h1

UN CRISTO PARA CADA GUSTO

12 febrero, 2010
 
UN CRISTO PARA CADA GUSTO
    
 

Dentro de pocos días  iniciaremos el tiempo de Cuaresma y me parece conveniente  reflexionar sobre cómo es el Jesús que seguimos y si estamos dispuestos a cambiar si él nos lo pidiera.

Con mucho dolor vemos como algunos cristianos han jugado tanto en crear un Jesucristo enlatado y en colores que habría que preguntarse si creer en Jesucristo es un lujo, un capricho o un compromiso para toda la vida.

Pensemos en cuantas señoras lo “adoran” pero no quieren saber lo que dijo;en las jóvenes que lo“adoran”, aunque no están de acuerdo con todo lo que Él dijo,porque según ellas, Jesús no pudo haber sido tan retrógrado en algunos temas….cuántos muchachos “adoran” al lider,…pero…bueno…¡No es posible hacer lo que el hacía! y dicen: ¡Después de todo uno es hombre!

Y así entre dudas y rodeos se va despojando a Jesús de sus atributos y creando  un Jesús segun los gustos y apetencias personales, coronándolo con lindos nombres y títulos pero haciéndole pasar grandes papelones .

Y todos de alguna manera somos culpables,Quien puede decir, ¿Yo no tengo pecado?Por eso Dios envió a su Hijo a los pecadores para librarnos de la muerte.Pero la decisión es personal “Todo el que crea en Él alcanzará por su nombre  el perdón de los pecados”(Hechos 10,43)

NO,no es fácil creer y seguir a Jesuscristo. ¡Hay que cambiar de vida! Y no son muchos los  que aceptan hacerlo.El radicalismo de Jesucristo crea muchos admiradores y pocos adeptos y fieles seguidores.

Pidamos con fe, que en esta Cuaresma, Jesús nos lleve al compromiso de revertir  la condición de admiradores por la aceptación de la  Vida de Cristo en nuestra vida.

ACEPTA A JESÚS EN TU VIDA

Hoy puede ser el día que este mensaje te de la respuesta que estabas buscando.
“Cuando me busquen me encontrarán porque me buscarán de todo corazón y yo me dejaré encontrar  por ustedes”
(Jeremías 29,13-14)

Abre tu corazón , e invítalo a entrar en tu vida, con las palabras que broten de tí o con esta simple oración:

Señor Jesús,te necesito verdaderamente,me arrepiento de mis pecados y te acepto como mi Dios y mi Salvador.Gracias por regalarme la vida eterna.Entra en mi corazón y ayúdame a seguirte TODA MI VIDA.

https://getnezaret3.files.wordpress.com/2010/02/corazc3b3n2banimado.png?w=300

   

10 comentarios

  1. Querida María Luisa: Otra entrada que nos ofreces para enriquecernos ,refrescarnos en el amor de los cristianos y hacernos pensar para preparar la Cuaresma ► Que nos lleve a la alegría de la Pascua .GRACIAS !Un abrazohttp://corrientita.iespana.es/


  2. Hola Maria Luisa que entrada más bella y con tanta esperaza y buenas enseñaza. Que pases feliz tarde. Muchos besos


  3. Seguir a Cristo no es fácil, es necesario despojarse de tantas creencias ególatras y pensar en quiénes somos, por qué estamos acá, cuál es nuestra misión, cuál es la imagen que tenemos de Dios y qué lugar ocupa en nuestra vidas. En mi humilde percepción, creo que en la medida en que seamos capaces de conocernos y saber quiénes somos, en esa misma medida podremos responder a Cristo y seguirle tratando de cumplir preceptos. Es cierto que somos humanos y cometemos muchísimos errores, pero también es cierto que podemos superar nuestras deficiencias humanas y tratar de ser mejores cada día; vencer nuestros obstáculos y acercarnos a Jesús implica un compromiso que es necesario asumir con responsabilidad. Ver el rostro de Jesús en cada hermano que sufre y tratar de tenderle la mano, sería una forma de acercarnos más a Cristo.


  4. "Cuando me busquen me encontraran porque me buscaran de todo corazon y yo me dejare encontrar por ustedes"Siempre desee que Tu estuvieses dentro de mi alma, Dios mio.Un abrazo amiga Maria Luisa.Paquita


  5. Queremos hacer todo a nuestra medida, a nuestro capricho. Así, disfrazamos las cosas de lo que no son y si lo creemos necesario inventamos realidades alternativas que normalmente no llevan a ningún lugar. En temas de religión muchos somos como esos chiquillos que van apartando del plato aquello que no les gusta y se quedan solo con lo que les parece de su agrado, sea o no saludable.Un abrazo amiga Maria Luisa.Pablo.


  6. Veo como el hombre (o mujer) se complica la vida perjudicandose el avance al acercamiento de DiosVeo al hombre que sabe como tiene que amar a su prójimo ¿Y quién es su projimo? ¡El que está proximo a el!Siempre tenemos al prójimo cercano….no tenemos que salir a buscarlo, si Dios no te lo pone delante para que respondas.Lo que sí tenemos siempre delante es al esposos, hijos padres, suegros, hermanos, primos,amigos…..Si todos nosotros fueramos mas autenticos nos ocupasemos más de nuestro projímo, habría menos soledades, menos tristezas y más alegría en cada uno de nosotros, y las residencias mas vacias….Todo esto lo ve Jesús y no tenemos que ser protagonistas cara al publico haciendo otras cosas…. y dejando las tullas sin hacer, nuestras responsailidades…. esto no es una obra de teatro cara al publico sino actuar en la intimidad más profunda con el Señor.La vida paece un teatro donde todos quieren recibir al final los aplausos y después….a comer perdices…Es muy doloroso ver la soledades….ver en la mirada el abandono…..sentir la inposición de la resignación pués no le queda otra cosa que aceptarla….El futuro del hombre, el nuestro, es incierto…..¿Tu sabes lo que tus hijos haran contigo, cuando dependas de ellos…? y ¿Qué estás haciendo tu?


  7. En general la razón por la que los tibios de corazón, no quieran seguir a Jesucristo no siempre la causa es Jesús y su Doctrina. Más que cristianos los llamaría admiradores superfluos, o cómodos, que no se comprometen a cambiar su estilo de vida por no abandonar sus apegos mundanos. Ojalá qué en esta Cuaresma reciban la gracia de la conversión! Un abrazo enormeeeeee y muchas bendiciones amiga del alma!


  8. TIA QUE ENTRADA!!!cLARO QUE SÍ TODOS LO ACOMODAMOS A NUESTRA NECESIDADES, AUNQUE SABEMOS BIEN LO QUE NOS PIDE : eSA ES NUESTRA CONCIENCIA!! DESPUES DE TODO NO NOS PROMETIÓ UN CAMINO FÁCIL, NO SEAMOS CÓMODOS BUSQUEMOSLO! UN BESOTE MARITÉ


  9. Solo tenemos uno y no puede haber un Cristo para cada gusto, somos nosotros los que tenemos que hacernos al gusto de Jesús, si de verdad le amamos como creemos. Un beso.


  10. me a hecho muy bien encontrar esta pagina,justo en un momento de gran duda de que si existe o no la misericordia de nuestro señor, he concurrido muchisimo tiempo al santuario de jesus misericordioso de aqui de buenos aires,siempre en el dia 26 de cada mes,pero ultimamente me he sentido como abandonado de la fuerza y el espiritu nesesario,espero haber encontrado en esta pagina a guia pera encaminar de nuevo mi fe …Gracias por existir.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: