h1

El problema nuestro de cada día

10 diciembre, 2010
 

 Cuando los problemas nos desbordan…..

Todos tenemos diversidad de problemas, no podemos negarlo. Lo reconocemos cuando rezamos “la Salve” y le decimos a la Virgen: “A tí suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas”

Sin embargo es necesario reaccionar ante esta invasión que nos quita la paz y nos borra las sonrisas. ¿Cómo? Pasándolos por un tamiz que los filtre , los priorice, y los aleje del centro de nuestra vida. En la “realidad” no es tan sencillo como en las palabras, pero es posible ir cambiando las perspectivas con un trabajo constante, hasta aprender a resolverlos o a ubicarlos en el lugar que les corresponda, de manera que permanezcan bajo nuestro control y no a la inversa.

Viene bien recordar aquí, un sencillo y viejo ejercicio,que consiste en acercarse a los ojos una imagen hasta que llegue a tocar la nariz. ¿Qué vemos? solamente una mancha o colores muy difusos. Si comenzamos a alejarla lentamente la imagen tomará sus formas y sus colores hasta visualizarla con toda claridad.

Lo mismo pasa con los problemas a los que estamos sometidos a diario, si no los alejamos corremos el riesgo de verlos deformes y errar el camino de las soluciones.

Hemos transitado un año, tal vez con muchas dificultades , pero también hemos recibido el don inefable de la GRACIA de Dios,motivo más que suficiente para descentralizar la queja y transformarla en un canto ,en una oración de Acción de gracias.Llenemos nuestras manos con los frutos que con lágrimas y sonrisas, supimos producir  cada día de este año, pronto a dar  sus doce campanadas y ofrezcámoselos al Divino Infante de Belén que viene a nacer en el corazón del hombre.

 



10 comentarios

  1. Maria Luisa, es verdad lo que dices pero es tan dificil a veces. Deberíamos conseguirlo y esforzarnos.
    Feliz navidad
    Ana


  2. Un consejo que me llega en el momento oportuno.
    Gracias Maria Luisa. Un fuerte abrazo
    http://corrientita.99k.org/


  3. Analizo tu texto y siento que me hablás como lo hacés siempre, con esa paz espiritual que sólo personas “privilegiadas” o “elegidas por Dios” poseen ese don maravilloso de aconsejar con gran sabiduría y amor. T.Q.M.:lol:
    Besitos, Cristy


  4. Con frecuencia nos inquietamos y nos alteramos pretendiendo resolver todas las cosas por nosotros mismos, mientras que sería mucho más eficaz permanecer tranquilos bajo la mirada de Dios y dejar que El actúe en nosotros con su sabiduría y su poder infinitamente superiores.

    Cuanto más serena y tranquila está el alma, más se refleja Dios en ella, más se imprime su imagen en nosotros, mayor es la actuación de su gracia. Si, al contrario, nuestra alma está agitada y turbada, la gracia de Dios actuará con mayor dificultad.

    Todo el bien que podemos hacer es un reflejo del Bien esencial que es Dios. Cuanto más serena, ecuánime y abandonada esté nuestra alma, más se nos comunicará ese Bien y, a través de nosotros, a los demás.

    María Luisa, que Dios te bendiga por medio de María !!
    Con cariño,
    Betsi.


  5. Los problemas… los problemas diarios, imposible vivir sin ellos lo que nos demuestra que somos seres humanos.
    Frente a ellos debemos resolverlos con serenidad y como dice esta maravillosa reflexión tratar de alejarse de los mismos. Y, como siempre digo, no hay problema que no se pueda resolver siempre y cuando vayamos de la mano de nuestro señor para que nos guíe por la senda correcta.

    Amiga, es cierto lo que me dices en el mensaje de que estamos alejados todos los amigos de WLS, pues estoy muy poco por aqui. Desde que WLS desapareció, la mayoría buscamos otras redes sociales, en mi caso estoy en dos que son: MySpace y MyBoomerPlace. De todos modos voy a tildar la opción para recibir tus nuevas entradas.
    En la próxima semana pasaré a dejarte mis saludos para Navidad y año nuevo.
    Un beso y muchas gracias por tus comentarios.


  6. Ciertamente, la gratitud al Señor por tantos beneficios que diarimente nos concede, es un deber y una gracia, el darnos cuenta de ello.
    ¡Gracias, Señor! perdona mis distracciones y falta de gratitud en mi vida.
    Recibe todo el amor de mi corazón y ven a nacer en el.
    Muy bonita tu entrada.
    Un abrazo.
    http://oicvva.wordpress.com/


  7. Me ha encantado tu aleccionadora y práctica entrada de hoy. Nos miramos demasiado al ombligo sin darnos cuenta que tenemos que dejar lo inevitable en manos de Dios y trabajar por lo evitable.
    Un abrazo
    Pablo.


  8. “Llenemos nuestras manos con los frutos que con lágrimas y sonrisas, supimos producir cada día de este año, pronto a dar sus doce campanadas y ofrezcámoselos al Divino Infante de Belén que viene a nacer en el corazón del hombre”. Hermosísima reflexión. Realmente es importante valorar nuestro hacer para poder ofrecer los frutos de esas acciones. Si podemos valorar cada acción que emprendemos con sinceridad, podemos de igual manera, ofrecerlas con amor y devoción al Divino Niño. De esta manera podemos depurar nuestras actitudes y recomenzar cada día con la mente puesta en el Creador. Un abrazo, amiga bella. Que Dios te bendiga junto a los tuyos.


  9. Maria Lusa me dio alegria de verte en mi espacio. Muchas gracias y bendiciones para ti. Que bien esta este sitio.en esta entrada dices muchas verdades, me gusta. besitos y bienvenida


  10. Saludos
    Muy acertado,gracias por compartirnoslo.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: