h1

SÁNAME SEÑOR

25 octubre, 2009
 
Meditando el Evangelio Marcos 10,46 
 (El ciego de Jericó)
 
  

Su nombre, según nos dice Marcos, es Bartimeo. El pequeño espacio junto al camino, es su hogar, la tierra pisoteada es su cama, y una piedra su almohada. Por vivir así, a la vera del camino, recibe lo que cae en su poder: una moneda en el jarro, una palmada en su mano,  un pedazo de pan, una bendición. Lo que pasa por su lado hoy, es un parloteo de voces:__Jesús…el nazareno…Jesús va pasando. Conoce ese nombre, ha oído hablar de ese tal Jesús. Algunos dicen que es el futuro rey y heredero del trono de David. Otros dicen que es el siervo del cual Isaías profetizó: “Luz para los gentiles, para abrir los ojos de los ciegos y libertar a los encarcelados, a los que están en tinieblas……”

Allí  permanece solo con sus pensamientos.¡Debo encontrarlo!   ¡Debo hablar con  ese  Jesús!  Y grita desde el borde del camino:
JESÚS, HIJO DE DAVID, ¡TEN MISERICORDIA DE MI!
 

 

Jesús se detiene y envía por el hombre. Bartimeo hecha a un lado su manto, de un salto se pone de pie. Va a enfrentarse con el heredero de los cielos. Por un instante este mendigo ciego, cuenta con la atención de la deidad,
que le dice¿Qué quieres que haga por ti?
 

 

¿Puede dar crédito a sus oídos? ¡Increíble! La oferta es la de un humilde servidor. Sin vacilar  Bartimeo responde:_Señor, quiero ver. Jesús agregó:”Vete, tu fe te ha salvado”
Su fe lo ha sanado. La fe que lo hizo gritar y detener una multitud en marcha. La fe que lo impulsó  para acudir a Jesús, la fe  para pedir algo que ¡Sólo Dios podía otorgar!! y sin mirar atrás, este nuevo ciudadano del reino se puso a caminar junto a Jesús.
REFLEXION

 

 

¡Cuántas veces nos encontramos  sentados en el camino de las vida, ciegos, pero de adentro, con una ceguera espiritual que no nos deja ver a Jesús. Pero Jesús está ahí escuchándonos cuando lo llamamos. Muchas veces usa otras ovejitas para llevarnos a su Encuentro.

La Palabra de Dios nos cuenta que el ciego dejó su manto que era toda su fortuna  y lo arrojó para ir al encuentro de Jesús. 

¿Seríamos nosotros capaces de dejar todo lo que poseemos? Todo lo valioso, lo que más queremos ¿Seremos capaces de renunciar a nosotros mismos?, a los primeros lugares…? También a nosotros Jesús nos preguntará ¿Qué quieres  que haga por ti? No quiere que usemos caretas con Él, sino que le mostremos nuestras miserias para  que al tomarlas y sanarlas, nos cambie, y como lo hizo en Caná, transforme nuestra agua
por el mejor vino.
El relato bíblico termina diciendo:”….y se puso a caminar junto a Jesús”

¿Cuántas veces después de pedir y recibir una gracia, nos vamos, abandonamos el camino y nos olvidamos de Jesús?.

El Señor nos ama y quiere que caminemos junto a Él, que tomados de su mano no nos separemos jamás del camino verdadero.

 

     ORACION 

Señor Jesús: te pido que me des un corazón capaz de sufrir por los que están  a un lado del camino, y no ven la plenitud de la vida.Ayúdame a no taparme los oídos cuando los escucho clamar,ayúdame a entregarme a ellos  comolo hiciste Tú,  y aunque no tenga la capacidad de desatar sus cadenas, ni de liberarlos de sus celdas, ayúdame a ser fiel en mi propósito de ir a visirtarlos para que sepan que son importantes para alguien; a llevarles alimentos para que puedan nutrirse; a tocarlos suavemente para que puedan recibir consuelo; a regalarles una almohada donde puedan apoyar su cabeza. Ayúdame a llevar luz a los que se encuentran en oscuridad;capacítame Señor para espantar algunas sombras de la vida de los demás para que  sean más luminosas y resplandezca en ellas tu misericordia.Amén.

DIOS LOS BENDIGA A TODOS.

 

       

 

                         

          del domingo

5 comentarios

  1. Ya que hablamos hoy de lo mismo, te dejo algo de lo que he escrito en mi space:Para conocer el auténtico rostro de Dios, revelado en Cristo. Para saber lo que es VERDAD y lo que son sólo palabras y frases huecas.Para distinguir un amigo de un amigote, un amiguete o un manipulador de sentimientos.Para conocer lo que es amar de verdad según Cristo y no según mis conveniencias.Para distinguir correctamente lo bueno de lo malo, el trigo de la paja, la Palabra de la verborrea.Para reconocer que sólo en Cristo están EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA…Un abrazo.


  2. Preciosa la reflexión de hoy. Bartimeo, ciego y mendigo, despreciado y humillado por la sociedad…oyó hablar a Jesús, levantó su voz llamándole y el Señor movido por su Fe, no pasó de largo y le curó de su ceguera……Un abrazo Mª Luísa.


  3. Como el ciego tan bien yo digo: Señor,quiero ver.Cambia mi corazón de piedra por uno de carne,para que en mi prójimo que sufre te vea a Tí. ¡Domine,doce me facere voluntatem tuam!Saludos Maria Luisa.


  4. LA FE MUEVE MONTAÑAS,,,,La fe que lo impulsó para acudir a Jesús, la fe para pedir algo que ¡Sólo Dios podía otorgar!! y sin mirar atrás, este nuevo ciudadano del reino se puso a caminar junto a Jesús.GRACIAS MA LUISA POR COMPARTIR ESTA HERMOSA REFLEXION,,,TE DECEO UN EXCELENTE INICIO DE SEMANA!!!BESOSSANJUA


  5. Aunque no sea el lugar, quería darte las gracias por tu comentario, que como siempre es enriquecedor. Y por facilitarme el sitio de Youtube donde encontrarlo, yo intenté buscarlo pero no lo encontré, reconozco que soy mala para estas cosas…Gracias de nuevo y un beso.Roser



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: