h1

Aquellas pequeñas cosas

10 febrero, 2011

HOY PUEDO EXPRESARME ASÍ.
Enciendan los parlantes y hagan clic en la imagen.

10 comentarios

  1. Una cosa es hablar del perdón universal, y otra perdonar a la vecina que molesta continuamente.
    Una cosa es clamar por la justicia universal, y otra pagar cada impuesto religiosamente.
    Una cosa es denunciar la pobreza de tantos hermanos, y otra dar tu tiempo y tu dinero a los pobres.
    Perdonar a la vecina, pagar los impuestos, dar tiempo y dinero… Pequeñas cosas que muestran si las grandes ideas son realidad o pura palabrería.


  2. Gracias Jorge por tu comentario, siempre nos dejas una enseñanza y una reflexión.Como habrás notado, no pude expresarme con palabras, por eso busqué la música que muchas veces habla por nosotros.¿Has visto el video?
    Hoy encontré el último y viejo cuaderno de comunicaciones que circulaba de la “Dirección a las aulas”,donde los maestros dejaron notas, poemas,citas, diversidad de textos, a modo de despedida con motivo de mi jubilación. Pilar, la maestra de música escribió la letra de la canción de Serrat , la que a mi manera, en mis pensamientos la relacioné con todo un cúmulo de emociones.
    Haciendo un parangón con lo vivido y mi presente, descubrí todas las pequeñas cosas que me dejó ese “tiempo de rosas”,un tiempo (43 años de trabajo)que fue modelando mi personalidad,a través de experiencias ricas en aprendizajes de vida comunitaria.Son sin lugar a dudas esas pequeñas grandes cosas,las que me prepararon para estar hoy de pie frente a las dificultades que me acechan como “ladrón detrás de la puerta”.Le doy Gracias a Dios por cuánto me brindó y le pido fortaleza para acompañar a quíen tanto me necesita.Cariños y un abrazo.M.Luisa


  3. Empecemos por las pequeñas cosas cotidianas. De nada sirve dar dinero a una ONG si luego vemos a nuestro amigo o vecino pasarlo mal y no le ayudamos.
    Saludos y buen día
    Ana


  4. Mami: sabes que no soy afecto a escribir comentarios, pero al leer tu blog hoy,(siempre lo hago)presiento que no te interpretaron.Estoy seguro que tomaste lo emocional de esta canción y no el aspecto material.Tampoco la ideología del autor,aunque no es tan malo.
    Seguramente todo esto estaba asociado a una bella etapa de tu vida donde pusiste tu esfuezo como pocos, para cambiar las injustas estructuras socioculturales en pos de un nuevo espacio social, donde el amor Agape, fuente motora de tu ser, fuera la piedra nueva de un mundo que amanece lleno de esperanza. paz y amor donde los más pequeños,olvidados y los débiles tengan la predilección.
    Sabiendo que no me equivoco te dejo 1 besote,tu hijo que te ama: JOSI.


  5. Querida María Luisa, la vida es un constante devenir donde las emociones de esas pequeñas cosas que nos marcaron se repiten ante una analogía por un pequeño detalle que se hace presente en el momento más inesperado; esas pequeñas cosas nos reviven instantes mágicos o dolorosos y nos fortalecen ante los infortunios, nos hacen crecer y nos dan otras perspctivas como la empatía, la cual nos permite comprender actitudes ajenas y calzar sus zapatos. De igual manera, con el discurrir del tiempo nos percatamos de oportunidades que perdimos o que no valoramos en toda su dimensión. Besos.


  6. En un toque embelesado y mágico de fragantes notas, suavemente las compuertas del tiempo se han abierto para deslizar, por el tobogàn de la vida, volátiles caricias maternales que con dulzura me envuelven. Un día nos separaremos, nos dijimos (madre e hija), y nos dedicamos el siguiente poema, que comparto contigo con gran cariño.

    POEMA DE LA DESPEDIDA

    Te digo adiós, y acaso te quiero todavía.
    Quizá no he de olvidarte, pero te digo adiós.
    No sé si me quisiste… No sé si te quería…
    O tal vez nos quisimos demasiado los dos.

    Este cariño triste, y apasionado, y loco
    me lo sembré en el alma para quererte a ti.
    No sé si te amé mucho… No sé si te amé poco,
    pero sí sé que nunca volveré a amar así.

    Me queda tu sonrisa dormida en mi recuerdo,
    y el corazón me dice que no te olvidaré,
    pero, al quedarme solo, sabiendo que te pierdo,
    tal vez empiezo a amarte como jamás te amé.

    Te digo adiós, y acaso, con esta despedida
    mi más hermoso sueño muere dentro de mí…
    Pero te digo adiós, para toda la vida
    aunque toda la vida siga pensando en ti.

    (José Ángel Buesa)

    Besos y abrazos querida María Luisa !!
    Betsi.


  7. En agradecimiento a sus valiosos mensajes, les dejo la música del precioso poema que nos regaló Betsi-


  8. Dice Jorge: ” Una cosa es hablar del perdón universal, y otra perdonar a la vecina que molesta continuamente”.

    Más que negarla el perdón, habría que evitarla….Y el silencio sería la mejor respuesta…Comparto una situación personal…Un abrazo


  9. Mientras viajamos cada uno de nosotros en este tren.Si la ausencia en este viaje de ida y vuelta de buenos sentimientos, y obras, que son las pequeñas flores que debemos sembrar cada uno de nosotros,para embellecer y dar color al “campo” no se produciera son hojas muertas que el viento las arrastraría de un lado a otro.
    Estoy de acuerdo con Blanca: T


  10. Los buenos sentimientos, y obras, que son las pequeñas flores que debemos sembrar cada uno de nosotros,para embellecer, y dar color al “campo,” si no se produgera, serian hojas muertas, que el viento las arrastraría de un lado a otro.Y eso Maria Luisa a ti es imposible que te ocurra.

    Esto es lo que Jorge parece decir:
    Una cosa es decir y hablar lo que hay que hacer, y otra muy distinta hacer lo que se debe hacer.

    Estoy de acuerdo con Blanca: Tenemos que evitar a estas personas y sus imperfecciones, ya que nosotros podemos tener otras similares no consiste en perdonar o no perdonar, sino en evitar….
    ¿Como evitar a estas personas?
    “Allá cada uno con sus defectos,” porque viajamos en el mismo tren todos,y todos tenemos que ser conscientes de nuestra responsavilidades y carencias,y no fijarnos tanto de las carencias de nuestro projimo, sino de las nuestras propias, para llegar a ser hombres y mujeres con los colores del arco iris.
    ¡Ellos tienen su asiento, y nosotros el nuestro!.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: