos vivir "como nosotros queremos" no como Dios quiere. Hacer coincidir nuestras necesidades con el camino que nos marca Jesús es muy sabio, pues Él nos propone la vida plena. Muchas personas van aclarando sus ideas en este aspecto cuando ya va llegando el invierno de su vida, pero como dice el refrán: "nunca es tarde".Un abrazo.Pablo.


  8. Hoy es un Buen dia para limpiar o corazon,perdonar y estar listo para iniciar una nueva VIDA , para ir al encuentro del verdadero AMOR ! BELLISSIMO Ma. LUISA !,Amo A Primavera , Flores , LA VIDA ! AbrazosssssY BESOSSS!!!!


  9. Empezamos una nueva estación y nunca esta demás entrar haciendo limpieza, sobre todo interior, mirar la vida con una mirada limpia y abordar el futuro con esperanza y optimismo, es lo que deseo para todos. Me ha gustado tu entrada Mª Luisa, un saludo.


  10. Sumémonos al viaje de la vida y unidos construyamos la Primavera del alma, sembrando amor y cosechando felicidad .Bonita frase amiga y toda una invitación. Te felicito porque cada día tienes algo con qué sorprendernos…La imagen, el contenido, la música….Todo ello hace que tu Espacio sea una regalo para los que te visitamos. Un abrazo. http://corrientita.iespana.es/


  11. Que la primavera traiga a tu corazón un sentimiento de permanente clima de fiesta y alegría, ese que viene de saberse amada por Dios. Que la primavera renueve el deseo de ser siempre file para vivir felices haciendo felices a los demás, siguiendo el mandadto de nuestro Rey.Te doy un abrazo cálido en este día deseándote mucha felicidad en tu vida al iniciar una nueva estación.Te dejo mil besitos de chocolate y el deseo que siempre mantengas la paz, el amor y la perseverancia en ese bello corazón, querida amiga. Aunque mi tiempo está estrecho últmamente, me doy un tiempito para saludarte porque siempre te llevo en mi corazón y en mi pensamiento.Diso te bendiga.María Teresa.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: