h1

TUS PECADOS TE SON PERDONADOS

13 junio, 2010


 TUS PECADOS TE SON PERDONADOS

(Lucas 7,36-8,3)

El Evangelio de hoy, nos habla de una mujer “impura” ante la ley que se acerca a Jesús y rompe un frasco de perfumes como homenaje de cariño. Algo que escandaliza a los “puros”, los hombres sin caridadJesús defiende a la mujer, acoge su cariño y la vuelve una nueva criatura:”Digna y limpia ante los ojos de Dios” Liberada de todos sus errores realizados tal vez  por una voluntad débil o por el abuso de una sociedad machista y cínica, pero no por la maldad
del corazón.

Esa mirada de Jesús,se vuelve también a nuestro mundo y  lo purifica.Para ello sólo se requiere el gesto de esas mujeres del Evangelio:acercarse a Jesús con amorosa confianza y romper nuestros “tesoros” más preciados.Para esas prostitutas lo más preciado era el perfume de sándalo y las fragancias del frasco         de alabrasto
¿Qué tesoros debemos romper nosotros? :
codicia, violencia?;corrupció
sexual,indiferencia?;
ambición,prepotencia,egoísmo?Cada uno lo sabe……….???
Aunque la sociedad  cristiana se escandalice,
Jesús sigue recibiendo a los “sinceramente arrepentidos “capaces de romper el frasco de alabastro de sus vidas. ….y aunque hayan estado encorvados bajo el peso de muchos pecados, los libera plenamente y los repone en su dignidad de hijos y en su responsabilidad de hermanos,para construir de nuevo.

Oración

Llénanos Señor de tu misericordia y perdona nuestros pecados,
para que tengamos el gozo inmenso de lavar  tus pies con las lágrimas de nuestro arrepentimiento .Amén

Bendiciones y feliz Domingo: María Luisa

11 comentarios

  1. Esta lectura que haces del Evangelio de hoy, en cuanto a romper los frascos de nuestros males, es nueva para mí y me hace reflexionar mucho sobre La Palabra de Dios que siempre es viva y aporta algo nuevo cada vez que la lees.Un besoMaribel


  2. Bendiciones!


  3. Gracias Maria Luisa por tus entradas que tanto bien nos hacen.He rezado la oracion que nos pones en esta entrada.Un abrazotePaquita


  4. ¡¡Como me ha gustado la cancion Maria Luisa!!Se me han humedecido los ojos.Paquita


  5. Los puros no lo eran tanto… que poco cristianos somos y que cantidad de prejuicios tenemos. ¿Cómo haces para que se oiga la canción cuando se abre tu entrada? Gracias, por favor contéstame. Hasta prontoAna


  6. Mientras no rompamos el frasco del yo, toda la vida seguirá vacía. Saludos.


  7. Amen!!! Que lindo es saber que nuestros pecados fueron perdonados porq nos arrepentimos y el que es fiel y justo nos perdona… excelente entrada "como siempre" es un gustaso venir a leerte! muchos besos!!! El pastor Su vida da por las ovejas…


  8. A veces, aunque me acusen de llorica, cuando oigo el en Evangelio la generosidad, la compasión, la inteligencia y la extraordinaria personalidad de Jesús, capaz de luchar contra todos los prejuicios humanos, me emociono. Quizá porque es lo que mi corazón busca y no acaba de encontrar, quizá porque sé que no soy capaz de estar a la altura espiritual que quisiera. Sé que la emoción no es suficiente, incluso puede que sobre, pero yo soy así :)Un abrazoPablo


  9. Amiga, te deseo lo mejor: un corazón lleno de amor, donde no haya lugar para el rencor. Que seas luz, que ilumine el camino de tus hermanos. Que brille el amor de tu sonrisa en todas partes. Y que todos sigan tus huellas para que entre todos podamos construir un mundo feliz, sin odio ni rencor.Señor, danos la alegría del perdón y llena nuestros corazones de tu amor.


  10. (¯`•´¯)…..`.♥•.,.(¯`•´¯)…….(¯`•´¯)♥.•´……..`•♥.,.•´………..♥…………..♥…………♥.Holaaa, pasando a saludarte y a decirte que siempre te recuerdo con cariño, feliz semana!██████████████████████████████╔╗█████████████╔╗███████████║║╔═╦╦╦═╗██████║║╔═╦╦╦═╗████║╚╣║║║║╩╣██████║╚╣║║║║╩╣████╚═╩═╩═╩═╝██████╚═╩═╩═╩═╝██



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: