h1

Solicitan Herramientas de Trabajo

19 enero, 2011

El hombre contemporáneo está hastiado y harto de palabras que se las lleva el viento. Por el contrario, como no abundan, está ávido de TESTIMONIOS y sólo éstos terminan convenciendo.
Quiero compartirles uno de ellos, que se está dando en mi ciudad y que necesita del apoyo de la población rosarina, para que llegue a funcionar según los objetivos de sus autores.
          Photo Flipbook Slideshow Maker
Estos hombres pertenecen a la FOB :
_Qué es la FOB? y responden:

Como dice nuestra sigla es una Federación de Organizaciones de vecinos desocupados que luchamos desde abajo, de la Base. Buscamos un mundo mas justo donde haya posibilidades para todos y todas. Para esto nos organizamos SIN punteros NI jefes, NI DEPENDENCIA de ningún partido politico ni gobierno alguno
_¿Desde cuándo y cómo funcionan?
 Desde hace más de dos años en Rosario. Nuestra forma de funcionamiento es a través de asambleas semanales en las que todos juntos nos sentamos a pensar las problemáticas y ver de qué modo podemos solucionarlas y así tener una vida más digna. A partir de dicho espacio han surgido numerosos proyectos de distinta índole que día a día venimos llevando a cabo, dentro de los cuales podemos encontrar Proyectos Productivos (de costura y cocina), Grupo de Mujeres, Taller de Computación, Taller de Educación Popular para adultos Copa de Leche, Comedor Comunitario,Capacitación en Panadería entre otros.

_Este movimiento de “vecinos desocupados” cuenta con protección legal?

_Durante el año 2010 y gracias a un esfuerzo muy grande de la organización pudimos formar una cooperativa de trabajo con personería jurídica.

_¿Cuáles son sus objetivos y /o expectativas?

_Nuestra intención como desocupados fue siempre la de poder trabajar para tener un ingreso y alimentar a nuestros hijos con el sudor de nuestra frente. Hoy en día nos está saliendo la posibilidad de trabajos de desmalezamiento y limpieza, pero debido a la situación social que padecemos no tenemos las herramientas suficientes para realizar estos trabajos. Solo poseemos algunas herramientas manuales.Al no depender de ningún partido ni ONG todos nuestros fondos dependen absolutamente de las actividades a pulmón que realizamos los vecinos organizados: remendando y comercializando ropa que nos donan, haciendo comidas a pedido, organizando rifas , festivales etc. Es por esto mismo que le solicitamos a la comunidad algún tipo de ayuda.

_¿Cuál es la ayuda específica que solicitan a la población sensibilizada con el proyecto?

_ Herramientas de trabajo: picos, palas anchas y de punta, rastrillos, carretillas, machetes, horquillas, asadas, cortadoras de césped, bordeadoras,mezcladora y cualquier otra herramienta. Toda ayuda nos será de gran valor y se lo agradeceremos de corazón.

Si escuchamos y colaboramos con nuestros vecinos desocupados, cuyo lema es:”ganarse el pan con el sudor de la frente”, haremos posible que el viejo y conocido refrán:”Del dicho al hecho, hay mucho trecho” vaya acortando el trecho, para que palabras y obras sean creíbles.

Esta es la oportunidad de practicar la caridad y la solidaridad.

NOTA: Lo expuesto en este post. es una síntesis interpretativa de un email recibido hace unas horas y al sólo efecto de rescatar como positivo el pedido de herramientas de trabajo, el comedor comunitario y la capacitación sobre Panadería entre otras actividades..Desconozco ideologías y otras actividades de dicha Cooperativa.

Asesorarse en:
Federación de Organizaciones de Base Regional Rosario

Easy Free Borders from TagBot Borders

9 comentarios

  1. Es una iniciativa muy bonit, sobre todo ahora que en esa sociedad ya no hay la u nión entre vecinos que había antaño.
    Espero que poco a poco se vayan cumpliendo vuestros sueños y consigáis un barrio mas bonito y sobre todo mas vivido.
    Un beso
    Ana


  2. Interesante ver a gente que no se resigna a estar de brazos cruzados y que sabe convertir su tiempo en tiempo para los demás.


  3. Web oficial: http://fob.org.ar/

    La FOB –Federación de Organizaciones de Base- es una federación de movimientos barriales, de desocupados, de villeros, de excluidos. Si bien algunas de sus organizaciones fundadoras se arman en el año 2001.

    El orígen de la FOB se remonta a 2006 donde convergen ciertos grupos de las llamadas organizaciones piqueteras que venían del Movimiento de Unidad Popular y del Frente Darío Santillán.

    Luego de su fundación, la FOB expresa el desarrollo de varias organizaciones de desocupados que querían manejarse sin jefes ni mandos superiores, pregonando la construcción popular y revolucionaria siempre por fuera del Estado.

    En la FOB cada movimiento tiene autonomía táctica entre si, posee asambleas propias, sus propias dinámicas de funcionamiento, espacios y tiempos, reuniones sobre productivos y trabajo en general, talleres de formación militante -en historia, política, educación-, talleres de salud, género y luchas reivindicativas por salud, vivienda, trabajo, educación, comedores, copas de leche y sobre todo proyectos de trabajo cooperativo.

    Para lograr el Cambio social, acuerdan los siguientes principios:
    •Construcción de Poder popular
    •Independencia de clase
    •Autonomía
    •Principio federativo
    •Democracia directa
    •Acción directa
    •Autogestión
    •Solidaridad de clase
    •Lucha por la igualdad de género
    •Organizar lo desorganizado y unir lo disperso
    •Lucha ideológica
    •Internacionalismo
    •Reconstruir la memoria histórica

    Abrazos querida María Luisa !!
    Betsi.


  4. Si Betsi, correcta tu información.Motivo por el cual advertí que “sólo destacaba” los aspectos positivos y altruistas de esta Federación que en Rosario existe desde hace dos años,ya que algunos de los principios que sostienen no coinciden con los nuestros, lo que no implica no reconocer que quieren trabajar y no vivir de subsidios.
    Abrazos querida amiga.


  5. Buena gente tienen que ser cuando se han unido para trabajar y no estar desocupados. Y… ¡¡La union hacen la fuerza!!
    Ojala encuentren quien les donen cuantas herramientas de trabajo solitan porque…¡¡La mano de obra y el entusiasmo ya los ponen ellos!!.
    Un abrazo, querida amiga Maria Luisa.
    Deseo que te encuentres bien.
    Paquita


  6. Saludos, Mª Luisa, queria decirte que lei tu comentario y hoy ante la Cruz de los jóvenes te recordé, porque cada cual tenemos que unir nuestra cruz a la de Cristo y yo os puse allí junto a ella.
    Resultó todo hermosísimo la Iglesia estaba llena de jóvenes y los mayores solo pudieron entrar cuando estos salieron. En la Eucaristía estaba todo el presviterio lleno de sacerdotes concelebrado en la Eucaristía, ha sido todo una gracia de Dios.
    Bendigamos al Señor por todo.
    Un abrazo y muchas bendiciones para ti.


  7. Un abrazo, María Luisa.Sigue orando por mi salud.


  8. ES MUY IMPORTANTE , QUE ESTOS HOBRES , TENGA INICIATIVA Y GANAS E ILUSIÓN PARA SEGUIR EN LA BRECHA A PESAR DE ESTAR DESOCUPADOS”.
    EL BIEN ESPARA ELLOS Y DE CAMINO AYUDAN A LOS DEMAS .¡QUE MAS SE PUEDE PEDIR A DIOS …..
    GRACIAS AMIGA . BESITOS .CHARO.M.


    • Que iniciativa tan generosa,con mucho sacrificio seguramente le han devuelto la dignidad a estas personas estoy muy orgullosa de saber que aun hay gente que haga que los demás podamos crecer un beso muy grande y muchas felicitaciones.Claudia



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: