h1

La fuerza que viene de lo alto

13 enero, 2011

 

 

¿SE ESTÁ APAGANDO EL ESPÍRITU?

Que ridículo y absurdo resulta escuchar a muchos creyentes decir que todo lo pueden con sus propias fuerzas, ¡Hasta cumplir con el Evangelio!. ¿Por qué digo absurdo? ¿Por qué ridículo?

Porque confiar en sí mismo es apartarse de las fuentes más puras de la Fe, porque nos hace fuertes al apoyarnos  en el poder de Dios y no en el nuestro,

Si creemos en nuestra propia fuerza sólo conoceremos “nuestra fuerza” que es frágil y limitada, pero no conoceremos la fuerza de Dios que todo lo puede en todo.

¿No será esta la razón por la cuál hay tan pocos contemplativos? ¿No será la razón por la que han olvidado al Espíritu Santo, que es definido por Jesús como la fuerza que viene de lo alto? Por supuesto! Si creemos que ya tenemos esa fuerza ¿qué esperamos recibir de Dios??

El que cree más en su acción que en la de Dios, se espanta ante la idea de ser conducido  por el Espíritu Santo, se siente como un títere y reclama libertad para obrar de acuerdo a sus criterios o “antojos”

Así, entran a tallar el orgullo , la formación y todos los conocimientos teológicos , espirituales y saberes en  los que  depositan toda su confianza. Y poco a poco y sin darse cuenta van perdiendo muy sutilmente la esencia de la misma Fe, porque se apoyan más en esto, que en el poder, la gracia y la Voluntad del Padre

¿Ignoran acaso que el que es conducido por el Espíritu Santo, como lo fue Jesús en toda su vida, es el que realiza la plenitud de la acción y la voluntad del Padre? Nos dice Jn 14,10 “El Padre que mora en mí, hace Él mismo sus obras.

 

Amigos: Me preocupa, el hecho que muchos de nuestros hermanos se retiren de la Iglesia, por buscar teorías facilistas que sólo encubran en

apariencia sus conductas equivocadas. ¡ERROR!

 

Recuerdo a un viejo y querido sacerdote que siempre decía: “Mejor un pecador cerca de Dios y no un justo lejos”

SIGAMOS EN LA BARCA DE CRISTO

AUNQUE EL MAR ESTE EMBRAVECIDO

  
 
 

 

Easy Free Borders from TagBot Borders

10 comentarios

  1. Debemos estar siempre cerca de Ël, aunque creamos que nos ha abandonado, porque siempre nos recogerá con sus manos para leventarnos cuando hemos caído.
    Muchos besos
    Ana


  2. Vivimos de pura gracia. Y la gracia es oración y sacramentos, sacramentos y oración. Si dejamos de rezar, si no frecuentamos la misa, la confesión ¿dónde vamos?


  3. buena entrada como siempre,gracias por tu comentario en lo de encender las velas.Me salio mal quise ponerlo en e lugar que ha de ponerse pero me salio como publicación. Y realmente lo que había publicado paso desapercibido ya que aun sigo aprendiendo a base de errores a intentar ponerme al día y manejar mejor este lugar. Pero no tengo prisa…Poco a poco.Un abrazo amiga mia


  4. El nunca nos abandona que creamos que si. besitos y feliz Jueves. bendiciones.


  5. Mª Luisa, gracias por tu comentario y el de Ignacio en mi blog, te puse allí unas palabras de respuesta para Ignacio y para ti.
    Estoy leyendo tu entrada y solo me viene a la mente que Él, es la “ROCA”, sin Él nada podemos.
    Recibimos tanto cuanto confiamos y esperamos de El.
    Pero descubrir esto es ya sabiduria infundida por el ESPIRITU DE DIOS.
    Un abrazo.


  6. Hola, María Luisa. Para mí, Dios es la fuerza que impulsa cada acción de mi vida, me considero muy fuerte, pero con la consciencia de que mi fuerza proviene de Dios, si Él no somos nada. Voy a contarte cómo me sentí el lunes 2 de enero, cuando mi nieto mayor fue mordido por un caballo quien le cercenó el dedo índice de la mano izquierda y le fracturó todos los metacarpianos de la misma mano. Mi hija lloraba de una manera desgarradora y yo, sobreponiendome al dolor sólo daba


  7. gracias a Dios porque estaba vivo y bien; luego la incertidumbre de no saber qué hacer ni a quien acudir, el seguro vencido y los hospitales públicos colapsados por los delincuentes; yo rezaba la Coronilla de Jesús de la Misericordia y de pronto, comenzaron a llegar llamadas ofreciendo ayuda y contactos, pudimos ingresarlo en un hospital con la garantía de ser atendido por un especialista amigo de un vecino; para mí todo esto fue producto de la Acción Divina, el Señor con su inmenso amor me confirmó una vez más que Él nunca no desampara y que sin Él no somos nada. Un abrazo.


  8. Mi mayor deseo en esta vida es que Dios esté conmigo, en mi corazón. Dios no ama el pecado, pero ama al pecador. Este pensamiento me da mucha alegría porque el hecho de ser una pecadora, no impide que Dios este siempre conmigo. Ademas ya lo dice Jesus: “No he venido a por los justos, sino por los pecadores” Y en otro pasaje del Evangelio dice: “No tiene el sano necesidad del médico, sino el enfermo”.
    Lo más importante en mi vida: Saberme amada por Dios apesar de cómo soy. Lo demás, ME VENDRÁ POR AÑADIDURA.
    Un besote amiga María Luisa
    Paquita


  9. “Quédate con nosotros, porque atardece y el día ya ha declinado” (Lc 24,29)
    Quédate con nosotros, Señor, cuando en torno a nuestra fe católica surgen las nieblas de la duda, del cansancio o de la dificultad: tú, que eres la Verdad misma como revelador del Padre, ilumina nuestras mentes con tu Palabra; ayúdanos a sentir la belleza de creer en ti.
    Dios te bendiga querida María Luisa !!
    Abrazos y cariños,
    Betsi.


  10. Hola María Luisa, cuánto Dios y cuánto amor se encuentra en esta obra tan maravillosa tuya!!!!
    No sé si este mensajito te llegará. No entiendo mucho de todas estas herramientas.
    Gracias por dar todo el Amor, toda la Luz y toda la Fuerza del Espíritu de Dios a quienes te rodeamos. Sos un hermoso regalo para mi vida. Te quiero mucho. Mariela.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: