h1

Hablando con María

25 mayo, 2010

 

CONVERSANDO  CON  MARÍA

 ¡María Auxilio de los cristianos!¡Que bien suena a mis  oídos esta  invocación!

Hoy 24 de mayo, tu imagen y mis recuerdos fueron los huéspedes de
mi alma.
¡Como no recordarte en tu día,si eres el faro que me acompaña,el  faro que con límpida luz alumbra mi vida y en los momentos de oscuridad  
me muestra el camino que  conduce a Jesús.

De la mano de mi madre, una mañana  me llevaste a tu casa. Ahí  aprendí
a amarte, a sentir tu protección, a descubrir que una nueva madre,la
Madre del Cielo velaría siempre por mí.
¡Tantos años han pasado! Sin embargo, ante la menor dificultad, como cuando
era niña, recurro a Tí para decirte: 
“María Auxilio de los cristianos, pon tu mano sobre
mi cabeza, para que no me suceda nada,ni en el alma ni en el cuerpo”
¿Es esta plegaria un automatismo adquirido ? ¡No! ….

 Es plena confianza en tu infinita ternura,y en la segura intercesión ante
tu Hijo a quien le dices: “Mira,No tiene vino….”

  

Hoy desperté pronunciando tu Nombre:”Auxiliadora Madre mía” y aquí
estoy, frente a la computadora tratando de hilvanar palabras, sentimientos
y
 recuerdos y formar con ellos un ramillete  multicolor  como ofrenda de
amor filial.

 

Crecí Madre bajo tu amparo, sabiendo que en el hueco de tu manto siempre
se encuentra el mejor  refugio. …En mi caminar no siempre seguro,estabas siempre  a mi lado para brindarme tu auxilio y tu protección.

Aún recuerdo mis salidas infundadas del aula  para ir a la capilla a visitarte y hablar contigo de mis sueños secretos.Te miraba desde mi pequeñez, de
 rodillas ante tu imagen, coronada de estrellas y  revestida de rayos luminosos.

 Y en ese misterioso y cautivante silencio  volvía la paz a mi corazón, y me despedía de Ti con una sonrisa,……Sonrisa que yo también veía
 dibujarse
en tu dulce Rostro.

 

.En la lejanía del tiempo transcurrido siguen   vívidos aquellos recreos desbordantes de alegría y de sano bullicio; el aroma del jazmín del país, 
 que desde la enredadera cercana a la puerta de la capilla esparcía su
perfume en el amplio patio que Tú, Madre, con amparo presidías,  recordándonos  que tu casa era la nuestra.   
¡Cómo no honrarte en tu día!, cómo no entregarte como entonces,
la infaltable azucena blanca,una oración, un propósito  o un nuevo compromiso en la viña del Señor .

  

¡Cómo no bendecir tu Nombre y renovar mi consagración a tu Corazón
junto al Corazón del  Niño que sostienes en tus maternales brazos!.

Tu mística presencia y mis recuerdos me hacen exclamar: 
¡Auxiliadora madre mía!

  

 Y esto, Madre, no es  pasado, porque sigues ocupándote de mí, estás
en mi presente, sorpendiéndome siempre con tu auxilio maternal.

 

 Testimonio de vida 

 Ocurrió hace unos días: Estaba yo, muy afectada  emocionalmente, los problemas no tenían nombre propio, pero evidentemente estaban alterando
mi actividad cotidiana.Mi amiga Cristy ,me llamó por teléfono un domingo
por la mañana,(muy inusual porque nos comunicamos por la noche)
y me dijo:
 ¿Quieres que vayamos hoy a María Auxiliadora?
                          ¡Te acompaño!

 Percibí que el Señor,quería llevarme a los brazos de su Madre, y así fue……María me tenía reservada  una bendición especial.

En uno de los confesionarios estaba  esperándome mi consejero espiritual: Monseñor Ronchino, al que hacía tiempo no veía. Las palabras comenzaron

a fluir y el problema sin nombre propio que me aquejaba y alteraba, se hizo manifiesto con nombre y apellido.Cuando recibía del sacerdote la bendición de María auxiliadora, la lágrimas ya no eran ni amargas ni saladas eran lágrimas dulces de paz, consuelo y gozo espiritual.
Mientras me acercaba a recibir  la Eucaristía alcé los ojos,miré a María y desde el alma le dije  “AUXILIADORA MADRE MÍA”

Al salir del templo le pregunté a mi amiga¿Por qué me invitaste a venir aquí?

Lo sentí en  mi corazón_respondió_

a Easy Free Borders from TagBot Borders

10 comentarios

  1. En 1860 la Santísima Virgen se aparece a San Juan Bosco y le dice que quiere ser honrada con el título de "Auxiliadora", y le señala el sitio para que le construya en Turín, Italia, un templo.En 1866, el volcán Etna de Italia estalló y lanzó ríos de lava ardiente. El pueblo de Nicolosi estaba en grave peligro. Enviaron un mensaje a san Juan Bosco, pidiendo consejo, y él les dijo: Colocad medallas de María Auxiliadora alrededor del pueblo y rezad. Yo también rezo por vosotros. La lava se quedó a las afueras del pueblo. Faltaban 300 metros para que arrasara el pueblo y se detuvo. Hoy se puede ver todavía la masa acumulada y seca que ha quedado allí para el recuerdo de las generaciones venideras. Este hecho fue publicado por el periódico anticlerical de la época llamado Gazzetta di Catania.En el concilio Vaticano II se dice: Porque María fue asunta al cielo, no ha dejado su misión salvadora sino que, con su múltiple intercesión, continúa obteniéndonos los dones de la salvación eterna… Por este motivo, la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de abogada, auxiliadora, socorro y mediadora (Vaticano II, Lumen gen-tium 62).Cada vez que invocamos a María para pedirle ayuda, su hijo Jesús se alegra y todo lo que Ella le pide a nuestro favor, Jesús nos lo concede, si es lo que más nos conviene. Jesús se siente contento de hacer feliz a su madre, concediéndole todo lo que le pide. Por eso, vayamos a Jesús por María y no quedaremos nunca defraudados. A Jesús por María. Que Dios te bendiga por medio de María, amiga !!Betsi. 


  2. Querida Betsi: Las experiencias personales se relacionan con los sentimientos, las emociones ,testimonios de vida que intentan mostrar la obra de Dios en los hechos simples,comunes cotidianos. Pero eso sólo no basta, es necesario conocer para amar, motivo por el cuál agradezco tu comentario aportando datos sobre la intervención de Dios en la historia del hombre a través de la intercesión de María Auxiliadora, especialmente en las épocas de mayor persecución sufrida por la Iglesia.Copio a continuación un hecho que creo aumentará nuestra fe y nuestra devoción mariana.El siglo pasado sucedió un hecho bien lastimoso: El emperador Napoleón llevado por la ambición y el orgullo se atrevió a poner prisionero al Sumo Pontífice, el Papa Pío VII. Varios años llevaba en prisión el Vicario de Cristo y no se veían esperanzas de obtener la libertad, pues el emperador era el más poderoso gobernante de ese entonces. Hasta los reyes temblaban en su presencia, y su ejército era siempre el vencedor en las batallas. El Sumo Pontífice hizo entonces una promesa: "Oh Madre de Dios, si me libras de esta indigna prisión, te honraré decretándote una nueva fiesta en la Iglesia Católica". Y muy pronto vino lo inesperado. Napoleón que había dicho: "Las excomuniones del Papa no son capaces de quitar el fusil de la mano de mis soldados", vio con desilusión que, en los friísimos campos de Rusia, a donde había ido a batallar, el frío helaba las manos de sus soldados, y el fusil se les iba cayendo, y él que había ido deslumbrante, con su famoso ejército, volvió humillado con unos pocos y maltrechos hombres. Y al volver se encontró con que sus adversarios le habían preparado un fuerte ejército, el cual lo atacó y le proporcionó total derrota. Fue luego expulsado de su país y el que antes se atrevió a aprisionar al Papa, se vio obligado a pagar en triste prisión el resto de su vida. El Papa pudo entonces volver a su sede pontificia y el 24 de mayo de 1814 regresó triunfante a la ciudad de Roma. En memoria de este noble favor de la Virgen María, Pío VII decretó que en adelante cada 24 de mayo se celebrara en Roma la fiesta de María Auxiliadora en acción de gracias a la madre de Dios.Pido para tí, querida amiga , la bendicion de la "Auxiliadora para que te alcance las gracias que Jesús te tiene reservadas.Un abrazo muy grande y una lluvia de besos:María Luisa


  3. Si supieramos el gozo que siente el Señor, cuando se da testimonio del amor de María hacía nosotros. Siempre ella acude a socorrernos cuando nuestro dolor se hace vivo en nuestro ser mas intimo e interno sí, sufriendo, (Como ella muy bién sabe) y al mismo tiempo suplicandole que nos ayude a comprender, a aceptar o a que nos socorra como Madre Auxiliadora que es.Que el Señor os bendiga


  4. Gracias Mª Luisa por este testimonio. En aquel momento sentí tu sufrimiento como si fuera mío, escuché tu vos de auxilio y pensé en Monseñor Ronchino y en María Auxiliadora. Hoy recordé a muchas personas que han sido verdaderos intercesores por mí, y si esas personas de quienes hablo han intercedido por mi con sus oraciones o bendiciones, ¿por que no dar un paso en esa misma dirección?. Vos no sólo has sido intercesora cuando la vida se me puso complicada, sino también un milagro de Dios desde tu llegada a mi vida.Besotes, y muchas bendiciones de corazón, Cristy


  5. Hermoso testimonio, amiga linda. Me recuerda mi infancia cuando me refugiaba en el amor de María en la advocación de Coromoto, patrona de Venezuela. Ante cualquier nimiedad acudía a mi madre Santísima y siempre hallaba consuelo, mi timidez quedaba anulada en un examen oral porque pedía fuerzas para hablar sin que me fallara la voz. (Yo era una niña extremadamente tímida). Cada vez que podía visitaba la Basílica donde se encontraba la reliquia de la Virgen, la imagen que según la leyenda, la Virgen se apareció a la tribu de los Coromoto y pidió la evangelización y el bautismo de los indios. El jefe se negó y quiso dispararle una flecha, pero una serpiente lo picó y evitó que disparara. Posteriormente, se encontró la estampa diminuta de la virgen, la cual se encuentra en la actualidad en el Templo construido en el lugar donde se apareció a los indios, en la Quebrada de la Virgen, en las adyacencias de la ciudad de Guanare, del estado Portuguesa. Esa es la imagen que tienes allí y que aparece contigo en una foto. El amor de María, igual que el de su Divino Hijo no tiene límites, su sufrimiento ante la Cruz debería ser motivo suficiente para amarla, seguirla y respetarla. María, por favor, nuevamente pido oración por la niña Marsella Solórzano López quien continúa luchando por vivir pero cada día es más difícil, por favor oren por ella. Que Dios los bendiga.


  6. Hola querida María Luisa!!!!! A los tiempos, verdad???? Pero ya estoy aquí!!!! Gracias por tu precioso mensaje en mi bandeja privada… gracias por estar siempre pendiente y a pesar del tiempo ser UNA AMIGA DE ORO!!!! TKMMMMMMM =)María Luisa!!!! Entro a tu espacio y me encuentro con semejante entrada!!!! Eres exalumna salesiana!!!!! Somos hijas de la misma Madre Celestial, crecimos bajo su hermoso manto y es hoy cuando me entero, por esta preciosísima entrada escrita con el corazón!!!! Al leerla, te confieso que he llorado de alegría y emoción!!!! Cómo nos une María, cómo hace que la amistad sea un regalo que junta corazones para toda la vida (sin importar el tiempo y la distancia)!!!! ES MARAVILLOSO SABER QUE MARÍA AUXILIADORA ES TAMBIÉN UN FARO EN TU VIDA TAN SIMILAR COMO EN LA MÍA!!!!! ELLA TE BENDIGA SIEMPRE E ILUMINE TU VIDA CON ESA LUZ CON LA QUE BARNIZA A SUS HIJOS FIELES!!!!Te abrazo querida amiga!!!!! Te abrazo con todo el corazón y te agradezco una vez más la esencia de tu ser, tu nobleza y todo lo maravilloso que encierra tu persona !!!!!TE QUIERO MUCHÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO Y TE LLEVO SIEMPRE EN MI CORAZÓN!!!! Si no tengo tiempito para venir, perdóname pero nunca olvides que somos y seremos AMIGAS PARA SIEMPRE!!! Un beso grande y un gran abrazo de oso!!!! DTB =)


  7. Ahhhh… olvidé decir dos cosas: VIVA MARÍA AUXILIADORA!!!!!! y "QUERIDA MADRE VIRGEN MARÍA, HAZ QUE SALVE EL ALMA MÍA"!!!! Te quiero mucho y te acompaño con mis oraciones… SONRÍE SIEMPRE!!!! =)


  8. “María es el camino mas seguro, el mas corto y el mas perfecto para ir a Jesús”. San Luis de Monfort.Saludos, querida María Luisa. Gracias por esta entrada de nuestra Madre que es la Madre que Xtº nos dio desde la Cruz…Un abrazohttp://corrientita.iespana.es/


  9. Maria Luisa, gracias por estar siempre a mi lado y más cuando lo necesito, eres bella de corazón. Muchas bendiciones. Un besos


  10. Gracias Maria Luisa por tu entrada y por la vivencia que nos cuentas.Desde pequeña, en mis oraciones de la mañana y de la noche rezo a la Virgen tres Avemarias.Un abrazo querida amigaPaquita



Responder

