h1

Ten compasión de este pecador!

24 octubre, 2010

¡TEN COMPASIÓN,SEÑOR!

https://rtxzww.blu.livefilestore.com/y1mzGtQjA4pPHfdCuF386VinWCXSCFgsPYdLr7U_2omKIweSiJDbEo26z67SLnvv1mXcncx94g5_QCCKcB87qYAzEaCPbSVGOVF96e1kSCClNdmZRmV-05K5kFGWzj6Q0sd0rz91lbl62Njkkpk-ImrHA/el%20publicano%20y%20el%20fariseo.jpg?psid

Leer el Pasaje Evangélico ,en el lateral derecho del blog:

(Widgets : Evangelio del Domingo)

Dice el relato que “dos hombres subieron  al templo para orar:  uno era fariseo y el otro, publicano”.

Se puede decir que la oración del primero era una oración de auto-alabanza y de denigración del otro. Se enorgullecía de su  cumplimiento de la Ley y de ser  justo
y no un pecador como los demás, incluso como ese publicano.

En cambio, la oración del publicano era distinta, dice el evangelio que se quedó lejos y no se atrevía a levantar los ojos al cielo.Se golpeaba  el pecho, diciendo: ‘Dios mío, apiádate de mí, que soy un pecador’”.
Vemos que  su oración era muy distinta a la del fariseo, porque se reconocía pecador y necesitado de la misericordia de  Dios .

Jesús nos asegura que el publicano volvió a su casa justificado en atención a su sincera oración.Había recurrido al Señor no para justificarse, sino para “ser justificado”, recibiendo así el perdón y la posibilidad de participar en la vida de Dios.

Con esta parábola el  Señor quiere que tomemos conciencia que para recibir  justificación, lo más  importante es el arrepentimiento de corazón,que se expresa en la confesión de nuestros  pecados y de nuestras faltas. Esta acción,  es la llave que abre el acceso a la divina misericordia y derrite el Corazón de Jesús, de modo que  los ríos de su amor limpian  nuestro corazón y hacen florecer una
“nueva vida”La oración hecha con humildad y en verdadero acto de amor  es la que nos hace vivir en unión íntima con Dios  y con nuestro hermanos.Revisemos  hoy nuestra relación con Dios, tal vez necesita algunas mejoras .
Recordemos que Jesús dijo que :

“Todo el que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido”.

¡Un feliz  y bendecido domingo para todos mis amigos!

♥.·:*María Luisa ¨*:·.♥

13 comentarios

  1. No hay publicanos puros ni fariseos puros. ¿Por qué no dar gracias a Dios por lo bueno que vamos viviendo y logrando? Y a la vez pedirle que nos ayude en esos aspectos de la vida que aún tenemos que ir mejorando.
    Un abrazo.


  2. Te felicito por tus acertados comentarios y por tu blog.
    Un abrazo muy fuerte
    Maribel


  3. Sí,cuántas veces adoptamos la postura del fariseo en nuestra oración…parece como si le hicieramos un favor a Dios.
    La verdad es que necesitamos sincerarnos con el Señor,y pedirle con confianza que nos enseñe a orar.Así lo hicieron sus primeros discípulos y les regaló la oración del Padrenuestro.
    ¡Bendito sea Jesús que nos muestra en todo momento el camino,y pone en nuestro corazón los frutos del amor! Porque de poco sirve que digamos,¡Señor! ¡Señor! Si no hacemos su santa voluntad en todo momento.
    Bendiciones.


  4. Hola Maria Luisa: Te felicito por lo magnificamente bien que llevas tu blog. Que el Señor te coserve ese arte,asa pedagogía… para hablar con sencillez de las cosas más serias.-GERARDO.-


  5. Hola, María Luisa. Considero que en esta parábola prevalece la humildad del publicano quien con sinceridad reconoció ser un pecador. En nuestra vida diaria debería prevalecer la humildad, la honestidad y la lealtad para poder reconocer nuestros errores con sinceridad y lealtad a nosotros mismos, porque mientras no reconozcamos nuestros errores, prepotencia y falta de tolerancia haremos como el fariseo que cree ser mejor que el publicano, lo juzga y se enaltece sin pensar que él puede ser más pecador que otros. Bien lo dijo Jesús “el que esté libre de pecados que lance la primera piedra”. Feliz semana.


  6. Hemos de dirigirnos en la oración al Señor con humildad….Todos hemos sido un poco fariseos a veces y también publicanos….Limando nuestras mezquindades iremos poco a poco a ser humildes en nuestra oración, sabiendo que toda gracia procede de Dios y nunca nos tendremos por perfectos…Un abrazo María Luisa.
    http://corrientita.99k.org/


  7. Demonos al Señor con humildad, tal cual somos,y ofrezcamosle lo mejor de nosotros…por ejemplo ¡Nuestro arrepentimiento sincero!por amor a Él….Sino,es así, ¿que amor es el nuestro? ¿De qué amor hablamos?
    Por casualidad he podido entrar a tu espacio Maria Luisa he debido tocar en algun sitio que me es imposible entrar a mi espacio ni a Internet, espero que se me solucione este problema
    Un abrazo a todos


  8. ¡que forma tan distinta de ver las cosas,verdad?. La humildad del publicano y la soberbia del fariseo. yo creo que es bueno saber reconocer nuestros fallos que a buen seguro que los tenemos. Una hermosa parábola. Yo me quedo con la forma de pensar del publicano. Un abrazo muy grande para ti.


  9. Teresa ya está en los brazos de Jesús. Gracias Dios mío por concederle al fin su descanso …


  10. En estos momentos te dejo un fortísimo abrazo y toda mi comprensión. (Su vestido es ahora la Luz y la Paz, se acabó el dolor, el sufrimiento y un nuevo Angel te acompaña y protegerá desde su nuva Morada. un beso.


  11. Desde la distancia me uno a ti en estos momentos, ojalá pueda transmitirte mucha fortaleza y serenidad. Un abrazo.


    • Gracias Myrian: Tus palabras con-mueven mis fibras más íntimas y me otorgan paz, consuelo y muchísima esperanza.Eres una amiga muy querida para mí y te abrazo desde el corazón:M.Luisa


  12. Hola Maria Luisa, he podido entrar a tu blog, el otro lo tienes privado y no puedo entrar. Tu mail no lo he recibido aún. Espero que me lo mandes otra vez. Mi correo sigue siendo el mismo.
    ana-rivas-torres@hotmail.com.
    A través de Ana Cristina, te mandé mis condolencias por la muerte de tu hermana. Ahora aprovecho y te las doy personalmente. Lo siento mucho.
    (Si el blog privado ya no utilizas, comunicamelo, y si no permíteme entrar. Gracias).
    Un abrazo.
    Ana



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: