h1

Está cerca el Reino de Dios

22 enero, 2011
EL REINO DE DIOS ESTÁ CERCA
Para los cristianos de hoy, el texto evangélico que nos narra Mateo 4,12-23 ; tiene un conocido sabor mesiánico. Ya no son solamente los israelitas desterrados los que están en tinieblas, sino todos los seres humanos alejados de Dios, sumidos en violencias, codicias,vanidades tan oscuras como la muerte.

Anhelamos ser liberados, ver despuntar el sol de la justicia, de la paz , de la reconciliación y unidad de todas las naciones. El argumento para exigir la unidad y deponer las banderías políticas y religiosas, es único y contundente: CRISTO no está dividido, él murió por todos y solamente en su Nombre hemos sido bautizados y en su Nombre permaneceremos unidos.


El evangelio del domingo, es una especie de sumario o resumen del Ministerio de Jesús. En el distrito de Galilea, habitado por judíos y paganos, va recorriendo las sinagogas, los campos y las aldeas, proclamando la llegada inminente del Reino de Dios. Comienza llamando en pos de sí a un grupo de discípulos, comenzando por Pedro y Andrés a quién les dice:”Vénganse conmigo y los haré pescadores de hombres”.
Para Jesús no hay exclusivismo que valga, no va primero a predicar a Jerusalén, a la capital de los poderosos, sino que se dirige a la Galilea de los paganos-


No predica solamente en las sinagogas sino también a campo abierto, a todo el que quiera escucharle. Su mensaje es la proclamación de la visita de Dios misericordioso, paternal, amigable, que viene a sanar y a salvar, a alimentar y a perdonar, a consolar y a liberar.
Él es la Luz que anunciaba Isaías, el es el portador de alegría y gozo para los que sufrían y sufren cautividad,
es la victoria sobre el pecado y la muerte.


Para que el Evangelio remonte los tiempos y los lugares, lo encomienda a una sucesión de testigos, apóstoles suyos, enviados que lo llevan hasta los confines del mundo.
Es la misión que le dejó a su Iglesia, la que nos convoca permanentemente a unirnos en torno a Jesucristo, el único Mesías, el único Salvador y el único mediador entre Dios Padre y los hombres.

Nos toca hoy, asumir el compromiso que hicimos el día en que,conscientemente, nos convertimos a él, compromiso de continuar su obra,iluminando al mundo con
LA LUZ DEL EVANGELIO porque ser cristiano es eso y no otra cosa:ser seguidores de Jesús, luchadores por su causa ¡EL REINO!

6 comentarios

  1. LA FUENTE DEL AMOR ES UNA, DIOS ES UNO PARA TODOS!!! En la medida que, con convicción, caminemos donándonos fraternalmente a los demás, velando por el bien común y no por los intereses individuales, en esa medida, el Reino de Dios se hace posible. Si Jesús nos quiere “pescadores” de hombres… es preciso aprender a “echar las redes” para ser fieles a su mandato.
    Que tengas un hermoso domingo querida María Luisa, todo del Señor!!! Yo estoy feliz de estar nuevamente aquí!!! Te comento que continúo trabajando una a una mis entradas para poder recuperar totalmente mi espacio virtual.
    Un beso enorme y una lluvia de bendiciones para ti y todos tus seres queridos!!! =)


  2. Gracias Maria Luisa por estas entradas tan maravillosas que nos regalas.
    Besos
    Ana


  3. Hello! The world is round so that friendship may encircle it.
    Greeting from Warsaw!
    http://marciento.wordpress.com/2010/10/17/check-out-my-guestbook/


  4. Lo que Jesús dice a los discípulos de ayer, nos lo repite a los discípulos de hoy. El llamado se produjo el día del bautismo. La diferencia está en los discípulos de la primera hora, eran hombres adultos. Nosotros, en la inmensa mayoría, éramos unos infantes inconscientes. Muchos nunca han tomado conciencia de este llamado. Esta es una de las graves consecuencias de nuestra deficiente pastoral de iniciaciòn cristiana: la inmensa mayoría de los discípulos no se han enterado de este llamado. Ignoran el llamado, e ignoran la misión. Tenemos por delante una inmensa tarea en nuestras comunidades: hacer que los fieles sean conscientes del llamado, y asuman con decisiòn la misión.

    María Luisa, que Dios te bendiga y te proteja por siempre !!
    Cariños,
    Betsi.


  5. Convertios. Cambiad de mentalidad, de vida. Que la luz de Cristo ilumine nuestros corazones. Y que seamos capaces de comunicar al mundo el gozo del esa luz, la única LUZ verdadera.


  6. Si en los tres mil años, los que cambiaron y han cambiado sus mentalidades, de vida. No han conseguido ni han cambiado a estas alturas ya el mundo.? No será que el mundo, tiene que tener su propio rumbo.? ¿No sera, que Él Señor,tiene sus propios caminos, y que no son los nuestros? para así, hacernos llegar a cada uno su LUZ verdadera.
    Que la Luz de Dios nos ilumine a cada uno de nosotros para así poder transmitirle.
    Un abrazo



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: