h1

A mi Madre

17 diciembre, 2010

 

A mi Madre

Antes de volar al cielo vestida de blanco
aquella tarde cálida del mes de diciembre
estaba yo preparada, y a Dios te entregaba.
Tú lo sabías, abriste tus ojos y orabas conmigo.
No había llantos ni tristezas, la paz del Espíritu
inundaba el cuarto de mística despedida.

A Dios le mostraba tus manos laboriosas
¡Cuánto serviste con ellas!¡Cuánto bien prodigaste!
De pie, junto a tu cama, con los ojos cerrados
desfilaban por mi mente los recuerdos de tu vida
hecha de luchas, trabajo y amor compartido.
El pan amasado, la ropa blanca, el dulce casero
y todo lo que hiciste por vernos felices.

Recuerdo la mirada tierna con la que me cubriste
cuando creías que yo me moría y tú silente sufrías.
Aunque no lo confesaste, a Dios le ofreciste
con amor de madre doliente, tu vida por la mía
Y ese mismo año enfermaste y partiste.

Diecisiete años de ausencia, que se hacen presencia
cada vez que recuerdo tu risa alegre, limpia,como el agua clara. Los disfraces que improvisabas para
sorprender a los a los más pequeños y contagiarles
tu natural alegría de abuela feliz.

Hoy quiero recordarte así, con tus brazos de cuna,
Tus manos diligentes y la sonrisa cálida
que me regalabas, cuando te cantaba esta melodía
que tanto disfrutabas:

“Madrecita del alma querida, en mi pecho yo llevo
una flor No te importe el color que ella tenga,
porque eres tu madre una flor

Para escuchar la canción del video les sugiero detener la música del blog.

14 comentarios

  1. Una vez alguien decidió hacer una encuesta para encontrar la palabra más bonita en español. Creo que ganó la palabra “madre”. Muy elocuente, ¿verdad? Un abrazo.


  2. La muerte esta tan segura de su triunfo que nos da una vida de ventajas, dicen !!! Es asunto es saber que entendemos por muerte. Muerte es no haber aprendido nunca en la tierra a vivir en el amor, al fin y al cabo solo a eso llegamos a la tierra, a buscar ese aprendizaje unico y valedero que nos prepara para la vida autentica, la unica vida posible, esa donde no hay ni tiempos mi urgencias, solo hay amor, ese que comenzamos a aprender aqui en la tierra y que nos llevamos para la vida definitiva junto al Creador. Aprendiendo a amar aprendemos a vivir..y para siempre.


  3. ¡¡Bellísimo María Luisa!! Palabras llenas de amor que me han emocionado mucho!!! Un abrazo fuerte e infinitas bendiciones!!


  4. Muy linda, Mª Luisa, la poesia que has dedicado a tu buena madre; me alegra saber que ella tambien tenia ideales religiosos y pudo compartir contigo su paz en los ultimos momentos.
    El amor de las madres es muy parecido al de Dios,en el no hay interés, sino entrega.
    Que el Señor te bendiga.


  5. Que bello el homenaje que has realizado. Ella te lo agradecerá, allá donde esté.
    Saludos
    Ana


  6. Hay una mujer que tiene algo de Dios
    por la inmensidad de su amor y mucho de ángel
    por la incansable solicitud de sus cuidados.

    Esa mujer es tu Madre, querida María Luisa.

    Abrazos, cariños y muchísimas bendiciones !!
    Betsi.


  7. Querida Maria Luisa, esta entrada me ha hecho llorar…
    Ausencia que se hace presencia….¡¡Qué bien lo dices!!…
    Un fuerte abrazo


  8. ESTIMADA M.LUISA: ¡QUE BELLEZA DE POEMA !,,SI TODOS NOS FUERAMOS PREPARANDO PARA NUESTRO ÚKLTIMO VIAJE , SERÍA ,COMO TU Y TU QUERIDA MADRE. SABEMOS QUE SOLO CAMBIAMOS DE CASA,,PARA MEJOR!!.
    MUCHOS BESITOS .CHARO.M.


  9. Me has impactado apreciada Mª Luísa. Has escrito algo realmente precioso, muy emotivo y a mi me ha llegado muy hondo porque pienso que una madre es algo tan grande que prevalece y jamás se olvida por mucho tiempo que pase. Me parece que eres una copia de tu madre, os parecéis mucho físicamente en la foto. Un abrazo.


  10. ¡Lo que yo daria por poder descansar en el regazo de mi madre! ¡¡Cómo me la comería a besos!!
    ¡¡Mamá, te quiero!!
    Paquita


  11. ¡Cuánta emotividad! Realmente, querida amiga, dices una gran verdad, el dolor y la tristeza por la partida de una madre jamás se olvida, es una pena que permanece latente y que se activa ante el más mínimo recuerdo. ¡Qué bello es ser madre y además, como hijos, tener el privilegio de gozar de su presencia aunque sea en ausencia! Besos.


  12. Me conmoviste hasta las lágrimas Mª Luisa, te imagino escribiendo todas esas palabras bañada en llanto… porque te conozco, y porque sé de ese sentimiento fuerte y amoroso que tanto las unía. Te quiero, Cristy


  13. Que bello mi querida amiga del alma!!Tu madre tenía que haber sido un ángel y seguro que donde quiera que esté lo será,por eso viniste al mundo con muchisimo amor, que nos das a todos nosostros. Tu madre desde el cielo tiene que estar orgullosisima de una hija tan brillante como una estrella como lo eres tú!
    Me he emocionado muchisimo, son palabras que sale de un bellisimo y gran corazón!!
    Un fuerte abrazo y miles de besos amiga del alma!!


  14. TIA QUE BELLEZA!!!TENGO GRABADO AQUEL MOMENTO… AQUELLA DESPEDIDA…CON TANTA PAZ Y SERENIDAD QUE SÓLO ELLA NOS SUPO DAR ¡CUANTO SERVICIO , CUANTA ENTREGA!!!!TE AMOOOOOO
    Marité



Responder

