h1

Nosotros vimos la estrella

6 enero, 2011

DIA DE REYES
Este relato del nacimiento del Mesías, presenta el misterio de Jesús como cumplimiento de las promesas del Antiguo Testamento.

Aquí no importan tanto los camellos o los cofres dorados, en este relato Mateo nos está diciendo cosas muy importantes: Que en Jesús se cumplen las promesas y las expectativas del AT; que la revelación y la salvación de Dios son universales; para todos los pueblos, representados en los magos de oriente.

Es significativo que el texto nos presenta el contraste entre los magos, obedientes a la señal de la estrella, y las autoridades judías: El rey Herodes, los escribas y los sacerdotes, aunque desentrañaban las escrituras , no van a Belén a adorar. Sólo esperan el momento y la oportunidad para matar al Mesías recién nacido.

De cada tres seres humanos en el mundo, dos no conocen aún el Evangelio.
¿Cuál es nuestra tarea?:

Anunciar la Buena Noticia; hacer brillar la Luz de Cristo, es nuestra tarea como bautizados , como iglesia debemos ser como la estrella que condujo a los magos, todos debemos asumir la responsabilidad de testimoniar a Cristo, de predicar el Evangelio con la vida y con las palabras.

PARA REFLEXIONAR CON EL EVANGELIO
¿Reconozco a Jesús como mi salvador, mi rey? ¿Entiendo que vino para todos? ¿Estoy dispuesto a buscarlo y adorarlo?
¿Cuántas veces en lugar de dar testimonio de su presencia necesito que me digan dónde está?
¿Me llena de alegría reconocerlo? ¿Es la alegría un signo de Jesús en mi vida?
¿Estoy atento a las señales que me traen de nuevo junto a Jesús cuando me alejo de Él?

Señor. ayúdame a estar atenta a los signos de tu presencia, haz que aunque a veces no entienda …siga la estrella para llevarte a los que no te conocen, a los que te necesitan, a los que sufren, a los perseguidos por ser tus seguidores.
Lléname Señor de tu alegría para que siempre esté dispuesta a brindar una sonrisa al que está triste y sufre soledad.
No tengo oro, ni incienso ni mirra, te ofrezco lo que soy para ser un instrumento en tus manos .AMÉN

¡ FELIZ DÍA DE REYES !

Easy Free Borders from TagBot Borders

10 comentarios

  1. De cada tres seres humanos en el mundo, dos no conocen aún el Evangelio.
    ¿Cuál es nuestra tarea?: Querida María Luisa, gracias por dejarnos este interrogante….
    Un fuerte abrazo


  2. ¡Maravilloso! Perdoná si transcribo tu oración, es que deseo repetirla en voz baja.
    “Señor: ayúdame a estar atenta a los signos de tu presencia, haz que aunque a veces no entienda… siga la estrella para llevarte a los que no te conocen, a los que te necesitan, a los que sufren, a los perseguidos por ser tus seguidores.
    Lléname Señor de tu alegría para que siempre esté dispuesta a brindar una sonrisa al que está triste y sufre soledad.
    No tengo oro, ni incienso ni mirra, te ofrezco lo que soy para ser un instrumento en tus manos.
    Amén
    Dios te siga bendiciéndo en cada acto de tu vida… T.Q.M., Cristy


  3. A veces la estrella resplandece como sol de medianoche sobre nuestras cabezas y aún así no la vemos…, seguimos buscándola.

    Un abrazo, amiga


  4. Amiga feliz dias de reyes, gracias por tu preciosa entrada de fe y paz. Besos


  5. Adorar y anunciar. Postrarse ante Jesús, reconocerle como Dios y salir a proclamarlo a los cuatro vientos. Decir a los cercanos que vayan a sus parroquias, a vivir el misterio de Dios. Colaborar en pequeños proyectos de anuncio. Porque sólo Él nos puede sostener… No adoréis a nadie, a nadie más que a Él…


  6. Jesús siempre nos acompañe, no se cansa y nos sostiene. Debemos escucharle y acompañarle a él también. Saludos
    Ana


  7. Que bonita y real entrada,Cuando no deseamos escuchar nos alejamos disimuladamente pero sabemos que esta siempre en nuestro corazón y no hay que buscarlo tanto.Me uno a esa oración tan bonita para estar dispuesta ayudar y siempre ofrecer mi mejor sonrisa. Gracias por compartirla.Nos has ayudara mucho.Un abrazo.María Angustias


  8. El cardenal Van Thuan decía: “Los que se ponen en marcha se ríen de la opinión del mundo y de sus rechiflas. Los tres magos salieron esperando encontrar a su salvador y lo encontraron. Perder para ganar. Morir para vivir. Dejar para volver a encontrar. Los reyes magos afrontaron peligros y burlas. Nada tiene importancia cuando uno se ha puesto en el camino de la feliz esperanza y cuando se aguarda el regreso de Jesucristo, nuestro Salvador”.

    María Luisa, abrazos y bendiciones !!
    Betsi.


  9. ¡Dichosos los que pueden seguir a la estrella para encontrar a Dios! Él, en su infinito amor nos da múltiples señales, miles de luces y no lo seguimos. Cada hermano que sufre es una estrella que nos conduce ante Dios, cada ser que clama por atención, por comida, por compañía es una luz que nos acerca a Dios si la atendemos y sabemos seguirla. Cada año por Navidad se renovan las promesas y los proyectos, pero estos se pierden ante la vorágine de la vida; vivimos inmersos en una vida muy agitada y llena de conflictos, lo que impide, o es excusa para no actuar en socorro del necesitado. ¡Que el Divino Niño en su infinito Amor nos conduzca por el camino correcto y para gloria de su nombre!


  10. Pocos muy pocos están en la luz de los evangelios ?¿porque? “Si no se mira hacía adentro, es porque se mira hacía afuera….” ya que “fuera” el alma, estan los sentimientos y “no” el conocimiento…y la humanidad se rije de sentimientos….y está lejos del “conocimiento” que es…y nos hace ser.. de Dios.
    Que Dios os ilumine a todos



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: