h1

La flor de mi jardín

15 febrero, 2011

LA FLOR DE MI JARDÍN
 
 

Hace unos días , recibí un correo cuyo asunto
decía así: ”Una flor de mi jardín para mi ex-
directora
con cariño”.Desde la lejanía del tiempo
transcurrido, una flor regresa a mi presente.
No es cualquier flor ,es la flor del jardín de
Cristina Lucich de Martinel, ex- bibliotecaria de
la Esc. Nº 798. Una flor cultivada con esmero,
regada con el agua de su amor, una flor que le
pertenece y me la ofrece con cariño.
Siento que en esa flor llega hasta mí, la esencia
de un ser que entrega el perfume exquisito de sus
sentimientos y de sus recuerdos que me hacen
exclamar: ¡¡ Bellísima blanca flor!!



En agradecimiento le dedico este texto que escribí, una fría noche de junio de 1987 en la que depositaba “mi flor” en las manos del Señor.

EL JARDIN DEL AMOR´

Suelto al aire mis ideas que el viento lejos llevará
para detenerlas un día en el jardín florecido
por la fuerza del amor.
Podré así recibir de ese jardín una flor que derrame
sobre mis heridas el néctar del olvido y el perdón.
Inútiles querellas por las ansias de poder
se acabarán cuando llegue por el viento regresada,
la bella flor ofrecida al Onmipotente Creador.
Dejadme Señor beber de la fuente inagotable
de tu infinito saber,para verter en cada alma
el trabajo y la experiencia de aprender.
respetando en cada niño,lo que tú le diste al nacer
Y si al beber de tu fuente, sirve mi humilde oración
hacedme claro el camino, por el que debo transitar,
haced que hable mi espíritu por el tuyo confortado
para decir con firmeza que cada niño es la flor
de ese jardín florecido por la fuerza del Amor.

M.Luisa Braconi Junio/ 1987
   

Easy Free Borders from TagBot Borders

9 comentarios

  1. QUE BELLO TEXTO MARIA LUISA. Y LO HAS ACOMPAÑADO CON UNA BELLA FOTOGRAFÍA TAMBIÉN.
    ENHORABUENA POR ESA SENSIBILIDAD QUE TIENES.
    MUCHOS BESOS DESDE UN FRIO Y LLUVIOSO DÍA EN MADRID.
    ANA


  2. ¡¡ Que suerte tener personas que no olvidan tus desvelos…!!!…Todo precioso….Mi felicitación .Un abrazo


  3. DIOS ESTÀ VIVO EN USTED, EN SU NATURALEZA, EN SU BONDAD, EN SUS ENSEÑANZAS NO SÒLO DABA CONOCIMIENTOS PEDAGÒGICOS. ES USTED UNA MAESTRA QUE ENSEÑÒ EL MODO SIMPLE DE CULTIVAR UNA PLANTA, AMAR UNA FLOR NO POCA COSA, ES EL BULBO AL QUE LE DEDIQUÈ MI TIEMPO, Y SE TRANSFORMÒ EN UNA FLOR PARA USTED. No PUEDO DECIRLE CON PALABRAS LO QUE SENTÌ AL LLEER SU RELATO, LAS LÀGRIMAS A VECES ALIVIAN LAS PENAS, Y OTRAS VECES SON DE ALEGRÌA COMO EN ESTE CASO. , A MI QUERIDA EX DIRE CON AMOR :
    MARÍA CRISTINA


  4. Lindo blog… parabéns….
    Felicidades e muita saúde


  5. ¡Preciosa oración!
    Sensivilidad exquisita Maria Luisa la que tuviste, y reflejaste en esta preciosa oración.En el jardin del amor.
    Pedir al todo Omnipotente,reconocer en cada niño esa flor,se puede llegar con mucha humildad,y es la que reflejas en tu oración.


  6. Maria Luisa: tu sabías el secreto de la educación y de la enseñanza, dejar a Dios actuar en nosotros.
    Un fuerte abrazo
    Maribel


  7. EL AMOR ES MARAVILLOSOOOOO!!!! Mientras más se comparte, nunca se acaba… permanece y siempre trae una grata recompensa!!!
    Es hermoso lo que has escrito… bellísimoooo, como bello es tu corazón. Gracias por compartir tan profundas palabras y tanto amor!!!
    Te quiero mi linda amiga. Que tu amor siga irradiando su luz, que es la luz de Cristo!!! DTB =)


  8. Mi alegria por este hermoso detalle, es que cuando se encuentran personas buenas por la vida, se hace imposible dejarlas en el olvido. Muy hermosa flor Mª Luisa y más bellas palabras llenas de amor y de buenos sentimientos. Un abrazo.


  9. Oi amiga adorei poder viajar pelo teu Blog, ele é primoroso muito iluminado…Também recebi de Maria Cristina a mesma flor de seu jardim.Carinhosamente beijos no coração de tua alma luz. Lizete[Liz Luz violeta]



Responder

