h1

Qué sentido tiene sufrir?

24 junio, 2010

¿Qué sentido tiene sufrir?

Sin Dios, este interrogante no tiene respuesta, cuando se trata de la enfermedad  y del sufrimiento que
aquejan la vida personal  o de los seres queridos.
En la enfermedad es donde experimentamos nuestros  límites, nuestra impotencia,nuestra finitud.

Vivir el sufrimiento sin Dios, conduce a la angustia,
a la desesperación y a la rebelión.El dolor puede acercarnos o alejarnos de Dios, todo depende en el
modo en que lo veamos.Desde una mirada puramente humana se sufre el desgarrón de la impotencia y de la destrucción , sin ningún tipo de esperanza.
En cambio, el que lo mira desde la fe siente
el consuelo  y la compasión de Cristo que toma
nuestras flaquezas ycura nuestras miserias.

Jesús sabe ciertamente con que frecuencia nuestros sufrimientos son un instrumento de Salvación.
Cada vez que lo padecemos nos unimos a su pasión redentora y  purificamos nuestras almas.

Las grandes tribulaciones, aparecen en el momento menos esperado,y para poder resistirlas tenemos que
ser fuertes en la fe. Cada tribulación nos empujará
a la búsqueda y al retorno a Dios.

El dolor nos enseña la mentira de las cosas presentes ¿De qué vale todo el oro del mundo si no puede
aliviar  el dolor y el sufrimiento de la enfermedad?

¿De qué valen los honores, los placeres, si todo desaparece cuando aparece el enemigo que nos quita
la alegría de vivir?

Cuando esto  ocurre es el momento de imaginar  la dulce ,compasiva y misericordiosa mirada de Jesús
que nos dice:

“Venid a mí todos los afligidos y agobiados que yo
los aliviaré”

Él no nos oculta las dificultades,pero nos repite:
“No temas, yo estaré contigo”  Para animarnos irá adelante de nosotros y nos dará la fuerza

que necesitamos.Enjugará  nuestras lágrimas, esas lágrimas, mezcla de dolor  y alivio  que brotan de nuestros ojos sin poder contenerlas.

Él ,que derramó lágrimas de sangre ,vendrá con sus ángeles a conquistar nuestros corazones,a
desapegarnos de las cosas transitorias y unirnos a

las eternas.

AMIGOS:

El sufrimiento ha llamado a la puerta de mi familia
y ha tomado a la más humilde, a la más servicial,
a la más preciada a los ojos de Dios,
a esa persona  más buena que el pan, a la que se dió
a todos con alegre generosidad : el  temido alzheimer
se ha apropiado de mi única y tan querida hermana.

Todos cuantos la queremos hemos experimentado lo
dicho anteriormente,desde la rebelión y el desamparo, hasta el descanso en la bondad infinita del que nos asiste y fortalece.

Les dejo una fotografía de Teresa María  y les pido

https://getnezaret3.files.wordpress.com/2010/06/tere.jpg


oraciones para que la serenidad  que viene de lo alto la acompañe en sus momentos de lucidez.

 

“Con Santa Teresa exclamemos con fe:

Con tan buen amigo presente, con tan buen capitán
que se puso el primero en padecer, todo se puede
sufrir,el ayuda y da esfuerzo;nunca falta,es amigo verdadero” Amén

18 comentarios

  1. Seguro que entre todos encontráis la manera de que sea feliz. A veces la vida nos trae estas cosas.Rezaré por tu hermana. Dios te ayudará y dará fuerzas para sobrellevarlo.Muchos besosAna


  2. Amiga, te entiendo perfectamente porque he pasado por las mismas circunstancias, y esta situación hizo que me acercara más a Dios.He leído que M. Teresa no se sentó a contar cuantos pobres había en la India y a suspirar por esta triste realidad, no, ella se puso a trabajar y aprendió a amar. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece… Besitos


  3. Aprovechar el sufrimiento para unirnos mas al Señor, a veces el dolor nos habla de la caducidad de las cosas y nos hace valorar lo verdadero.Mª Luisa, muy bonita tu entrada, un abrazo.


  4. Copio el mensaje enviado por Mariela y que no se publicó en el blog ¡Continúan los problemas!!!María Graciela Romero Acuña realizó comentarios sobre tu entrada en el blog Hola María Luisa!!Gracias por todo el amor que nos das a través de este medio y con cada gesto de tu vida.Que el Espíritu Santo camine siempre de tu mano.Te Quiero mucho, mariela.


  5. QUERIDA M.LUISA: ¡QUE ENTRADAS NOS DEDICAS!. ¡QUE SENTIDO TIENE SUFRIR!…OPINO QUE NINGUNO ¡¡. PERO PARA NOSUFRIR HABLO POR MÍ,,, TENDRÍAMOS QUE CONFIAR EN JESÚS , PERO DE VERDAD , !!, DESDE NUESTRO SUBCONSCIENTE E INTERIOR , PARA QUE SALIERA SIN TENERNQUE PEDIR ,NI DEJAR LA ESPERANZA ,QUE NOS DIJO DEBÍAMOS TENER EN ÉL.YO PIENSO Y MEDITO Y DUDO DE MI FÉ , LEI LO DE TU HERMANA.. ¡QUE DIOS LE AYUDE !!A TENER PAZ Y A LOS DE ALREDEDOR…TE ABRAZA EN JESÚS .CHARO.M. 24-6-2010 .


  6. .No me pidas que recuerde. Nointentes hacer que entienda. Déjemedescansar y saber que estás conmigo.Besa mi mejilla y toma mi mano.Estoy más confundida de lo quepuedes imaginar. Estoy triste,enferma y perdida. Lo único que sé esque te necesito a mí lado a toda costa.Solo recuerda que te necesito, quelo mejor de mí ya se fue. Por favorno dejes de estar a mi lado, ámamehasta que mi vida se agote..


  7. Mi querida Maria Luisa: ¡¡Cuanto siento la enfermedad que esta sufriendo tu hermana!!Me figuro tu pena, pues yo tengo una hermana maravillosa a la que quiero muchisimo y no quiero ni pensar que le pasara lo mismo.Mis enfermedades, siempre me unieron mas a Dios. Soporto mejor y estoy mas serena cuando soy yo la que sufre la enfermedad que cuando es alguno de mis seres queridos los que la sufren.Un abrazo muy grande y esta vez, con mucho mas cariño que otras veces, querida amigaPaquita


  8. Pido al Señor que os ayude en vuestro sufrimiento, a causa de la enfermedad de tu hermana y que tambien este siempre con ella que, ¡¡seguro que lo esta!!BesosPaquita


  9. La cruz es un tesoro unida a la de Cristo. Madre Teresa tenía como la mayor riqueza a los enfermos que ofrecían su vida por la congregación. Que vuestro sufrimiento no sea estéril. Ragaládselo a Jesús. Unido a Él en su cruz se tornará en resurrección para la Iglesia y el mundo. Saludos.


  10. Querida Maria Luisa: Cuenta con mi recuerdo en la oración por ti, y por tu querida hermana. Todos te comprendemos porque no hay familia que no haya sido probada con la enfermedad de los que más quería….Es ley de vida. Gracias por la hermosa lección que nos das en esta entrada. Un fuerte abrazohttp://corrientita.iespana.es/


  11. Gracias María Luisa por esta entrada llena de amor y dolor pero éste con sentido. No hay domingo de Gloria si antes no existe el Viernes Santo. Somos pequeños y sabemos poco, pero Él es grande y todo lo puede. Confiemos.Un abrazo


  12. El dolor fortalece los lazos del amor y si ese amor es el de Jesús el consuelo será infinito. Eres una mujer con mucha fe y eso te ayudará a sobrellevar el dolor, te generará esperanza y tolerancia para soportar las inclemencias de tal cruel enfermedad. Que Jesús de la Misericordia te colme de su amor y la Virgen te cubra con su manto sagrado y te guíe como siempre. Un abrazo, querida amiga.


  13. Tu entrada me ha emocionado porque hace poco he sufrido algo parecido, cuenta con mi oración. Que el Señor os ayude a sobrellevar la enfermedad y haya solución, que os llene de paz y de esperanza. Un beso para las dos.


  14. ¡Me he emocionado tanto al leer tu entrada!. Es muy duro ver cómo tu familiar va perdiendo facultades físicas, pero, más doloroso es ver cómo pierden la memoria de toda la historia que tanto os unía.En éste momento yo vivo la misma situación en mi familia, soy la que cuida y atiende a la madre de mi esposo que padece la misma enfermedad.Comprendo perfectamente la desesperanza, incluso la rabia que se apodera de uno, cuando las situación emocional llega al límite.


  15. En esos momentos es mejor respirar profundamente, parar, y recordar que tu amor está en Cristo y que es a Él a quien sirves, y que en cualquier situación de la vida, por dura que sea, es perfecta para dar testimonio de vida.A partir de hoy las intenciones en mi Rosario las compartiré contigo, por tu hermana, y los que le rodeais.Ánimo, Maria Luisa.Un fuerte abrazo.Ánimo, Maria Luísa,


  16. _____________?BEIJO?BEIJO*BEIJONunca des explicaciones: tus amigos no las necesitany tus enemigos no las creeránNo hay nada que pueda interponerse entre los amigos de verdad, No tengo talento para hacer nuevos amigospero soy un genio siendo fiel a los antiguos.El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigoK TENGAS UN EXELENTE FIN DE SEMANA


  17. FelicidadBienaventurados los que,que es sensible a sentirel amor y el cariño de la gente …Que el corazón recibe las actitudes,y están deslumbrados por ella!W.MBuenas tardes ….


  18. soy valentina,y denuncio a (jesus arcadio charo? que se dice predicador evanjelico,y que tambien dice que pertenecio a la guerrilla de las farc,y que tambien habla de que el pastor eduardo cañas tambiel le fue infiel a su esposa por eso era normal caer en adultrio como me hizo caer en este pecado con el.y que no solo destruyo el hogar a sino que en venezuela tambien le destruyo por completo el hogar a un pastor de ese pais.jesus arcado es adultero sepanlo todos yo fui su victima sexul.si no melo quieren creer llamen a bogota a cañas que el le tendra informacion completa de este asunto.



Responder

