h1

“UN EVANGELIO DIFERENTE”

12 noviembre, 2009

LA GLORIA Y EL PODER   DEL EVANGELIO     

  

¿Qué hemos hecho  con la proclamación fundamental que Jesús y Pablo llamaron “evangelio?.¿Qué lugar ocupa “La Buena Nueva”en nuestro hacer cotidiano, en nuestras enseñanzas, predicaciones, catequesis, de quién Pablo dijo:   “….es el poder de Dios para la salvación de aquél que tiene fe?(Rom1,16)?
En aquél tiempo también le dijo a los gálatas: “Estoy asombrado de lo rápido que estáis  desertando de quien os  llamó en la gracia de Cristo y acudís a un “evangelio diferente”
 
 El peligro de las nuevas teologías, buenas y respetables,  es que  se alejen de la plenitud del Evangelio, y lleguen a confundir la liberación social con la del pecado, y  la salvación material con la espiritual, haciendo que ambas dependan más de las obras y del esfuerzo humano que del “PODER DE DIOS”

 

No es la única manera de interpretar el  Evangelio  .Ésta puede no ser tan peligrosa como la que predica “otro evangelio” basado en la liberación espiritual, a través de la Psicología, mediante el uso de técnicas orientales de meditación, de enneagramas, Nueva Era y otras similares en las que el hombre se endiosa a sí mismo y se adjudica el poder de Dios.Esto me recuerda a la serpiente tentando a nuestros primeros padres “…Seréis como Dios”

 A los colosenses que veían la salvación en sus especulaciones astrales y sincréticamente mezclaban a Cristo con otros espíritus y poderes ( tan común hoy) , San Pablo les dice: “Mira que nadie haga una plegaria por tí mediante filosofías y vacíos engaños, según los espíritus elementales del universo y no según Cristo”(Col2,8-9) ¿ no parecen palabras escritas para nuestra  época?

  

El Padre Cantalamessa,predicador de la casa papal, dijo sobre este tema: “Hoy en día hay una nueva invasión de “cristiandad”, de retiros y ejercicios y cursos espirituales, todos inspirados en este “evangelio” hecho por el hombre.Estos se concentran en el”yo”: autoconocimiento,autoexpresión, autoaceptación, autojustificación, autorealización y tantos otras palabras.Autosatisfacción en vez de autoabnegación y autoolvido que yacen en el corazón del cristianismo. En este Evangelio centrado en el hombre, la salvación viene del interior del hombre mismo y Jesús queda reducido a un ingrediente más de este “cocktail religioso”

Este “otro evangelio”, se origina en gente que cree que es posible ir “más allá de la Fe” y” más allá de Cristo”¡Cómo si algo pudiera existir más allá de la fe!!! “Sea anatema” nos dice Pablo ,como advertencia llena de amor  que significa “no tengáis nada que ver con esas personas”

 

EVANGELIO DE GRACIA

 

Sobre el evangelio de Jesús  copio lo que el P.Cantalamessa nos dice: 

 

“Los cristianos que colocan el Cristianismo en el mismo plano que otras religiones y las encuentran igualmente satisfactorias, muestran que no han entendido la Unicidad del Cristianismo y su esencia, que es gracia. Las religiones humanas tienen su propio modo de predicar la salvación. Buda, por ejemplo, muestra como librarse uno mismo del dolor. Da un ejemplo y dice a sus seguidores: “Yo he experimentado este método; si vosotros queréis, podéis hacerlo del mismo modo….” Jesús también dijo a sus discípulos:”Yo os he dado un ejemplo” (Jn. 13:14), pero no se paró ahí. El murió y resucitó por nosotros, y por medio de esto, él no sólo nos ha dado un ejemplo, sino además la gracia y la facultad de seguir su ejemplo. El Evangelio cristiano es el Evangelio de la Gracia. En el cristianismo, lo primero no es el deber sino el don. Nosotros sólo podemos amar porque “El nos amo primero

     

                             Bibliografia consultada:Revista  Resurrección. 
 
Amigos: el centro mismo del corazón  y la fuerza del mensaje de Cristo reside en nuestra salvación por la Fe, sin olvidarnos  de la importancia y la práctica de las buenas obras que de ella se desprenden.
 
 Jesús no es un profeta ascendido: ES EL HIJO DE DIOS QUE CON SU MUERTE CONQUISTÓ NUESTRA SALVACIÓN!!!

 

Que podamos ser de aquellos a quienes Cristo dirá:

 
 “Venid, benditos de mi Padre, entrad en posesión del reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo”.
  
 
 

 
 

 
 
 
 

 

        

 

 

10 comentarios

  1. Como bien dices mi querida amiga del alma! ¡ES EL HIJO DE DIOS QUE CON SU MUERTE CONQUISTÓ NUESTRA SALVACIÓN!Que sufrio por tod@s nosotr@s, la fe, amiga querida mueve montañas!!Un fuerte abrazo y miles de besos amiga del alma!!Que Dios te bendiga a ti y a tu maravillosa familia!!Merchy


  2. Hay gente que busca más allá del Evangelio y más allá de la fe en Dios, por eso el mundo está como está… El verdaero cristiano no debería predicar un Evangelio diferente al de Jesús… en consecuecia hoy vemos un mundo descontrolado que perdió el rumbo. Un mundo confundido que teniendo "la luz verdadera", elige vivir en tiniebla.Besucos… T.Q.M. Cristy


  3. Querida Mª Luisa: Bella entrada…..Me ha costado leerla porque el dorado lo impide…..Me emocionó escuchar la canción de …….Un abrazo grande, grande!!…http://corrientita.iespana.es/


  4. Tienes razón Blanca, ya le cambié el fondo.Ahora puedes leer sin dificultad.Gracias por darme aviso. Un beso gigante:M.Luisa


  5. No puedo decir otra cosa que estoy completamente de acuerdo. Corremos, en estos tiempos, el riesgo de fabricarnos un evangelio falso según nuestros caprichos. Un evangelio del yo, del egoísmo, de la comodidad. Un evangelio que se olvida de la gracia de Cristo para centrarse en el yo. Un evangelio tan descafeinado que queda como un simple barniz que pretende tapar la nada. Ese evangelio falso crea realidades falsas: amigos falsos, espiritualidad vacía, moral de la autocomplacencia. suprime todo lo que es entrega, sacrificio, donación, aceptación generosa de la Palabra en la vida. Sustituimos la palabra de Dios por frasecitas huecas que a todos complacen y a nadie sirven. Evangelio es Cristo, es Iglesia, es gracia, es mandamientos, es vida sacramental, es conversión constante, es revisión de vida según el evangelio, es obediente humildad a los pastores que Cristo nos dejó como garantes de su Palabra, es compromiso real con el pobre, es olvido de uno mismo. Y todo esto vivdo en comunidad.Magnífica entrada, María Luisa. Que Dios sea tu premio.


  6. Casi siempre queremos ir un paso más allá y a veces lo que hacemos es desvirtuar la esencia de las cosas. Primero se estudian los Evangelios y se interpretan por los teólogos para llegar a entenderlos. Luego seguimos interpretando las interpretaciones y mezclándolas con un poco de aquí y otro poco de allá; y al final obtenemos un mensaje que apenas si se parece al original.Un abrazoPablo


  7. Con esta musica celestial es como tocar el cielo. Amigos que no nos falte la fe Dios esta connosotros


  8. A mí me cuesta opinar ante este tipo de entradas, no soy creyente y eso hace que parte de lo que decís me suene lejano…las respeto, no podría hacer otra cosa, pero a la vez pienso, que cuando de verdad se busca la justicia y se hace con amor…podemos llegar a los mismos resultados. Pero es cierto que hay que huir de ese trabajo, que no nos hace sudar y nos agota y nos produce complacencia y satisfacción… porque entonces más que buscar la justicia posiblemente estemos justificando nuestra mediocridad.Un saludo y gracias por tus visitas, siempre ponen aquel punto que hace falta.


  9. Roser, dices que no eres creyente, pues, mejor sería que dijeras: No tengo conocimiento suficiente para poder opinar pero sí interes de acercarme de alguna forma a Dios. Y una de ellas Roser es esta, gracias por estar.Jorge, me ha encantado tu exposición, estás muy sensivilizado estos días.Maria Luisa te he dejado la última, tú bien sabes que ante los ojos de Dios, los últimos seran los primeros, y con la generosidad y desprendimiento que tienes para con los demas…..este tu esfuerzo, constancia, dedicación y amor solo tiene un nombre: El Señor Jesús está en tíLa Gloria y el poder del Evangelio. Esta frase ya de entrada me dice lo suficiente para decir: Que sin el Evangelio de Cristo. ¡No hay Gloria!Recuerdo cuando la teologia de la liberación, yo sabia que no era lo mas correcto y pude comprobarlo los problemas consecutivos…..Un abrazos para todos


  10. QUERIDA AMIGA ME ENCANTA ENTRAR A TU BLOG, Y NUTRIRME,,,NO SOY BUENA PARA EXPRESARME SOBRE LOS TEMAS DE DIOS PERO SIIIIIIII DE SENTIRLOS Y OBEDECER LAS ENSEÑANAZAS DE MI DIOS PADRE,,,,CREO Y TENGO UNA FE INFINITA EN EL…..QUERIDA AMIGA QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRETE DECEO UNA EXCELENTE SEMANA!!BESOSSANJUA



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: