h1

Acuérdate de mí, en tu Reino”

17 noviembre, 2010

Cristo Reina

JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO

Corazón de Jesús , en Vos confío

                            CRISTO. REY Y SEÑOR

Sólo a Cristo,“El Cordero degollado”, debemos el poder
y la gloria. En él se funda todo lo que existe y la creación debe glorificarlo. El es el Buen pastor que guía a su pueblo como un rebaño hacia los pastos verdes y a las frescas aguas y a la seguridad que lo protege de todo peligro. Busca a las ovejas perdidas y hace volver a las descarriadas, cura a las heridas y apacienta a las
fuertes y sanas.

Tanto en el A: T al hablar de Dios, como en N: T al hablar de Jesús, es importante la imagen del REY-PASTOR..No es un Rey guerrero, ni logra el triunfo con el derramamiento de sangre. La victoria consiste en que la oveja se integre al rebaño y en que los elegidos sean más numerosos que los rechazados.

El juicio de este Rey, será el juicio del Amor. Seremos elegidos si Dios reconoce en nosotros el Rostro de su Hijo,; seremos elegidos si nosotros reconocemos a Cristo en la cara de los hermanos, especialmente en la de los pequeños y débiles y tan débiles como JESÚS EN LA CRUZ.

Cuántas veces besamos adoramos y besamos la Cruz
para dar gracias por su amor insondable, pero cuántas otras veces nos olvidamos que lo que nos pide Jesús no es sólo besar la Cruz sino cargar con ella para compartir
su destino doloroso y entrar un día a su Reino de Paz ,
de Gloria y de Amor.

El Reino de Dios es el de la misericordia y los misericordiosos. No hay lugar ahí, para los violentos, prepotentes, para los duros de corazón, los traficantes de drogas, los propagadores de pornografía, los que atentan contra la inocencia de los niños, para los que denigran el cuerpo, Templo del Espíritu Santo..Roguemos a Nuestro Señor por la conversión de estos propagadores del mal para que pronto puedan volver al redil de Cristo Rey y Señor del Universo entero.

En ese reino, los último de aquí, serán los primeros de de allí, usando Dios su extraña Matemática Divina. Allí se proclamará a los cuatro vientos el derrumbe de los soberbios y el estrepitoso fracaso de los altivos y de los que se creían algo, siendo nada como lo leemos en Magnificat

En la fiesta de Cristo Rey, meditamos sobre su crucifixión, ella nos recuerda a todos sus seguidores que su Reino es un reino de servicio, de amor de entrega generosa para colaborar en la misión del Rey-Pastor, de rescatar al ser humano del mal, del pecado y de la muerte eterna.

No tengamos miedo, Él no dejará que su rebaño sea diezmado por el lobo. Como el ladrón arrepentido digámosle al Jesús:

“Acuérdate de mí cuando estés en tu Reino”

 

 

 

13 comentarios

  1. SIEMPRE SE ACUERDA DE NOSOTROS. NUNCA NOS DEJA SOLOS
    BESOS
    ANA


  2. El reino de Cristo es servicio y entrega. Nuestra dignidad está en la capacidad de servir hasta dar la vida por Cristo y por los hermanos. La cruz es meta y es gloria. Un abrazo.


  3. “Acuérdate de mí cuando estés en tu Reino”

    María Luisa, preciosa entrada. Una pena que no te hayan salido las imágenes. Tu que eres tan artista, lo podrás arreglar. Un abrazo en esta fiesta de Cristo Rey
    http://corrientita.99k.org/


  4. Hola Blanca: desde mi blog ,veo las imágenes perfectamente.Trataré de encontrar el problema.Gracias por darme aviso.Besos María Luisa


  5. GRACIAS A TÍ, MARIA LUISA ,HE LEIDO EL EVANGELIO DEL DOMINGO PASADO ¡NO FUI A MISA!
    ESTE CORREO DE PARÍS ,,ES UNA RECIOSIDAD , LAS PINTURAS ME ENCANTAN , NO ME GUSTAN EL CUBISMO, NI SUBREALISMO,,, . Y LAS FRASES ACOMPAÑADAS DE ESA MÚSICA ,,,,TODO PRECIOSO .
    MUCHAS GRACIAS AMIGA . BESITOS TIERNOS PARA TI .CHARO18-11-10


  6. ME QUEDO CON ESTO : EL REINO DE DIOS ES EL DE LA MISERICORDIA MISERICORDIOSA . NO HAY LUGAR AHÍ PARA LOS VIOLENTOS, PREPOTENTES, DUROS DE CORAZÓN,,,,,.
    OTRA VEZ ¡¡¡GRACIAS!!!CHARO.M.


  7. En la fiesta de Cristo Rey celebramos que Cristo puede empezar a reinar en nuestros corazones en el momento en que nosotros se lo permitamos, y así el Reino de Dios puede hacerse presente en nuestra vida. De esta forma vamos instaurando desde ahora el Reino de Cristo en nosotros mismos y en nuestros hogares, empresas y ambiente. Con esto conseguiremos alcanzar un mundo nuevo en el que reine el amor, la paz y la justicia y la salvación eterna de todos los hombres.

    Cristo es nuestro pasaporte de acceso al cielo !!
    Dios te bendiga criatura !!
    Betsi.


  8. Mi querida amiga del alma Maria Luisa!!
    Que bellisima entrada como todo lo que haces!
    Dios nos protege y nos guia como bien dices en este maravillosa texto.
    Amiga eres maravillosa y genial…eres Grande!!
    Un fuerte abrazo y miles de besos amiga del alma!!


  9. qué hermoso el comentario!!!!!besos .andrea


  10. ¡Señor, acuérdate de mí ahora que estás en tu Reino!
    Hermosa quedó tu entrada amiga, es fruto de tu perseverancia y amor por lo que hacés. Besitos y abundantes bendiciones! Cristy


  11. bueno.. he logrado entrar en tu espacio.
    Gracias por tus comentarios.
    Solo puedo decir a tu oración.. Amén.

    Un abrazo
    Pablo.


  12. Él nunca se acuerda de nosotros porque sólo se recuerda lo que se olvida.

    Un abrazo, amiga


  13. Jesús, quiero que seas siempre el Rey de mi vida. Reina en ella y disp,on de mi como veas que es mejor para tu Reino.
    Querida María Luisa: que tengas un día lleno de Dios.
    Maribel



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: