h1

Yo soy Testigo

15 enero, 2011

“Yo le he visto y doy testimonio de
que éste es el Elegido de Dios”

Evangelio, Juan 1,29-34

Hoy leemos un pasaje del Evangelio de Juan, como una especie de presentación de Jesús. Juan el Bautista lo presenta en primer lugar como “El Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”
Llegará a dar su vida por nosotros, como definitivo cordero pascual, llegará hasta invitarnos a su mesa para alimentarnos de su vida gloriosa en la Eucaristía.

En segundo lugar lo presenta diciendo que ha visto al Espíritu descender sobre Él, señal inequívoca de que es el enviado de Dios, que nos bautizará no sólo con el agua de la purificación y penitencia, sino con el fuego del Espíritu Santo, haciéndonos criaturas nuevas.

Esta presentación de Cristo por el Bautista debe llevarnos a clarificar nuestra fe:
¿Somos cristianos porque creemos en Dios? Eso mismo hacen los judíos, los musulmanes y tantos otros que creen en un ser supremo, creador y conservador del Universo.
¿Somos cristianos porque nos atenemos a un código ético que nos prohíbe hacer el mal y nos manda hacer el bien? Todas las grandes y pequeñas religiones también lo tienen y a veces coincidentes en gran medida. Ser cristianos es esto y mucho más:

En medio de una corriente de opinión que sólo ve en Jesús un hombre religioso extraordinario de su época ¿Creemos en Él como aquél que existe desde siempre, antes que Juan, antes que el mundo fuera creado? En un mundo donde proliferan mil ideologías y opiniones diversas y margina la fe:¿Admitimos a Jesús como el verdadero sentido de nuestra vida y lo adoramos sabiendo que en Él reposa plenamente el Espíritu de Dios?

Cristiano quiere decir seguir a Cristo, escucharle, vivir como Él , pertenecerle a Él, asistir a la Eucaristía, recibir los sacramentos, orar como él nos enseñó , anunciar su Evangelio respaldándolo con una actitud concreta de solidaridad, dar testimonio de que es el Hijo de Dios y estar dispuestos a dar la vida por Él, el Cordero de Dios, nuestro Salvador.
              
        “Somos llamados a ser testigos de Cristo “

                           ¡ FELIZ DOMINGO!

                                        

 

13 comentarios

  1. Gracias por recordarnos la diferencia entre cristiano y otras religiones. No olvidemos nunca a quien tenemos por modelo, a aquel que vino desde la muerte a la vida para regalarnos la VIDA ETERNA.
    Un abrazo
    Maribel


  2. Creemos en Cristo no como un líder religioso más, sino como el Cordero de Dios, el que quita el pecado del mundo. Un abrazo.


  3. Preciosa entrada, querida María Luisa!!! Como bien dijo Jesús: “Por sus obras los conocereis”. Conozco mucha gente hermosa que es un puente directo hacia Dios y un libro abierto que nos habla de Él; de la misma manera debemos esforzarnos en ser buenos cristianos, para más que predicar con la palabra lo hagamos con el testimonio, con la alegría de sabernos salvados por Cristo y el propósito de darlo a conocer!!!
    Un abrazo y un lindo fin de semana, especialmente en domingo mi preciosa amiga!!!! Ahora con mayor tiempo estaré visitándote constantemente!!! DTB =)


  4. HOLA AMIGA M.LUISA : GRACIAS SIEMPRE POR TU EVANGELIO Y DEMAS ENTRADAS …
    TE COMENTO : AYER CUANDO FUÍ A MISA ( CON MI NIETA DE 5 AÑOS RECIEN CUMPLIDOS EN NOVIENBRE.
    AL PASAR POR UNA IMAGEN DONDE PARAMOS A REZAR DE EL CORAZÓN DE JESÚS .LO MIRA Y ME DICE : ABU,,¡QUE PRONTO SE HA PUESTO GRANDE !!!.
    ¡QUE LINDA LA INOCENCIA !.
    besitos siempre mi buena amiga .charo.m.


  5. El mensajero de Dios es un hombre llmado, poseído y comprometido en el Espíritu. Su misiòn no es anunciarse, sino realizar la misiòn que se le confía. No hay persona sin misión. ¿Qué misiòn te confìa hoy a ti el Señor? ¿Qué disposición tienes para realizarla?. El Reino de Dios necesia testigos. No es lo mismo hablar que vivir. No es lo mismo hablar de la Buena Noticia, que ser testigo del evangelio. Tú sabes muy bien que el pueblo está cansado de palabras. Lo que quiere son testigos. ¡Arriésgate!

    María Luisa que Dios te bendiga !!
    Abrazos,
    Betsi.


    • Hay personas con un oficio profesional en la vida, para ganarse el pan nuestro de cada día pero…el hombre o mujer espiritual: ¡No somos personas sin misión…!
      A cada uno de nosotros la misión que nos encomienda es la misma, que nos amemos todos… y a toda su creación…y también que nos amemos a nosotros mismos ya que Él,”puede” que este en nosotros…si así lo deseamos.
      ¿Y como tenemos que amarnos, para poder luego amar a los demas?
      Controlándonos y conociéndonos para así tener el pensamiento limpio como un niño, sino como puede estar comodo el Señor en ti o en mi? ¿Y sin Él como podemos amar?
      ¿Que podemos estar transmitiendo nosotros hacía los demás…quejas…,reproches…,censuras…
      !Todo esto es desamor!
      ¿Y como nos ama Él?
      Al extremo de entregar-se para así dar-se (Dió su vida, para rescatar-nos la Vida)y para el perdón de los pecados… esa fue la misión del Hijo del Hombre y con Él, se terminarón los sacrificios, porque cada uno de nosotros, ya en Él,somos hijos de Dios.
      El Señor ya nos da la misión a cada uno con la cruz que cada uno tiene en su camino…
      Un abrazo


  6. Cristo en nuestros corazones. nunca nos abandona. Sintámonos acompañados por El.
    Besos
    Ana


  7. Sin lugar a duda en misa nos reafirma el sacerdote: este es Cristo el cordero de Dios el que quita el pecado del mundo. Es el único que nos quita nuestros pecados y nos salva.afortunadamente tenemos sacerdotes que Dios nos dejó en su representación.
    besos y abrazos con mucho cariño.


  8. ¿Qué podemos decir que no dijese Él mismo?.. ‘yo soy el camino la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí’… más claro…

    Un abrazo
    Pablo.


  9. “¿A dónde iremos Señor? ¡¡Tú tienes palabras de Vida Eterna!!”
    Sé que no soy una buena cristiana pero…¿A dónde iré Señor sino a Tí, que me amas como soy y tienes palabras de Vida Eterna?.
    Te doy gracias por el Sacramento del Bautismo, al que me llevaron a recibir mis padres y padrinos y por el cual formo parte (aunque me siento indigna de ello) de tu Cuerpo Místico, la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.
    Gracias María Luisa, por tus comentarios sobre el Evangelio.
    Abrazos muchos
    Paquita


  10. Creo en Cristo, Salvador y Redentor nuestro, en sus palabras de vida eterna y en su ejemplo de vida, en sus lecciones de amor y de humildad. soy cristiana porque además del bautismo, creo en Jesús como el Cordero de Dios, que siendo Dios, dio su vida por mí para darme vida eterna. ¡Bendito seas por siempre, Señor!


  11. Ciertamente él debe tocar nuestro corazón, de ahí la fuente de sentimientos que cada día nos hace sentir. Él es la esencia de nuestra esencia, nuestra célula madre más íntima, la que nos mueve y nos motiva.
    Besos, maría Luisa.


  12. hola meryy soy belen, la chica del coro de jujuy. mi correo es nazaretbelen@hotmail.com, saludos y bendiciones!!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: