h1

Tu Fe te ha sanado

10 octubre, 2010

Separador.gif picture by LhamyaBrasil


EVANGELIO DEL DOMINGO

Lucas 17,11-19

En una sencilla narración evangélica, Lucas nos presenta
a diez leprosos sanados  por Jesús, de los cuáles solo uno    vuelve a alabar a Dios  y a dar gracias.

Si ahondamos en esta narración, encontraremos las claves de lo que debe ser la vida del cristiano y que la  podemos definir en tres palabras:

MISERICORDIA, FE, AGRADECIMIENTO

La misericordia es una de las actitudes habituales de Jesús ¡Cuántas veces sintió piedad ante los necesitados  y enfermos! Hoy son muchos  los que creen que tener piedad es rebajar a la persona. Sin embargo Jesús no rebaja, sino que libera, levanta, sana y salva.

La FE del leproso nos hace entenderla como la capacidad de  reconocer  y acoger la presencia de Dios cerca de nosotros. Varias veces a lo largo del evangelio, Jesús dice a los que acaba de sanar, que ha sido su fe, la de ellos, la que los ha curado. Es la fe que  une a la  persona a Dios y hace  posible el milagro.

El AGRADECIMIENTO, es la repuesta de corazón de quién sabe que todo lo ha recibido gratis. Fruto de este agradecimiento ante el don de Dios, es la misericordia, la compasión que experimenta el cristiano ante  los hermanos necesitados que están frente a él. Así la cadena de amor vuelve a empezar cada día, cuando dejados llevar por esa misericordia los cristianos nos hacemos testigos de la presencia de Dios ante  los leprosos de todos los tiempos,
que siguen clamando:

¡Señor ten piedad de nosotros!!!!!

Feliz Domingo: ♥.·:*María Luisa ¨*:·

Easy Free Borders from TagBot Borders

11 comentarios

  1. Hola María Luisa. Gracias por meditar el Evangelio de hoy con los demás. La importancia de agradecer a Dios todo nace del convencimiento que sin Él no seríamos.
    Un abrazo
    Maribel


  2. Hay dos cuestiones que me llama la atención del Evangelio de hoy.
    Por un lado, lo importante no radica en la curación de la enfermedad (hemos de morir antes o después) sino en la aspiración a la vida eterna. Por otro, el evangelio hace nos habla de un Dios que quiere la salvación para toda la humanidad (vuelve a dar gracias el extranjero).
    Un abrazo
    Pablo.


  3. Siempre en acción de gracias. Vivimos por gracia, por misericordia, por la bondad de Dios. Él no rechaza la lepra de mi vida infiel. Me sana y me cuida cada día. Y que pocas veces le doy las gracias. Un abrazo.


  4. Como no me entiendo muy bien con las novedades que tenemos tendré que ir adaptándome poco a poco, solo dejarte un saludo muy grande y compartir contigo la lectura del evangelio. Abrazos.


  5. El sacerdote de mi parroquia en este evangelio,lo que a mí me llego más fué:
    Los signos de la Misericordia no solo los hizo el Señor cuando estuvo aquí en la tierra,que fueron muchos y continua haciendolos, sino, nosotros también tenemos que hacer signos de amor hacía los demás, en esos signos se nos reconoce que somos de Él.
    Un abrazo


  6. Tia cuando leí el evangelio inmediatamente vino a mis oídos…hombres de poca FE!!!!….Por momentos siento que pierdo la FE, y en ese mismo momento recibo una señal para recuperarla!! Te quiero Marité


  7. Paz y Bien.
    Dar gracias al Señor por tantos beneficios, es lo más hermoso que puede hacer un espíritu agradecido.
    Me uno a vustra acción de gracias, para bendecir al Señor por todos sus dones.
    Que el Señor te bendiga.


  8. Que alegría poder entrar a este espacio ya que no me dejaba hacerlo.Tu nuevo blog es maravilloso y muy lindo ,Y continuas en tu linea. Me encantara volver mas por aquí,como bien dices ,es mejor poder dejar mas largo e mensaje y el comentario de Pablo es muy cierto ,el como Andaluz también lo conocerá, pero yo no puse esa parte y los comentarios complementan los escritos.Un abrazo.Marïa Angustias



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: