h1

¿Quiénes son tus amigos?

3 marzo, 2011

¡AMIGOS SON LOS AMIGOS!
Hoy quiero invitar a todos mis lectores,a reflexionar sobre la AMISTAD.Palabra muy usada y a veces mal usada.Sin embargo, quien sabe apreciarla,posee un tesoro muy valioso.
Es por ello que les comparto el cuento;”EL GUSANO Y EL ESCARABAJO”, que recibí por email y que además, caló muy profundo en el mundo de mis emociones.
Como aún no aprendí a insertar un Power Paint en el blog, les dejo este hermoso video, y espero que lo vean, lo lean y en los personajes de la fábula puedan hallar la descripción de ustedes y la de sus amigos ;establecer sus diferencias, sus actitudes y analizar las experiencias y sus enseñanzas enriquecedoras.
¡QUIÉNES SON NUESTROS AMIGOS?
Los amigos se reconocen porque se llevan en el corazón; no hay clasificaciones ni calificaciones para los amigos, no hay mejores , ni peores, ni buenos ni malos,simplemente podemos decir que son únicos, que “Son Amigos” y si son malos es porque no son amigos o dejaron de serlo.
Puede que tengamos muchos conocidos, compañeros de trabajo, de estudios,de equipos, de juegos, tener ciento de contactos por internet,etc…pero eso no implica que todos sean nuestros amigos. Los verdaderos amigos generalmente son pocos y fieles , no desaparecen de un día para otro de nuestro horizonte, sino que son los que permanecen junto a nosotros ,son  con los que podemos contar en las celebraciones y en el dolor. en los triunfos tanto como en los fracasos.Son…con los que podemos pensar en voz alta,los que saben guardar una confidencia, los que nos escuchan y también nos reprenden con amor y dulzura cuando nos equivocamos.
Volviendo a la fábula ¿con cuál de los amigos te identificas?
¿Eres gusano o escarabajo?
¿Sigues creyendo en la amistad?

Para que lo tengas en cuenta:

“El amigo fiel es refugio seguro.El que lo encontró ha hallado un tesoro”(Eclesiástico 6:14) “Que sean muchos tus amigos, pero ten uno entre mil como consejero” (Eclesiástico: 6,6)
Un abrazo amigo:

♥.·:*María Luisa ¨*:·.♥

 

6 comentarios

  1. El Amigo

    Hay un algo en mi alma que enloquece
    es un Amor que va creciendo y va conmigo.
    ¡Ah, ya sé es del Amigo!
    Sin odiosos olvidos, sin ausencias,
    así es su amistad y no termina.
    Nunca, nunca lo vi yo en mi camino
    como lo vieron ayer esos amigos:
    Pedro, Santiago y Juan, esos amigos.
    Sin embargo muy dentro, voz divina sentí con ardor
    ¡Cómo me amaba!.
    Me recosté en su pecho y al escuchar sus
    cosas, quedé embelesada y en ternura
    ¡Oh, dicha más pura!
    Ya no quise más y El me decía:
    Toma mi paz y no estés sola.
    Llenó mi corazón y en sus latidos sólo le dije:
    Jesús, Persona Amada,
    ¡Cómo llega tu cariño!
    y en mi locura repetí lo dicho:
    “Aunque no hubiera cielo yo te amara…”
    ¡Gracias, Amigo, gracias!

    Señor, estás con nosotros todos los días hasta el fin del mundo !!
    Betsi.


  2. COMO TÚ DICES, QUIÉN ENCUENTRA UN AMIGO ENCUENTRA UN TESORO. A VECES ES MUY DIFICIL ENCONTRAR UN AMIGO BUENO, PERO CUANDO SE CONSIGUE ES ALGO INMENSO.
    ESTOY VIENDO LAS FOTOS DE TUS NIETOS Y SON MUY GUAPOS. OJALÁ DIOS LOS MANTENGA A TU LADO POR MUCHO TIEMPO. MUCHOS BESOS
    ANA


  3. ¡¡Qué dificil es tener un amigo de verdad!!….Xtº es el AMIGO que nunca defrauda. Yo pienso que cada día con el egoismo hay menos amigos auténticos….Hay compañeros de trabajo, d diversión, etc, pero AMGOS, amigos….¿?Tengo reciente una triste experiencia que no me la esperaba….Un abrazo


  4. La amistad no se enseña… se siente amiga. Es eso que advertimos vos y yo cuando estamos juntas o hablamos por teléfono, un sentimiento puro e indescriptible…
    “El buen amigo no anula al otro sino que lo potencia, es su compañero y un facilitador de sus muchas posibilidades. Sufre cuando tu sufres y se alegra cuando tu te alegras. No es envidioso, ni prepotente ni se aprovecha de ti…”
    ♥¡Le doy gracias al Señor por habernos cruzado por el camino de la vida!♥
    T.Q.M., Cristy


  5. Conocía esa historia pero me ha encantado volver a leerla a pesar que me parece muy triste porque se ha muerto el pobre gusano…encontrar un buen amigo/a es algo impagable para mi no tiene precio. Un fuerte abrazo.


  6. La amistad es un regalo muy valioso. Hay amigos más cercanos que comparten con nosotros muchas cargas y otros que no lo son tanto. Jesús tenía tres: Pedro, Santiago y Juan que eran sus confidentes, además tenía nueve que eran amigos pero no tan íntimos y uno lo traicionó. Jesús tenía otros amigos en otros momentos como los hermanos Lázaro, María y Marta o José de Arimatea. ¿Cómo era el Maestro como amigo? ¿Cómo es el Maestro como mi amigo?



Responder

