h1

La confianza en Dios

26 febrero, 2011


Mateo 6,24-34
PONER LA CONFIANZA EN DIOSEn este texto evangélico ,Jesus parte de la experiencia del que sirve a dos patrones:”Nadie puede servir a dos amos , porque odiará a uno y amará al otro. “La dupla amor- odio, implica una opción , una aceptación “…no pueden ustedes servir a Dios y al dinero.
El hombre ha caído en la idolatría del dinero, al que se le rinde culto mediante la injusticia.Frente a esta realidad, Jesús plantea como respuesta el sentido de la providencia divina.

Confiar plenamente en Dios, no es desentenderse de la vivienda , vestido, sustento, ni abandonar lucha y trabajo, tampoco es una invitación a la indolencia, sino un rechazo a la acumulación que genera injusticias y desigualdades. Nos invita a ver la realidad , a analizarla y a tener fe: “Miren las aves del cielo…miren como crecen los lirios de campo…¿no hará mucho más por ustedes?

Estamos llamados a construir una nueva sociedad donde no tengan lugar las desigualdades hirientes, ni el hambre, ni donde muchos hermanos pasen grandes necesidades, mientras otron viven en la opulencia.Este mensaje es una invitación a relativizar el valor absoluto de los bienes terrenos en comparación con el Valor Supremo de Dios y de su reinado y a practicar la caridad cristiana, siendo generosos y solidarios con los más indigentes.¿CÓMO?


En primer lugar cubriendo sus necesidades básicas y a continuación luchando para rescatar la cultura del trabajo, especialmente para aquéllos que han perdido la dignidad de ganarse el sustento con el sudor de su frente. Si no contagiamos compasión, si no defendemos a los que queriendo trabajar están desocupados, si no compartimos el pan y el sufrimiento con los más olvidados, ¿Dónde está el proyecto que animó la vida entera de Jesús?

REFLEXIÓN


La renuncia de la acumulación que hacen los pájaros y la despreocupación de las flores por su esplendor, fundamentan nuestra confianza en el Padre , que nos salva del interrogante angustioso del futuro , nos quita la necesidad imperante de “atesorar” y nos recuerda que nos necesita fieles y misericordiosos, bajo el cobijo de sus manos.
QUE EL REINO DE DIOS SE HAGA PRESENTE EN NUESTRO ACCIONAR COTIDIANO.
FELIZ DOMINGO : María Luisa

 

 

11 comentarios

  1. Creer firmemente en la Misericordia divinam a pesar de nuestras pobrezas y qequeñeces es una gracia que hemos de pedir sin cansarnos.
    Un abrazo Maria Luisa. ¡¡FELIZ DOMINGO!!


  2. Buscad primero el Reino de Dios y su perfecta justicia y lo demás añadido será ¡Aleluya! ¡Aleluya!
    En este domingo tan especial les dejo mi saludo agradecido, a todos los lectores del blog.
    Angry face


  3. Un rechazo a la acumulación que genera injusticias y des-igualdades hirientes entre nosotros. Nos invita a ver algunas de nuestras realidades….
    Un buen día, a un hombre le llego una denuncia desde aquí publica,(Las comidas suculentas en un lujoso restaurante)Este hombre decidió cambiar de restaurante por otro similar, las comidas este hombre decide: Que se la manden a su despacho pagando con bonos de la Iglesia….Esto fue comentado en la cena de Navidad familiar siendo un escandalo. Mi prima salio al encuentro para que sus hijos y los suegros de sus hijos no perdiera la fe en Cristo nuestro Señor, por la irresponsavilidad de este fallo humano de este poderoso hombre….
    ¡Este hombre confía plenamente en Dios,y tambien en el poder que tiene en sí mismo!
    He de decir que no se lo que son los bonos de la iglesia si alguien quiere decirmelo…lo agradecere.
    Un beso y la paz de Dios este con nosotros y no la perdamos.


  4. Poner la confianza en Dios y todo lo demás se nos dará por añadidura. Cada día debemos elegir y cada momento porque siempre nos sorprende la situación.
    Un abrazo
    Maribel


  5. Precioso el tema. Y muy bonita reflexión.
    Me ha encantado y mela quedo en mente para seguir reflexionado es muy interesante. Gracias por compartir
    Cosas tan hermosas amiga mía. Un abrazo


  6. Hay que definirse en la vida. A nivel conyugal, a nivel familiar, a nivel religioso. Es difícil discernir, sopesar alternativas y decidir. El corazón y la mente viven normalmente en mil ambigüedades costosas de dilucidar. Y por otra parte, mientras no se hacen opciones radicales, se puede arriesgar todo.

    Por ejemplo: ¿Por quién optas por la esposa o la amante? ¿El esposo o el amante? ¿La familia o el juego, el alcohol, el vicio? ¿El amor o el odio? ¿El perdón o la venganza? ¿Dios o el pecado? Tú te darás cuenta que la elección sobre el papel, resulta fácil. Pero en la mente y en el corazón, cuesta y mucho. Hay raíces de ambivalencia que nos matan la capacidad radical de decidir. Quien no lo advierte, es porque no se ha profundizado.

    ¿Quién es el amo de tu vida, tú o tus cosas? ¿Quién es el amo de tu corazón: tus inclinaciones carnales o Dios? ¿Quién manda en ti? ¿Cuántos amos tienes? Analiza qué realidades perturban la paz de tu mente. No te tengas miedo.

    Sea como sea nuestra decisión, escuchemos a Teresa de Jesús que nos dice: “Nada te turbe, nada te espante. Sólo Dios basta. Quien a Dios tiene nada le falta”.

    Maria Luisa, muchas bendiciones !!
    Betsi.


  7. Yo siempre siento a Dios, dentro de mí, incluso en los momentos duros. Muchos besos
    Ana


  8. “Estamos llamados a construir una nueva sociedad donde no tengan lugar las desigualdades hirientes, ni el hambre, ni donde muchos hermanos pasen grandes necesidades, mientras otros viven en la opulencia”.
    Esa es la realidad por la que hemos de empeñarnos construir, aunque nunca lo consigamos…. Sin descuidar a los más cercanos que a veces nos fijamos en países lejanos y cometemos o permitimos injusticias en nuestro ámbito laboral , familiar, de amistades etc.
    Un abrazo querida María Luisa


  9. Boa noite e muita saúde… beijinhos de Portugal

    “Amizades são coisas frágeis, e requerem muito mais cuidado que todas as outras coisas frágeis que existem.” (Randolph S. Bourne)


  10. ¡Dios siempre lo primero!
    Bendiciones


  11. Siempre me ha llamado la atención este Evangelio. Yo prefiero servir a Dios que al dinero, siempre a Dios, pero la triste realidad de esta vida es que todo lo mueve el asqueroso y necesario dinero..y es triste ver la realidad que vivimos ahora mismo, al menos yo lo observo, los ricos cada día más ricos y los pobres más pobres y cada día más numerosos. Y venga el afán de acumular riquezas..Yo a veces pienso..¿ No sería mejor poner todos los bienes juntos y repartir equitativamente y segun necesidad, a cada uno lo que necesita? y con seguridad que habría comida para todos y aun sobraría. Es una pena el afán por acaparar más y más, sin darnos cuenta que la vida es un soplo y después ya nos sobra todo lo material. Yo me apuntaría a esa utopía que señalo y todos más felices..Un fuerte abrazo Mª Luisa.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: