h1

Dios con nosotros

19 diciembre, 2010

     
                          JESÚS NACE DE UNA VIRGEN 
               (leer el Evangelio en el lateral derecho) 

Desde el comienzo, Mateo quiere clarificar que no estamos frente a la llegada de un hombre común, sino ante un ser humano que es Dios al mismo tiempo .Jesús es la clave de toda la historia por ser hijo de Dios.

Este es el hondo significado de la virginidad de María. Frente a la madre que va a dar a luz a un niño divino, su esposo José, toma conciencia a través de un sueño, del llamado a ser colaborador de Dios en la historia de la salvación de todos los pueblos.

En el sueño el ángel del Señor le anuncia: “El embarazo viene del Espíritu Santo” .José se llena de certeza y esta certeza lo lleva a cumplir el mandato divino.

San José nos predica nuestra vocación cristiana, con su humilde silencio y con su obediencia definitiva. Más que un hombre bueno es un verdadero justo: respetó los caminos de Dios, así no los hubiera entendido plenamente.

¡Bendita oscuridad que se parece tanto a las nuestras! ¡Bendita oscuridad que nos acerca tanto al misterio de la divinidad de Jesús y que nos abre caminos para la comprensión bíblica de la virginidad de María!

Cuando sintamos nuestra impotencia y nuestra pequeñez, volvamos a este relato bíblico, para descubrir la presencia de Dios ligada a nuestra vida para darnos la salvación.

¡ALEGRÉMONOS!

7 comentarios

  1. Querida María Luisa, gracias por esta entrada que nos ofreces. La imagen es preciosa. . Que la Navidad entre en nuestros corazones y dejemos al Niño nacer en nosotros para ser testigos del El en este mundo tan necesitado de paz y de amor.
    ¡¡FELIZ NAVIDAD!!
    Un fuerte abrazo


  2. Preciosa entrada esta y las demás que he ido viendo.. Que preciosidad de bloc que tienes es muy bonito. y muy completo el mio va mas lento pero al menos puedo publicar de vez en cuando,Me alegran tus visitas y tus comentarios. Gracias siempre por todo.Mi regalo de Navidad aun no puede ponerlo en mi bloc, pero aquí te dejo el enlace pues también es para ti. Un abrazo enorme T FELIZ NAVIDAD.
    http://www.youtube.com/user/macascabel?feature=mhum


  3. Dios no nos deja solos en las dificultades y cuando nos pide que hagamos algo por él es porque también nos ayudará. Dios tiene su tiempo y sus momentos. Esto fue lo que hizo con José. El puso a José de parte de María. Ahora José, y esto es fundamental, le creyó a Dios, creyó en su Palabra y en su manifestación. José obedeció. El también sabía, como María, en quien había puesto su confianza y su esperanza.

    A Jesús, a María y a José les pedimos que, en esta Navidad y siempre, estemos con los tres.
    ¡Ven, Señor, no tardes en llegar!
    María Luisa, muchos cariños y bendiciones !!
    Betsi.


  4. Yo les pido a la sagrada familia, paz, amor y salud. Jesús, María y José son la referencia de la familia, del amor, y del respeto.
    Gracias Maria Luisa.
    Ana


  5. Ayer hablaba en la homilía de un escondido José, al que puse como ejemplo de tantos seres callados que no desean más que ponerse al servicio de Dios desde la humildad del que acalla todo en Él.
    Que Dios te bendiga y te cuida. Os cuide a toda la familia.
    Con todo mi afecto.


  6. Recuerdo que de pequeño pensaba que tanto esperar al Mesías del linaje de David y luego resulta que nace sin la intervención de José :)… cosas de niños. Dios no iba a dejar en manos de otro cualquiera la educación y el buen ejemplo para su Hijo amado.
    Hay silencios más elocuentes que muchos discursos.
    Un abrazo
    Pablo.


  7. Mi querida amiga del alma Maria Luisa que Dios siempre nos acompañe y esté siempre con todos nosostros!
    Él nos dá fuerza para seguir hacia adelante!
    Bendito seas Jesús!
    Como bien dices en está maravillosa entrada llena de luz y esperanza…alegrémonos!!
    Que Dios te bendiga siempre a ti y a tu maravillosa familia!
    Un fuerte abrazo y miles de besos con muchsimo amor!!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: