h1

La Ley del Amor

13 febrero, 2011
 EL SENTIDO DE LA LEY

Jesús se siente con suficiente autoridad para clarificar el verdadero significado de las leyes, las tradiciones y las costumbres de su Pueblo, muy palpable en esta expresión: “Ustedes han oído que se dijo…. “Pero Yo les Digo” Su intimidad con el Padre, el sentirse totalmente Hijo de Dios, le daba seguridad para explicar la ley desde una perspectiva nueva: NUEVA Y RADICAL.
  

Nos invita hoy y siempre el Señor, a ir más allá del simple “cumplo y miento”.Todos sabemos que hay formas de cumplir la letra de ley y al mismo tiempo traicionar su espíritu..

Por eso quiere enfrentarnos con la realidad, con la autenticidad de nuestros actos. Ej: el adulterio no es solo el acto físico, sino que se produce en nuestros corazones por los malos deseos. No hemos matado físicamente a nadie, pero ¿cuántas veces lo hemos hecho en nuestro corazón o con nuestras palabras y nuestros desprecios?
Entrar en el Reino de los Cielos es algo más que cumplir meticulosamente los detalles de la ley, es dejarse llevar por la Sabiduría del Espíritu,, conocer y asumir la ley del amor que es , o debe ser. el centro y origen de todos y de cada uno de los Mandamientos…

Seguir la Ley del amor es lo que nos hace perfectos….Ahí es donde nos tenemos que situar y escoger entre vida o muerte ;entre fuego y agua. ¡No nos engañemos a nosotros mismos!diciéndonos que somos buenos cristianos porque vamos todos los domingos a misa.Vivir la Santa Misa es  una cuestión de amor, o mejor, de Amar….y nada más!

                                          ¡FELIZ DOMINGO!

 
 
 

7 comentarios

  1. “Seguir la Ley del amor es lo que nos hace perfectos….”
    Un fuerte abrazo, querida Maria Luisa. Feliz domingo!


  2. Jesús nunca abolió la ley. La perfeccionó. El critiano cumple la ley hasta la última tilde y la llena de total misericordia.


  3. JESÚS SIEMPRE ES AMOR.
    FELIZ SEMANA MARIA LUISA.
    MUCHOS BESOS
    ANA


  4. Esa es la meta de un verdadero hijo de Dios ¡Cumplir la Ley de Dios, por amor a Él, a sus hermanos, y para así mismos!
    Que la bendición de Dios os bendiga a todos, y a tí en especial Maria Luisa, por tu trabajo genuino


  5. Seguir al Amor para vivir en amor y llegar a ser amor. Si intuyéramos cuanta felicidad nos da Dios cuando nos parecemos a Él, cantaríamos de gozo todos los días.
    Maribel


  6. Es fácil engañarse. Nos sometemos y nos someten a muchas presiones y sentimos necesidad de liberarnos de justificarnos. La agresividad y la impaciencia están al orden del día. Aún falta mucho para que la mayoría de la humanidad comprenda que el camino de la paz y de la compasión es el único que nos da la verdadera libertad.
    Un abrazo.
    Pablo.


  7. Amemos la vida. Busquemos en el Señor el camino del Reino. No andemos haciendo preguntas capciosas que pretendan esconder nuestra cobardía, nuestra falta de transparencia o de fidelidad al evangelio. Los fariseos son expertos en esa materia.
    ¿Cómo juzgas tu vida? ¿Eres sencillo y humilde en tu comportamiento? Haz del Señor la Ley de tu vida y tu vida será expresiòn del Reino de Dios.
    Juguemos limpio con el Señor !!
    María Luisa, muchas felicidades,
    Betsi.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: