h1

¿Cuál es nuestra respuesta?

4 febrero, 2011

 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DELMUNDO

Dios, a través de Jesús se comunicó con nosotros, para
abrirnos una nueva esperanza y comunicarnos su Palabra.
Con todos nuestros defectos y debilidades hemos escuchado su voz y lo hemos seguido.

Jesús, en el Evangelio del domingo, nos pone un nuevo desafío: El mensaje recibido debe ser pasado, debe ser entregado como precioso tesoro para que lo conozcan otros y den su propia respuesta.

Así es como la Iglesia ha ido creciendo y expandiéndose a lo largo de la historia.
Las palabras de Jesús: “Ustedes son la sal de la tierra,..Ustedes son la luz del mundo” han resonado en los oídos de generaciones de cristianos, como una invitación a trasmitir la Buena Noticia a aquellos que no la conocían.

Ahora somos nosotros los responsables de esa comunicación. La pregunta que nos surge es ¿Cómo?
La sal no es para sí misma sino que produce sus efectos cuando se mezcla con los alimentos es condimento y sabor.-Del mismo modo los cristianos no existimos para sí mismos sino para los demás, sólo cuando salimos y rompemos el caparazón del egoísmo, somos capaces de dar  sabor y vida a este mundo desabrido, insípido y corrompido por el pecado

También somos la luz del mundo cuando hacemos brillar con nuestras obras el mensaje del Evangelio; cuando concretamos en nuestra vida el contenido de las Bienaventuranzas, cuando compartimos el pan con el hambriento, cuando abrimos la casa a los sin techo, vestimos al desnudo y no damos la espalda al hermano

Hoy somos nosotros sal de la tierra y luz del mundo, es tiempo de salir a las plazas, calles y caminos de nuestras ciudades y pueblos para hacer presente allí, la Luz de Dios, para que todos sepan que Dios es Padre de todos.

DIOS ESPERA TU RESPUESTA……..

 

Easy Free Borders from TagBot Borders

13 comentarios

  1. MI RESPUESTA ES AMARLE Y REZARLE, Y PEDIRLE QUE ME AYUDE SIEMPRE. NUNCA ME FALLA.
    SALUDOS
    ANA


  2. Me ha gustado mucho como explicas el tema.Y es tan real hoy día…Que aveces me pregunto ¿como ha ocurrido ? de la noche a la mañana quien tenia al menos para llegar a fin de mes hoy no tiene para llegar a mediados de mes pero siempre fueron sal y continúan encarnados en las Bienaventuranzas.Por desgracia hay pocas personas…pero pocos granos de arena unidos pueden llegar a ser una playa con la ayuda de su fe. Un abrazo amiga


  3. Cuando hay gente que vive en la oscuridad de la pobreza, hay que llevar una lámpara doble:
    Primero, la lámpara de la ayuda eficaz concreta que necesitan para vivir con dignidad
    Segundo, la denuncia de esta situación antes los poders públicos que la consienten.
    Todoe sto no pued ehacerse sin un fuerte arraigo en Cristo que ilumine nuestro entendimiento y nos enseñe a trabajar eficazmente por los pobres.
    Un abrazo.


  4. “Ser sal y luz de la tierra”… hermosa y apasionante misión, pero a la vez, difícil y sacrificada. Sin embargo, cuando nos sentimos plenos discípulos del Señor, por el don de la fe y la esperanza, no nos dejamos vencer con las sombras del mundo y con sana alegría vamos compartiendo lo que hemos recibido de Él. Ser luz implica algo más que ser bueno… ¿tal vez exigirnos un nivel de mayor fidelidad a Dios?
    No debe ser tan difícil, dar sabor y brillo a la existencia cuando se vive el Evangelio, comenzando desde las cosas más pequeñas…como decía Don Bosco: “SER SANTO NO ES MUY DIFICIL. BASTA CUMPLIR BIEN LOS DEBERES DE CADA DIA POR AMOR A DIOS, HUIR DEL PECADO, TENER FE EN DIOS, TRATAR BIEN A TODOS Y SUFRIR CON PACIENCIA LAS PENAS DE CADA DIA.” Y como bien nos dices tú: “La sal no es para sí misma sino que produce sus efectos cuando se mezcla con los alimentos es condimento y sabor” Démosle sabor al mundo haciendo las cosas más simples con amor para dar Gloria a nuestro Padre que está en el Cielo.

    Maria Luisa, no me voy sin antes felicitarte por tu precioso espacio, por la belleza visual y especialmente espiritual de cada una de tus entradas!!! Dios te bendiga mi querida amiga!!! Continúa siendo esa luz bella que el Señor ha puesto en medio de los espacios virtuales!!! Un besote y lindo fin de semana!!! TKM =)

    María Teresa.


  5. Ser sal para la tierra significa, que el discípulo de Jesús tiene que ser agente activo contra todo signo de corrupciòn en todos los campos: social, político, económico, étnico. Ha de actuar como agente de felicidad, haciendo sabroso el vivir personal y la vida a los demás en todos los ámbitos. No puede ser un aguafiestas, sembrando amargura, tristeza, complejos de fracasado, en los ambientes en los que discurre su vida. El discípulo ha de brillar de un modo especial por las buenas obras que realiza. Contemplándolas, los hombres han de glorificar al Padre que está en el cielo.

    Seamos promotores de honradez y de luz en medio de tanta oscuridad que envuelve al mundo.
    María Luisa, que Dios te bendiga y siga iluminando tu andar por la vida,
    Betsi.


  6. ¡Muy bién betsi!¡Ese es el camino de los hijo de Dios!
    En este camino nadie se pierde en el, y por este camino que es el del Señor, nunca estarémos solos,ni en las dificultades que podamos tener cada uno de nosotros, (Como creo que está nuestra amiga Blanca, que siempre la tengo en mi pensamiento) porque caminaremos junto a Él…transmitiendo, confianza,paz,aceptación y armonia. ¡No seamos grisacios…!¡Todo ocurre por algo y para un fin que solo Dios lo sabe


  7. ” Con todos nuestros defectos y debilidades hemos escuchado su voz y lo hemos seguido”…. Que no nos falte la fortaleza para seguir…..
    Un abrazo


  8. ESTIMADA M.LUISA: QUE BONITO MENSAJE EL E ESTE DOMINGO…TAMBIEN QUIERO SER SAL Y LUZ ,PARA PODER DAR A LOS DEMAS ,,LO QUE IRRADIE DE MI INTERIOR .
    ASÍ LE PIDO A JESUS ,,
    MUCHAS GRACIAS POR TU ENTRADA Y CORREO DEL PERRITO Y EL DELFÍN.
    TE QUIERE . CHARO.M.


  9. Para ser la sal del mundo tenemos que despojarnos de prejuicios, egoísmos y mezquindades; ser auténticos en nuestro ámbito laboral, familiar y social; que nuestro quehacer cotidiano sea reflejo del amor de Dios, que cada acción que se emprenda se culmine con amor, con paciencia, con tolerancia y respeto,así por muy pequeño que sea nuestro granito de sal siempre ser´significativo. Un abrazo querida María Luisa, saludos.


  10. Mª Luisa, gracias por tus comentarios en mi espacio.
    Ciertamente, ser luz y sal de la tierra es muy hermoso, pero hay que estar muy unida al Señor para que Él sea en nosotros la luz que alumbre a todos.
    Un abrazo y que la gracia de Dios nos acompañe para realizar eso que deseamos, ser luz y ser sal.
    Bendiciones miles.


  11. Jueves…, anticipo de viernes.

    Un abrazo


  12. La sal evita la corrupción y que necesaria es hoy como siempre. Elijamos siempre lo que haría Cristo en nuestro lugar y seremos sal y luz para los demás.
    Maribel


  13. ¡Hermoso tu blog María Luisa! Que el Señor, nuestro Señor, te bendiga cada día y a todos los que amas!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: