h1

La belleza de la Fe

14 noviembre, 2010

TODO SERÁ SALVADO…..SI PERSEVERAMOS

Evangelio de Lucas: 21,5-19  (Leer en el widgets)

 

Los judíos vivían muy apegados al templo a su belleza y a sus adornos.Por estar en el templo creían que estaban cerca de Dios, cuando en realidad sus corazones estaban muy lejos de Él.Jesús les anuncia que el mayor orgullo de Jerusalén no iba a ser eterno sino que su fin estaba cerca y a los que contemplaban admirados el templo, les dice que no quedará piedra sobre piedra.

No interesa saber cuando ni cómo.Lo importante es vivir con esa conciencia para no aferrarse a nada.Les anuncia tres circunstancias sobre el fin de los tiempos:

1) al último día, precederán falsos profetas que agitarán a los creyentes. anunciando guerras y revoluciones, hechos que no serán el final,sino su precedente.

2)La segunda etapa será espantosa,el mal reinará en la tierra;los discípulos serán perseguidos “por su causa” Será el tiempo del testimonio extremo.

3) por último la división y el desamor triunfarán sobre los probados creyentes.Incluso sus más allegados, sus seres queridos, llegarán a odiarlos,los traicionarán y los matarán.Entonces, sólo entonces habrá llegado el tiempo definitivo, el tiempo de la perseverancia.

Jesús los anima, comprometiéndose a que no perderán ya la vida ,sino ni un solo cabello de su cabeza.En ese día serán cuidados por Dios hasta en lo más insignificante, porque todo lo que somos o tenemos, le interesa y todo será salvado……si perseveramos.

Reflexión

Nunca fue fácil ser cristiano y tampoco lo es en nuestros tiempos.Identificarse con Cristo implica padecer incomprensiones,rechazos, burlas.Ante el testimonio cristiano, el mundo reacciona muchas veces tratando de eliminar o silenciar la voz de los creyentes.Aunque no faltan las persecuciones cruentas,lo más común en los países cristianos es el hostigamiento,la falta de respeto a nuestros símbolos religiosos, la burla de nuestras convicciones…Sin embargo toda situación a de servir para manifestar la belleza de nuestra fe y su mandamiento supremo: EL AMOR.

 

Easy Free Borders from TagBot Borders

9 comentarios

  1. Querida María Luisa, vengo a darte un abrazo y ver tu entrada.

    «Morir en pecado mortal sin estar arrepentidos ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de Él para siempre por nuestra propia y libre elección» (Catecismo de la Iglesia n. 1033).

    Jesús nos lo advierte: «Mirad, no os dejéis engañar» (Lc 21,8). ¿Estás preparado ahora?

    Feliz domingo!
    http://corrientita.99k.org/


  2. Si no fuera por su gracia…y por su Amor…
    ¡Bendiciones!


  3. Todo por Él y el amor que nos da.
    En cuanto a tu comentario en mi blog, es que este monólogo de daddy me hace reir muchísimo. Me parece graciosísimo y totalmente real.
    Besos desde España
    Ana


  4. Hola, María Luisa, recibe un abrazo fraterno en el amor de Jesús y María. Tu entrada me hace reflexionar sobre la complejidad del pensamiento Divino y me pregunto si no estaremos ya tr4ansitando los últimos tiempos. Veo con mucho pesimismo los ataques a la Iglesia, la matanza de cristianos, las guerras entre países hermanos, los conflictos y el enfrentamiento entre padres e hijos; la pérdida de valores o la práctica sana de los valores morales, éticos y sociales que enaltecen nuestra condición humana. En la actualidad, da igual si se respetan las creencias ajenas, cualquiera ataca a otro porque no piensa igual que él; en fin, cada día es más difícil la convivencia entre hermanos. Todo esto me aterra porque no sé hasta qué punto estoy preparada para enfrentar el juicio Divino. Que Dios en su Divina Misericordia se apiade de nosotros y nos guíe por el camino angosto que conduce a su reino.


  5. Nos molesta hablar y que nos hablen del final. Pero un día daremos cuenta a Dios de nuestras vidas. La confianza es su infinita misericordia. Un abrazo.


  6. Se acerca el fin del año liturgico y el evangelio tambien nos habla del fin del mundo,pero como nos dice JESÚS no nos dejemos engañar por falcedades ni por falsos profetas,sigamos haciendo el bien a nuestros semejantes. Que tengas muy bonito dia,sigue haciendo el bien con tu espacio tan bello.


  7. como siempre M, Luisa entregando hermosas palabras para la reflexion. Saludos


  8. Hoy muchos, usando el nombre de Jesús, nos ponen en aprieto anunciado tragedias y destrucciones finales; muchos se creen el Mesías, el redentor, la última palabra de Dios. No hay que ir detrás de esa gente. El mensaje del Evangelio sigue siendo de oportunidades, de amor, de perdón. De un Reino que poco a poco se va cristalizando en los limpios de corazón y en todos los que aprender a vivir las Bienaventuranzas.
    Los momentos difíciles son para demostrar la grandeza, la solidez de la fe. Son para dar testimonio de lo creemos y esperamos. Dios está siempre, Jesús nos da su palabra y sabiduría para discernir y encontrar luz en los momentos difíciles y oscuros.

    María Luisa, Dios te bendiga !!
    Con afecto,
    Betsi.


  9. La confianza y la misericordia, ¡Hay que ganarsela!Uno no puede hacer lo que quiera y al día siguiente justificarse en los sacramentos de la penitencia para volver al mismo punto de partida….al día siguiente.
    El Señor, es Misericordioso para los arrepentidos sinceros y de corazón pero que yo sepa el Señor ¡No es tonto!
    Maria Luisa: Feliz Navidad



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: