h1

El tiempo de los abuelos

23 febrero, 2011

El tiempo de los abuelos
A TI ABUELO /ABUELA que eres aún joven y vives a un ritmo vertiginoso, dejando pendiente cosas que son verdaderamente urgentes, te digo:

Vuelve atrás la mirada y recupera el tiempo perdido , para estar junto a tus nietos que quieren sentir tus caricias, tus mimos,tus cuidados y tus besos ; quieren rodear tu cuello con sus brazos tiernos llenos de amor y estrenar la dulce palabra que tienen guardada en sus corazoncitos:

¡Abuelo! ¡Abuela!

 


 
 
 Puedes tal vez, ser ama de casa o profesional , obrero o empresario, desconocido para el mundo o alguien muy importante socialmente,
eso no tiene importancia; pero si olvidaste valorar el tesoro maravilloso que poseen los nietos; si olvidaste que son los que nos hacen experimentar el “amor casi perfecto” es porque te has olvidado de VIVIR AMANDO

Dios te ama y quiere verte sonreír lleno de vida,
alegrando
a sus predilectos: “los más pequeños”. Regálales tu “PRESENCIA” como fuente inagotable de afectos,para ayudarlos a crecer físicamente sanos y emocionalmente equilibrados. Los abuelos sabemos como salpicar polvo de estrellas sobre sus vidas, y dejar  una estela multicolor, que siempre los acompañará y que jamás olvidarán.

 

Si hace mucho tiempo que no  ves a tus  nietos, levántate
ahora, no mañana, y sal al encuentro del abrazo que está esperándote, aunque las circunstancias de la vida
intentenimpedírtelo, ya  sean laborales, personales
o de otra  índole.
Ve a su encuentro, no te demores, y disfruta la alegría de ver a tus hijos y a tus nietos felices.

A TODOS LOS PADRES Y ABUELOS

 Los padres son brújulas y los abuelos son mapas.La brújula brinda orientación, el mapa transmite conocimiento.La orientación siempre conduce a la búsqueda, principio de toda aventura.El conocimiento siempre conduce al hallazgo,final de todo viaje.

Por eso mientras los padres anhelan hacer de su semilla un Hombre, los abuelos buscan transformar a ese Hombre en un ángel que recuperó las alas perdidas.

¡FELIZ DÍA SIN AUSENCIA DE ABUELOS!!!!
 
 
 

LOS ESPERO…!!

8 comentarios

  1. Los abuelos son importantísimos en la vida de un niño. Yo tengo 45 años, y cuando murió mi abuelo, un día antes de cumplir los 28, fue uno de los días mas tristes de mi vida.
    Cuanta sabiduría, generosidad y amor nos dan.
    Muchos besos
    Ana


  2. Preciosa entrada querida Maria Luisa:” mientras los padres anhelan hacer de su semilla un Hombre, los abuelos buscan transformar a ese Hombre en un ángel que recuperó las alas perdidas”…¡¡Qué bonito!!, Un fuerte abrazo


  3. La figura de los abuelos en mi ha sido siempre de mucha ternura hacía ellos,en especial a la madre de mi madre,Carmen(Una mujer callada, silenciosa y sufrida, habia tenido veintiun hijo, y quedo viuda joven pasando hambre junto a sus hijos…, más de la mitad de sus hijos murieron, ella también nos dejo, cuando yo tenia diez años,creo que nunca escuche su voz…)
    El padre de mi padre, Tomás. otra figuras que me producia muchisima ternura, un hombre rechazado por su esposa e hijos y que desde el asilo de carabanchel nos venía a ver a mis hermanos y a mí,(a Pacifico donde viviamos) con su garrota a escondida de mi padre.En ocasiones cuando llegaba mi padre a casa y le veia,le hechaba fuera de casa, y en silencio a mí se me partia el corazón
    ¡Siempre les tengo en mi corazón!


  4. No entiendo como mi escrito anterior ha salido ánonimo,
    Tu esperiencia Maria Luisa es preciosa, pero hay en la vida situaciones distintas tambien.
    Un beso


  5. Gracias Carmen por avisar que el comentario anónimo te pertenecía.Tal vez no fui clara en la exposición , pero si vuelves a leer con atención, verás que estoy haciendo un llamado a los abuelos que por distintos motivos no visitan a sus nietos y te cuento que conozco a muchos que pasan años…. sin interesarse de sus hijos ni de sus nietos..( menos mal que son los menos)Lo malo de este comportamiento es que despiertan un sentimiento de rechazo de los nietos hacia ellos, cuando los comparan con otros abuelos y sufren el sindrome de la ausencia de abuelos.
    En Rosario hay una institución, que convoca a personas mayores para cumplir el rol de abuelos sustitos , para aquéllos niños que para su normal desarrollo físico y psíquico necesitan del amor insustituíble de los abuelos o persona que les dé la misma calidad de amor.Mi experiencia como abuela , puedes verla en el Slide del lateral del blog, pero mi experiencia como nieta fue diferente.Una de mis abuelas falleció a los 26 años y mi abuelo ( italiano) aunque vivió con nosotros arrastró su tristeza y era una presencia pasiva.Así mismo , fue el que se encargó, o mejor dicho, nos trasmitió la enseñanza religiosa y se ocupó de llevarnos a la catequesis y a misa los domingos..siempre muy silencioso y callado.Mis abuelos maternos eran españoles, él era pastor y cuidaba sus ovejas y sus vacas en una porción de campo cercano a la zona urbanizada. No acostumbraba a moverse de ese predio. Mi abuela,trabajaba como dama de compañía en familias distinguidas de la sociedad rosarina; de su ejemplo aprendí los buenos modales, la sonrisa complaciente,las normas de urbanidad y las relaciones sociales.
    Era muy querida por todos los que la trataban, sabía valorar la amistad especialmente la de los paisanos españoles. Se constituyó en mi confidente y fiel defensora hasta el día de su muerte.Para ella un recuerdo feliz y una lágrima de emoción.Un besote Carmen.Gracias por acompañarme en todas mis entradas de blog.Con todo mi cariño:María Luisa


  6. Apenas llegué a conocer a mis abuelos y creo que me he perdido algo muy importante. Lo sé porque veo como han tratado tratan los abuelos a mi hija. Son como unos segundos padres pero con más experiencia:)
    Un abrazo
    Pablo.


  7. Los abuelos son las personas mas dulces del mudo ,yo conocí a mis dos abuelas y un solo abuelo que perdí con 12 años ,pero mis hijos han conocido a los cuatro ya solo les queda mi madre. Pero incluso de mis suegros aprendí mucho eran maravillosos y hoy aun suelo hablar mucho con los abuelos de donde vivo..Aprendo tato de ellos… Gracias por hacerles este homenaje . Un abrazo amiga


  8. YO CONOCI SOLO A UNA NONNA QUE FALLECIO CUANDO TENIA SEIS AÑITOS ,PERO LA RECUERDO CONSTANTEMENTE Y TRATO DE SER COMO ERA ELLA CON MIS SEIS NIETOS A LOS QUE AMO ¡¡¡¡SON MI MAYOR TESORO!!!!!!!!!!PARA TI MI NONNA ISABEL MIS ORACIONES Y MI RECUERDO……



Responder

